Egan Bernal y Tadej Pogacar: confirmada la primera competencia que enfrentarán en 2023

El duelo entre los dos campeones más jóvenes en la historia del Tour de Francia será en las montañas de España

Compartir
Compartir articulo
Tadej Pogacar vs. Egan Bernal, uno de los duelos más llamativos del ciclismo internacional en la actualidad estará presente en Andalucía 2023. Fotos: REUTERS (Tim de Waele) / Getty Images
Tadej Pogacar vs. Egan Bernal, uno de los duelos más llamativos del ciclismo internacional en la actualidad estará presente en Andalucía 2023. Fotos: REUTERS (Tim de Waele) / Getty Images

El ciclista número uno del mundo en la actualidad, el esloveno Tadej Pogacar, bicampeón del Tour de Francia, enfrentará al colombiano Egan Bernal, que llega a la temporada 2023 con el objetivo de recuperar su nivel tras el accidente que casi acaba con su vida en 2022. El también campeón de la competencia más importante del ciclismo internacional confirmó su presencia en la clásica española y compartirá carretera con el esloveno.

Los dos ciclistas confirmaron su presencia en la 69 Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de febrero. La carrera fue presentada el martes 7 de febrero de 2023 en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, evento en el que se mostró el recorrido y algunos de los competidores que estarán presentes. La competencia iniciará en Puente Génave, en Jaén, y finalizará en Alhaurín de la Torre, Málaga.

Con un total de 845 kilómetros, esta edición recorrerá seis de las ocho provincias de Andalucía, contará con 18 puertos de montaña, cinco metas volantes y tres planos especiales para los sprinters.

Además de Egan Bernal y Tadej Pogacar, confirmaron su participación el ciclista británico Tao Geoghegan Hart, los españoles Enric Mas, doble podio de la Vuelta a España; Mikel Landa, doble podio del Giro de Italia; y la joven promesa, Carlos Rodríguez, ciclista vencedor del campeonato nacional contrarreloj juvenil y campeón nacional de ruta en su país.

En el mismo evento se presentaron los 17 equipos que participarán en la Vuelta a Andalucía: Euskaltel Euskadi, Astana, Bahrain Victorius, Movistar Team, Alpecin Deceunicnk, Ineos Grenadiers, Burgos BH, Caja Rural, Eolo Kometa, Internarche Wanty, Israel, Team Jayco, Kern Pharma, Lotto Dstny, FlandersBaloise, TotalEnergies, UAE Team Emirates y Totalenergies.

Egan Bernal viene de correr la Vuelta a San Juan, competencia en la que tuvo que retirarse en la última etapa por molestias en su rodilla. El campeón del Tour de Francia en 2019 y el Giro de Italia en 2021 partió sin problemas desde el velódromo Vicente Chancay, pero comenzó a sufrir molestias en las primeras curvas del recorrido.

Su equipo confirmó la noticia: “Egan Bernal se ha retirado a regañadientes de la Vuelta a San Juan debido a los dolores en la rodilla izquierda sufridos en la caída en la que se vio envuelto en la primera etapa de la carrera”, informó el Team Ineos Grenadiers.

El pedalista zipaquireño estaba en dudas para su participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta y luego de esta molestia se confirmó su ausencia en Bucaramanga, ciudad que acogió el torneo en la edición 2023.

Tras la confirmación de su ausencia, el ciclista lamentó no poder competir en su país, pero dio un parte de tranquilidad respecto a su estado de salud.

“Estoy mejor, pero sigo arrastrando esa pequeña molestia en la rodilla después de la caída en San Juan. Creo que el equipo tomó la mejor decisión para evitar que la lesión se agrave“, dijo el ciclista al servicio del Team Ineos, que también manifestó su agradecimiento con el público santandereano que lo aclamó para esta carrera, “se siente el cariño de las personas, no pensé que fueran tan fanáticos del ciclismo, les gusta bastante”, afirmó Bernal.

Al finalizar la competencia, Egan envió un sentido mensaje a través de Instagram, “Qué emocionantes fueron estos Campeonatos Nacionales de Ruta!! Felicitaciones a Chávez por ser el nuevo Campeón Colombiano, Martínez y Nairo por completar el podio”, escribió.

Además, agradeció a los bumangueses por acoger este campeonato con tanto entusiasmo, “también aprovecho para felicitar a la gente de Bucaramanga por hacer tremenda fiesta, recibirnos en su tierra y tratarnos tan bien, días como hoy se ve por qué el ciclismo es tan importante para nuestro país”, publicó.

Egan Bernal publicó una foto del podio de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023 y envió un mensaje de agradecimiento a los aficionados en Bucaramanga.
Egan Bernal publicó una foto del podio de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023 y envió un mensaje de agradecimiento a los aficionados en Bucaramanga.