Los videos de música urbana se apoderan del top 10 de lo más visto en las últimas horas en YouTube Colombia

Karol G y Romeo Santos se quedan en la cima del ranking con su canción “X si volvemos”

Compartir
Compartir articulo
YouTube se ha convertido en uno de los medios favoritos del público para pasar un rato agradable en el tiempo libre. (Infobae/Jovani Pérez)
YouTube se ha convertido en uno de los medios favoritos del público para pasar un rato agradable en el tiempo libre. (Infobae/Jovani Pérez)

En un mundo moderno tan vertiginoso y estresante es normal que la gente busque diversas maneras para relajarse y olvidarse un poco de los problemas del día, ya sea una salida con amigos, ver películas en familia, ver alguna serie antes de dormir, hacer yoga o bien recurrir a los videos de YouTube.

YouTube, surgida en el año 2005, se ha convertido en la biblioteca digital de videos más grande del mundo y ahí se puede encontrar desde música, pasando por historias de terror hasta llegar a los famosos clips ASMR entre millones de canales.

A la plataforma, que además es el segundo sitio más popular del mundo sólo detrás de Google, se suben más de 500 horas de contenido cada minuto y se estima que las ganancias para la red de videos llega a los 15 mil millones de dólares al trimestre.

A las estadísticas se añade que YouTube tiene presencia en al menos 104 países, disponible en un total de 80 idiomas.

Según la plataforma, alrededor del mundo los usuarios ven 5 mil millones de videos al día, por lo que al ser una tarea titánica el decidir qué ver y no perderse entre tantas novedades, la plataforma lanzó en el 2018 diversos charts en donde se puede consultar cuáles son los videos más vistos de la semana (general), los videos musicales más reproducidos en los últimos días y las tendencias del día, que se actualiza en tiempo real.

Acá el listado de los 10 nuevos videos que están en tendencia este martes 7 de febrero entre los usuarios de YouTube Colombia:

1. X si volvemos

Artista/canal: Karol G & Romeo Santos

2. La jumpa (Video Oficial)

Artista/canal: Arcangel & Bad Bunny

3. Espacio

Artista/canal: La amenaza de Punta Arena

4. Espacio

Artista/canal: DJ Jader Tremendo

5. Music sessions, Vol. 53

Artista/canal: Bizarrap & Shakira

6. Me tiré de alcohol

Artista/canal: Yeison Jimenez & Jessi Uribe

7. La fórmula

Artista/canal: Marc Anthony & Maluma

8. Kame Hame

Artista/canal: Arcangel

9. Baby Father 2.0

Artista/canal: Arcángel, YOVNGCHIMI & Mike Towers

10. Ghetto Star

Artista/canal: Ryan Castro

Los videos que conquistaron el 2022

La música urbana fue la más reproducida en el 2022. (Getty Images)
La música urbana fue la más reproducida en el 2022. (Getty Images)

Por otro año consecutivo, la música urbana se convirtió una vez más en la protagonista de los videos más vistos del 2022 entre los usuarios colombianos, colocando a artistas representantes del reggaetón y el trap en el top de los 10 mejores.

La colaboración de Blessed junto a Ryan Castro para el Remix Quien TV se quedó con la corona del ranking de los videos más reproducidos en tierras colombianas, quedándose con el primer lugar pese a que este hit salió en los primeros días del 2022.

Una de las mujeres que estuvo imparable en el 2022 fue la colombiana Karol G, quien se posicionó aún más en el gusto de su país natal quedándose en el peldaño número dos con su conocido video de Provenza.

El año pasado las colaboraciones dieron grandes sorpresas y entre ellas estuvo el del trío conformado por Jhony Rivera, Sebastián Ayala y Andy Rivera, quienes con el remix de Mi decisión lograron subir al podio del tercer lugar.

Las siguientes dos posiciones, cuarto y quinto lugar, fueron ocupados por el artista puertorriqueño Bad Bunny, quien con sus éxitos Tití me preguntó y Me porto bonito fueron los videos más exitosos entre los internautas colombianos.

En el sexto peldaño nuevamente se encuentra el cantautor y rapero colombiano Blessed, quien con el clip de Instagram logró conquistar la pupila de sus fans; así como Tendencia global, éxito con el que también ocupó el séptimo lugar en el ranking de lo más visto del 2022.

En las últimas tres posiciones se encuentra Ryan Castro, con el video de su canción Niña de mis sueños; mientras que los últimos dos peldaños fueron para Feid, con sus canciones Normal y Ferxxo 100.