Cae en Bogotá la banda “Los Lucky” tras amordazar empleada de un OXXO

La Policía Metropolitana capturó cuatro de los ocho integrantes de la organización

Compartir
Compartir articulo
Policía Metropolitana de Bogotá capturó Integrantes de la banda Los Lucky / Foto: captura de pantalla video Alcaldía de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá capturó Integrantes de la banda Los Lucky / Foto: captura de pantalla video Alcaldía de Bogotá

En la tarde de este martes 7 de febrero, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cuatro integrantes de la banda criminal Los Lucky en la localidad de Teusaquillo;, luego de que estos amordazaran a la empleada de un OXXO en el barrio El Greco para hurtar el establecimiento.

Los sujetos llegaron al local y luego de reducir a la empleada, se llevaron varios elementos, el dinero y posteriormente se dieron a la fuga en dos vehículos. Sin embargo, en el momento del escape fueron sorprendidos por la Policía del cuadrante, que de inmediato inició una persecución y logró la captura de cuatro de los ocho integrantes de la banda, así como la recuperación de algunos de los objetos que habían sido robados del lugar.

Los sujetos capturados tienen 30, 36, 48 y 49 años, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de hurto calificado y agravado.

“Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados del cuadrante observan que estas personas se encontraban subiendo mercancía al interior de un vehículo a las afueras del establecimiento; posteriormente intentaron emprender la huida en este vehículo, pero fueron capturados rápidamente cuadras más adelante”, informó sobre este hecho el comandante de la estación de Policía de Teusaquillo, mayor Miller Rojas.

Mercancía recuperada por la Policía Metropolitana de Bogotá / Foto: captura de pantalla video Alcaldía de Bogotá
Mercancía recuperada por la Policía Metropolitana de Bogotá / Foto: captura de pantalla video Alcaldía de Bogotá

En manada opera peligrosa banda para robar en Bogotá

La Policía Metropolitana Bogotá estuvo tras la pista de una banda por ocho meses, que tiene como modus operandi intimidar en grupo a los transeúntes de la zona para robarlos. La organización estaría conformada por lo menos por quince sujetos, de los cuales las autoridades solo han podido capturar a cuatro.

Los once delincuentes restantes aún estarían haciendo de las suyas en las calles capitalinas, y más exactamente en los puestos ambulantes que quedan al frente de la estación de TransMilenio de Avenida Jiménez, donde se esconden al acecho de su próxima víctima, intimidarla en grupo de por lo menos cinco sujetos y quitarles sus pertenencias.

Banda en el Parque la Mariposa
Banda en el Parque la Mariposa

Como se pueden ver en las cámaras de la zona, uno de los cinco sujetos “marca” a la víctima, luego llega otro y lo abraza mientras lo amenaza con un arma blanca, y los otros desocupan, bolsos y bolsillos llevándose las pertenencias personales de los transeúntes; todo lo anterior en cuestión de segundos.

Los vendedores ambulantes de la zona señalan que no han denunciado a este grupo de personas ya que temen a las represalias de los integrantes de esta banda de ladrones a quienes se le sindica 49 hurtos violentos.

Para un experto en seguridad consultado por Caracol Noticias, las imágenes de las cámaras de seguridad son esenciales, no solo para el reconocimiento de la banda, sino para emitir las órdenes de arresto a estos delincuentes, algo de lo que no se tiene certeza por el momento.

“La Policía Nacional ha hecho una tarea importante en la investigación dentro del sector complejo de la ciudad como es la plaza de La Mariposa, habría que ver si se emitieron las órdenes judiciales frente a los 11 delincuentes que han sido evidenciados en los videos que ustedes han tomado”. señaló Orlando Carrillo en ese medio.

Integrantes de la banda que opera en el parque de la Mariposa, en el centro de Bogotá
Integrantes de la banda que opera en el parque de la Mariposa, en el centro de Bogotá

El 4 de febrero, la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que cerca de 200 policías (del “Comando Zona Centro”) se tomaron el sector de San Victorino con el fin de desarmar a los delincuentes que usualmente roban con arma blanca.

“Con la puesta en marcha de estos comandos y otras estrategias importantes de seguridad en los sitios de aglomeración vamos a reducir el atraco, el hurto, el desorden en la calle y la inseguridad. Con nuestros equipos especiales velaremos para que se haga una disposición adecuada de las basuras, que no haya calles sucias ni oscuras y reforzaremos los controles en este sector tan visitado en la ciudad”, indicó Oscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.