Juan Carlos Osorio tendría una oferta laboral como entrenador luego de su paso por América de Cali

El técnico y analista futbolístico entrenó por última vez el 27 de marzo de 2022 en la derrota 1-0 contra Deportes Tolima en Ibagué por la Liga BetPlay I 2022

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Osorio se despidió de Fútbol Picante en ESPN Deportes con ofertas de trabajo como entrenador / (YouTube: ESPN Deportes)
Juan Carlos Osorio se despidió de Fútbol Picante en ESPN Deportes con ofertas de trabajo como entrenador / (YouTube: ESPN Deportes)

Pronto se cumplirá un año desde la última vez que el entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio dirigió su último partido como entrenador profesional en ejercicio.

El técnico colombiano de 61 años tuvo su último ciclo como estratega en América de Cali, de donde salió en medio de críticas de la hinchada escarlata tras acumular tres victorias consecutivas contra Deportivo Independiente Medellín, Patriotas Boyacá y Deportes Tolima el 19, 22 y 27 de marzo en la Liga BetPlay I 2022.

Sucedido por el entrenador Alexandre Borges Guimaraes, Osorio se dedicó a descansar y a pasar tiempo en familia, además de prepararse para cubrir la Copa del Mundo de la Fifa Qatar 2022 haciendo las veces de comentarista deportivo del programa de debate Fútbol Picante, en la cadena televisiva ESPN Deportes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Después de estar a cargo de La Mechita, Osorio no se quiso vincular a otro club profesional en particular y, por el contrario, anunció que estaría interesado en iniciar un proceso a nivel de selecciones de cara a la clasificación para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Sin embargo, al nacido en Santa Rosa de Cabal le han llovido ofertas laborales del fútbol mexicano, argentino y hasta colombiano. Justamente uno de los equipos más cercanos a Osorio Arbeláez, tuvo el tiempo para contactarlo y presentarle una oferta de trabajo de cara a la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano.

Se trata del actual campeón de primera división de Colombia (Deportivo Pereira), que habría intentado acabar con el descanso de Osorio en compañía de sus seres queridos para seducirlo con una vacante laboral.

Si bien el entrenador ratificado en ejercicio es el antioqueño Alejandro Restrepo, la actualidad laboral de Osorio como director técnico estaría por acabar luego de que el periodista deportivo Francisco Pacho Vélez declarara en RCN Radio que el exseleccionador de México y Paraguay estaría contemplando su regreso al fútbol colombiano. Así lo hizo saber el también miembro de ESPN en Colombia:

Osorio está dando vueltas. Así es, alístense porque regresa el gran Juan Carlos Osorio. Va a regresar. No les digo a dónde, pero regresará a dirigir dentro de muy poco tiempo

Cabe mencionar que la llegada de Osorio a la Liga BetPlay I 2023 está sujeta al despido inminente de uno de los técnicos de los 20 clubes de primera división, si es que ninguno decide prescindir de los servicios de sus estrategas en tan solo tres fechas disputadas de momento en la campaña.

Negociar un contrato con uno de los equipos de la primera categoría es una opción luego de que Osorio declarara que quisiera retornar a su casa y acompañar a su padre, quien estuvo padeciendo un problema de salud mientras él estuvo como panelista en Doha cubriendo el tercer título mundialista de Argentina en la final de Qatar 2022 contra la bicampeona Francia.

Si Juan Carlos Osorio decidiera retornar a la Liga BetPlay Dimayor, tendrá encima la estadística negativa de acabar un ciclo con un rendimiento del 38 % en 49 partidos dirigidos, incluido el subtítulo de Superliga BetPlay 2021 que le ganó el técnico bogotano Grigori Méndez con Independiente Santa Fe.

Osorio también estuvo muy cerca de ser directivo y entrenador de Deportivo Pereira, pero también lo vincularon con varios clubes de la Liga MX para disputar el campeonato clausura 2023, así como la Liga Profesional de Fútbol Argentino, con Newell’s Old Boys de Rosario.

Estas fueron las últimas palabras de Osorio Arbeláez después de cubrir como analista el Mundial de Qatar 2022 junto a José Ramón Fernández, David Faitelson, Hugo Sánchez, Roberto Gómez Junco, Rafael Puente y Francisco Paco Gabriel:

Juan Carlos Osorio se despidió de Fútbol Picante en ESPN Deportes con ofertas de trabajo como entrenador / (YouTube: ESPN Deportes)