Juan Sebastián Cabal cambió de pareja para el ATP 500 de Río

Robert Farah, tradicional compañero del vallecaucano, no competirá en tierra brasileña por el nacimiento de su primer hijo

Compartir
Compartir articulo
Esta será la tercera competencia oficial de la temporada 2023 para el vallecaucano, quien hará dupla con el tenista Marcelo Melo en el torneo más importante de Latinoamérica. REUTERS/Luisa Gonzalez
Esta será la tercera competencia oficial de la temporada 2023 para el vallecaucano, quien hará dupla con el tenista Marcelo Melo en el torneo más importante de Latinoamérica. REUTERS/Luisa Gonzalez

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no tuvieron el mejor inicio de temporada. Compitieron en el primer Grand Slam del año, Australian Open, y fueron eliminados en la tercera ronda, luego perdieron su partido en la categoría dobles en Copa Davis frente a Gran Bretaña y ahora, estarán separados para la próxima competencia.

Aunque es una situación ajena a lo deportivo, Juan Sebastián Cabal deberá conseguir compañero para afrontar el ATP 500 de Río de Janeiro, competencia fundamental para los planes del calendario en 2023.

El tenista nacido en Canadá, pero nacionalizado colombiano, Robert Farah, no podrá competir en esta ocasión tras el nacimiento de su primer hijo, Enzo. Esta licencia de paternidad la tomará días después del nacimiento de su hijo, pues el tenista tomó la decisión de afrontar el duelo por Copa Davis en representación de su país y perdió los primeros días de compañía con su primogénito, por eso estará con su familia en las primeras semanas de febrero.

Esta competencia es catalogada como la más importante de Latinoamérica, fue fundada en 2014 y ha contado la presencia de grandes tenistas, entre ellos, el histórico Rafael Nadal en su primera temporada.

El también denominado Río Open contará con la presencia del español Carlos Alcaraz, uno de los mejores tenistas de la actualidad y además el vigente campeón del torneo.

Juan Sebastián Cabal tendrá como compañero al brasileño Marcelo Melo, tenista que en su momento compitió con el polaco Lucasz Kubot y enfrentó a la pareja colombiana en varias oportunidades. El primer título del Colombian Power en un torneo ATP fue enfrentando a Melo en la edición 2014, que formó pareja con el español David Marrero. En esa final, los colombianos vencieron a esta dupla con marcadores de 6-4 y 6-2.

La balanza se inclinó a favor del brasileño en las siguientes temporadas. Melo obtuvo la victoria en el ATP 500 de Tokio 2015, torneo en el que hizo dupla con el sudafricano Raven Klaasen y venció a los colombianos con marcadores de 7-6(5), 3-6 y 10-7; en el campeonato mexicano, ATP 500 de Acapulco, volvió a hacer dupla con el polaco Kubot y venció a los colombianos por 7-6(6), 6-7(4) y 11-9.

La noticia de la conformación de esta dupla fue confirmada por Fabián Valeth, quien informó sobre las parejas que estarán presentes en el campeonato carioca.

“Juan Sebastián Cabal jugará el dobles del ATP 500 de Rio de Janeiro con el brasileño Marcelo Melo, teniendo en cuenta que Robert Farah es reciente papá y querrá pasar tiempo con su familia. El dúo colombiano volverá para Acapulco, Indian Wells y Miami”, escribió el comunicador especializado en el Deporte Blanco.

Melo y Cabal competirán del mismo lado de la red y tendrán como máximos contrincantes a Marcel Granollers y Horacio Zeballos, semifinalistas en Australian Open a inicios de 2023, y a Fabio Fognini y Simone Bolelli. quienes defenderán el título conseguido en 2022.

Estas serán las parejas que competirán en la edición 2023

1) Granollers/Zeballos

2) Murray/Venus

3) Matos/Vega

5) Fognini/Bolelli

6) Cabal/Melo

7) Musetti/Vavassori

8) Martínez/Thiem

9) Lammons/Withrow

10) Coria/Schwartzman

11) Cachin/Cerundolo

12) Brkic/Escobar

13) Baez/Ramos

Esta competencia es una de las que más cuenta con participantes de primer nivel en el continente americano, pues los tenistas participan en ella con el fin de prepararse para la temporada europea, por eso en 2023 contará con la presencia de algunos de los más destacados en la categoría sencillos, entre ellos estarán Carlos Alcaraz (ESP), Casper Ruud (NOR), Diego Schwartzman (ARG), Dominic Thiem (AUT) y Lorenzo Musetti (ITA).

Este torneo se llevará a cabo en el Jockey Club Brasileiro de Rio de Janeiro (Brasil) entre el 18 y el 26 de febrero de 2023.