Luis Díaz fue inscrito por el Liverpool para disputar la Champions League: cuándo volverá el colombiano a las canchas

El futbolista sigue trabajando en su recuperación. El equipo de Jürgen Klopp se enfrentará en los octavos de final al Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
El colombiano está en la lista del Liverpool para la Champions League. @luisdiaz19_ - Instagram
El colombiano está en la lista del Liverpool para la Champions League. @luisdiaz19_ - Instagram

Liverpool no pasa por su mejor momento deportivo y los resultados no están acompañando al técnico Jürgen Klopp en esta temporada. Una de las ausencias más marcadas en la plantilla es la del colombiano Luis Díaz, que se lesionó en el mes de octubre de 2022 y desde ese entonces ha venido trabajando en su recuperación. Todo el equipo confía en que el extremo pueda recuperarse lo antes posible y por eso fue incluido en la lista de jugadores que podrán disputar la Champions League.

Aunque aún era una incertidumbre si el colombiano iba a poder estar presente en las fases finales de la Champions League debido a su lesión y lo mencionado por el entrenador no ha sido muy claro con respecto a la recuperación del ‘Guajiro’, sí se sabe que el colombiano está incluido en la lista de los Reds para la segunda fase del certamen y en donde su primer gran reto es el Real Madrid en los octavos de final.

Luis Díaz fue titular en el juego ante Arsenal el 9 de octubre de 2022 y en ese partido realizó una asistencia, sin embargo, sobre los 40′ de la primera parte, sufrió un choque con Thomas Partey y salió con molestias en su rodilla. Después se confirmó la gravedad de su lesión, pasó por el quirófano y desde ese entonces ha venido trabajando en su recuperación. En diciembre alcanzó a entrenar con el equipo, pero tuvo una recaída algunos días después, por lo que su regreso a las canchas tuvo que esperar por unos meses más.

El Guajiro pasó nuevamente por el quirófano y actualmente sigue trabajando en su recuperación. El técnico Jürgen Klopp afirmó hace algunos días que el jugador aún estará de baja por algunas semanas más, sin embargo, resaltó algunos de los avances que ha tenido en su recuperación. Luis ya puede correr. Aún le quedan algunas semanas para estar listo, pero ha podido salir al campo y correr, lo que es muy bueno”.

El colombiano no disputa un solo minuto en cancha desde el mes de octubre de 2022  REUTERS/Craig Brough
El colombiano no disputa un solo minuto en cancha desde el mes de octubre de 2022 REUTERS/Craig Brough

La Lista del Liverpool para la Champions League

El Real Madrid se ha convertido en un importante rival para Liverpool en los últimos años. En la pasada temporada el equipo de Anfield cayó en la gran final de la Champions League ante el Merengue y ahora se verán nuevamente las caras, pero esta vez en los octavos de final. El torneo internacional se ha convertido en el principal objetivo de los dirigidos por Jürgen Klopp debido a que en la Premier League las cosas no están saliendo bien. Los Reds están en la décima casilla de la clasificación con 29 puntos y a 21 de Arsenal, actual líder del campeonato.

Con respecto a la lista que fue presentada para las fases finales esta cuenta con tres cambios notables en la plantilla, ya que fueron incluidos Cody Gakpo, reciente fichaje de invierno, Alex Oxlade-Chamberlain y Naby Keita, quienes sustituirán a Arthur, Calvin Ramsay y Stefan Bajcetic, sin embargo, este último ocupará un puesto en la lista B debido a que es considerado un jugador de la cantera.

En la lista también aparece el nombre de Luis Díaz, que se espera pueda volver a las canchas en marzo. El portal inglés, Mirror, resaltó que, “se mantiene en la lista de la Liga de Campeones, por lo que se espera que el colombiano juegue pronto con el equipo de Klopp”.

This Is Anfield, un portal que sigue la actualidad del Liverpool, destacó que, “Luis Díaz se mantiene a pesar de su lesión de larga duración, con la esperanza de que el extremo pueda jugar un papel en las últimas etapas de la Liga de Campeones.

Esta es la lista del Liverpool para la Champions League:

Porteros: Alisson Becker, Caoimhín Kelleher, Adrián

Defensas: Virgil Van Dijk, Ibrahima Konate, Joel Matip, Joe Gómez, Nathaniel Phillips, Alexander-Arnold, Andrew Robertson, Kostas Tsimikas.

Centrocampistas: Thiago Alcántara, Fabinho, Jordan Henderson, Naby Keita, James Milner, Oxlade-Chamberlain

Delanteros: Mohamed Salah, Luis Díaz, Darwin Núñez, Cody Gakpo, Diogo Jota, Roberto Firmino, Fábio Carvalho

Jugadores de la Lista B: Ben Davies, Rhys Williams, Stefan Bajcetic, Curtis Jones, Harvey Elliott, Kaide Gordon