Presidente de Independiente Santa Fe le cerró la puerta al arquero Iván Arboleda: “No lo conozco”

El guardameta no suma minutos desde el 8 de mayo del 2022, cuando jugaba con Newell’s Old Boys de Argentina, cedido por el Rayo Vallecano

Compartir
Compartir articulo
Arboleda llegó a Rayo Vallecano en 2021, procedente de Banfield de Argentina
Arboleda llegó a Rayo Vallecano en 2021, procedente de Banfield de Argentina

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, se refirió a los rumores que vinculaban al portero Iván Mauricio Arboleda con el cuadro bogotano, una vez se abriera la ventana en el mes de marzo para jugadores libres. El dirigente puso fin a las especulaciones diciendo que nunca ha tenido algún diálogo con el jugador o su representante. Los Cardenales ya debutaron en la Liga BetPlay Dimayor I-2023 con dos empates.

En diálogo con Carlos Villamil de DirecTV Sports, el líder de la junta directiva de Santa Fe cerró la puerta al jugador colombiano con pasado en Banfield, Newell’s Old Boys y Rayo Vallecano de España, “Con el señor Iván Arboleda: NO lo conozco, no lo he saludado, no he hablado, ni sé quién es su representante”. La bolsa de jugadores en Colombia permanecerá abierto hasta finales del mes de febrero.

El retiro de Leandro Castellanos incrementó la necesidad en la casa Cardenal de ficha un portero, pues el veterano futbolista era una clave de confianza en el pórtico. José Silva, Omar Rodríguez y Juan Espitia son los arqueros con los que contará Santa Fe.

La información de su vinculación al Cardenal había sido confirmada por el periodista Felipe Sierra, que explicó en el espacio Gladiadores del Fútbol, que Arboleda ya habría recibido una oferta formal por parte de la escuadra capitalina. Uno de los factores que está teniendo en cuenta la junta directiva es el factor económico, pero el tiempo es corto y no se pueden dar el lujo de arriesgar la posición.

Arboleda también estuvo a punto de llegar a Atlético Nacional, sin embargo, presuntamente sus pretenciones económicas imposibilitaron el fichaje, y el cuadro paisa decidió adquirir a Harlen Castillo. El último equipo del nacido en Tumaco fue el News Old Boys de Argentina, con el que tuvo discretas actuaciones que lo fueron relegando al banco de suplentes, pese a comenzar en la titular.

Vale recordar que Arboleda llegó en condición de cedido a la Lepra procedente del Rayo Vallecano de España con el que rescindió contrato sin disputar ni un minuto. La última temporada activa de Iván Mauricio Arboleda, fue la 2021/22 en donde tan solo sumó 720 minutos en ocho partidos en total, incluso, fue convocado por la selección Colombia para un amistoso contra Arabia Saudita.

Su debut como profesional fue en el arco de Banfield en 2016 con el Taladro. Iván Arboleda jugó por todas las competiciones un total de 86 partidos, en los que recibió 82 tantos y en 32 oportunidades sacó su arco en cero. Con la selección Colombia hizo su primera aparición en 2019, en la derrota 2-1 ante Corea del Sur.

Así va Independiente Santa Fe en la Liga BetPlay Dimayor I-2023

El encuentro terminó 1-1 con goles de Wilson Morelo al minuto 23 de penalti para los Leones y el argentino Luciano Pons igualó el marcador al minuto 73. El delantero recibió el balón de Felipe Pardo y desde afuera del área vio como el portero Jose Silva estaba recostado sobre su palo de la mano izquierda para rematar al otro costado y dejarlo inmóvil y celebrar con la hinchada del Poderoso.

En su primera salida empató 2-2 ante Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería. Con dos puntos producto del empate y un partido aplazado, ante el Deportivo Cali por la fecha 3 del campeonato, Independiente Santa Fe es decimosegundo en la tabla de posiciones, a dos puntos de la zona de clasificación y por encima de Indepenidiente Medellín, Junior y Atlético Huila quienes han disputado las tres fechas hasta el momento.