Tulio Gómez regañó a los hinchas del América por comprar camisetas “chiviadas” y exigir buenos jugadores

El máximo accionista del club vallecaucano señaló que algunas personas hacen dinero de manera ilegal con la marca

Compartir
Compartir articulo
Tulio Gómez, máximo accionista de America de Cali, se refirió a la venta ilegal de camisetas. / (Futbolete)
Tulio Gómez, máximo accionista de America de Cali, se refirió a la venta ilegal de camisetas. / (Futbolete)

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali realizó un particular pronunciamiento en las últimas horas desde sus redes sociales. El dirigente deportivo es conocido por interactuar con los hinchas y darle manejo a sus cuentas, usando un lenguaje coloquial; en este caso, le respondió a una usuaria sobre la venta de camisetas del equipo, cuestionando la originalidad de las mismas.

Una usuaria de Twitter publicó varias camisetas del América de Cali que estaban empacadas, pues el fin de la mujer era vender dichas casacas. Quien vendía esas camisetas dejó la caja de comentarios abierta, y no pensó que uno de estos estaba escrito por el máximo accionista del equipo escalarta, el cual le realizó varios preguntas y dejó en tela de juicio la originalidad de estas prendas.

Gómez le preguntó si estaba obteniendo dinero de manera ilegal con las prendas, pues presuntamente no eran oficial, de igual forma, señaló que los hinchas le piden refuerzos de peso para el equipo, pero no apoyan al club comprando las prendas originales.

“¿Tus productos del América de Cali son originales o te lucras ilegalmente de la marca?, ¿o descaradamente las ofreces en las redes sociales? ¿Y aquellos que compran productos chiviados, son los que exigen jugadores rimbombantes?”, señaló Gómez.
Tulio Gómez arremete contra una vendedora de camisetas del América.
Tulio Gómez arremete contra una vendedora de camisetas del América.

Las reacciones al comentario de Tulio Gómez

Cabe resaltar que la camiseta del América de Cali en tiendas oficiales, alcanza un precio de casi 200 mil pesos, costo que en algunas ocasiones en inalcanzable para ciertos hinchas. Ante el comentario de Don Tulio, varios hinchas pidieron que se rebajaran los precios y de igual forma, aseguraron que independiente de la originalidad de la prensa, la idea es seguir alentando al equipo en el estadio.

“Mi estimado Tulio, humildemente le digo, yo valoro y aprecio las 5 camisetas réplicas que tengo, porque me las han regalado de cumple o de navidad. Y pues, sinceramente, prefiero seguir alentando a mi equipo con estos, que pagar una suma que uno lastimosamente no cuenta. Feliz día”, citó un usuario.

“Hasta el hincha que no tiene para comer y espera que su equipo lo haga un poco feliz partido tras partido, tiene derecho a exigir jugadores buenos o “rimbombantes” como usted dice. Usted es el máximo accionista de un EQUIPO GRANDE, que no se le olvide eso. América es del pueblo”, expresó el hincha.

Hinchas del América cuestionan a Tulio Gómez.
Hinchas del América cuestionan a Tulio Gómez.

Una particular propuesta, fue revelada por una seguidora: “Don Tulio, ¿si la marca América de Cali saca una camiseta más económica para los hinchas que no tienen la posibilidad de pagar 180, $200? Sería algo realmente beneficiario para ustedes y pues el hincha estaría satisfecho”.

Hinchas del América cuestionan a Tulio Gómez.
Hinchas del América cuestionan a Tulio Gómez.

Otras particulares reacciones de Gómez

Si bien, resaltó que para 2023 tiene esperanzas en el club, fue enfático al señalar que no se dejará llevar por el qué dirán, pues ya había cometido varios errores en los mercados de fichajes pasados. En diálogo con Zona Libre de Humo hace algunos días, expuso:

“Yo le tengo fe al equipo, en el 2018 cometí todos los errores cuando en las redes empezaban a pedir que a Armero, que al Queso Fernández, que Bottinelli, y yo como un huevón le hice caso en toda la hinchada”.

En dicha temporada, el equipo terminó en las últimas posiciones del torneo, Gomez aseguró que dicho plantel tenía una alta cuota salarial, pero que no volvería a incurrir en un tipo de acción como esta. El también empresario señaló que diariamente comente errores, pero siempre intenta no reincidir en estos.

“Fracasamos, no entramos ni a los 8 con una nómina carísima y yo me puse fue a pensar, “yo soy muy bruto”, estoy armando un museo o un equipo, entonces dije, no puede ser. Uno puede cometer errores todos los días, pero errores diferentes, pero cuando usted comete el mismo error es porque es un bruto”, expresó.