Así despidieron los hinchas del Santa Fe a la figura del Millonarios Daniel Ruiz: el colombiano jugará en el Santos de Brasil

El talentosos 10 de Millonarios fue adquirido a modo de préstamo con una opción de compra por parte del club brasileño Santos y los fanáticos del equipo cardenal se despidieron de una manera particular del ‘crack albiazul’

Compartir
Compartir articulo
Daniel Ruiz de pequeño con una camiseta de Santa Fe junto a pantallazos de los trinos de los hinchas del cuadro cardenal.
Daniel Ruiz de pequeño con una camiseta de Santa Fe junto a pantallazos de los trinos de los hinchas del cuadro cardenal.

Los hinchas de Millonarios están con un sentimiento agridulce al saber que el joven bogotano Daniel Ruiz, se irá del club para sumarse a las filas del poderoso Santos de Brasil. La alegría causada por el debut del crack albiazul se mezcla con la tristeza de la ausencia de sus gambetas en el embajador.

Por su parte no son los únicos que han reaccionado al jugoso contrato de $4 millones de dólares que llevará a Ruiz a jugar en el poderoso club sudamericano, los hinchas de Santa Fe equipo de histórica rivalidad con Millonarios, se despidieron en redes sociales del 10 embajador de una manera particular.

Los fanáticos del otro club capitalino a través de varios trinos le desearon buena suerte al crack albiazul en el Santos de Brasil, pero también indicaron que ante una eventual vuelta de Ruiz al fútbol colombiano esperan que jueguen con Independiente Santa Fe, haciendo referencia a una fotografía en la que se aprecia a un muy pequeño Daniel con la camiseta del cardenal.

Pantallazo de Twitter/@ovalleluisfe
Pantallazo de Twitter/@ovalleluisfe

La imagen que referenció el fanático de Santa Fe fue un collage de una serie de momentos de la infancia del 10 de Millonarios entrenando con la camiseta del equipo cardenal.

Un muy pequeño Daniel Ruiz entrenando con el uniforme de Independiente Santa Fe.
Un muy pequeño Daniel Ruiz entrenando con el uniforme de Independiente Santa Fe.

Varios fanáticos cardenales no tardaron en compartir el trino y sumarse a la tendencia, inclusive para burlarse de la situación.

Twitter/@Jesuspeeee
Twitter/@Jesuspeeee
Twitter/@cesarecolo76
Twitter/@cesarecolo76
Twitter/@Alex_Go0423
Twitter/@Alex_Go0423
Twitter/@angie07correa
Twitter/@angie07correa

Las imágenes del pequeño Ruiz se viralizaron hace unos años, en medio de esa curiosa polémica el volante capitalino mencionó que no tiene ninguna afición con algún equipo del fútbol colombiano: “yo no soy hincha de ningún equipo en Colombia. Mi papá y mi abuelo son hinchas de Santa Fe, mi mamá de Millonarios, pero no, tenía cuatro o cinco años, mi papá por llevarme a inscribir a una escuela, pues hice un año como en curso, ni siquiera era escula. Ni hincha ni nada... afuera hincha del Real Madrid”.

Panorama de Millonarios

Aparte del “baldado de agua fría” que se llevaron los hinchas del cuadro bogotano con la salida de Ruiz, también tuvieron que presenciar como otra de sus promesas, el extremo Carlos Andrés Gómez, llegó a Estados Unidos para firmar con el Real Salt Lake de la MLS.

Según mencionó el periodista Felipe Sierra en sus redes sociales, el valor que pagó el conjunto de Utah por el extremo fue de un total de $3.75 millones de dólares, cifra que ingresará a la caja de Millonarios, el cual también habría llegado a un acuerdo de recibir un porcentaje de comisión en dado caso de una futura venta a otro equipo.

Si bien el equipo se reforzó con buenos nombres para este semestre de competencias, los aleros son una posición fundamental para la idea de juego del técnico Alberto Gamero y en este momento no cuentan con ningún jugador de experiencia en esa parte del campo, por lo que les será urgente buscar un refuerzo más.

El club ‘Albiazul’ cuenta con una pequeña luz de esperanza para este año gracias al mediocampista Óscar Cortés, una de las figuras de la selección Colombia sub-20 que está disputando el Sudamericano y que hace parte de las filas de la institución capitalina.

Su velocidad y fuerza en la pierna derecha le pueden permitir crear oportunidades de gol desde la banda con remates cruzados, así como la primera diana que marcó ante los peruanos o la más reciente que marcó ante Paraguay, y si decide no irse totalmente como punta, su visión de juego puede dejar libres a sus compañeros de cara al arco rival.

Cortés ha sembrado sus primeros pinitos como futbolista en la academia de formación de Millonarios y se espera que Gamero, también lo tenga en cuenta para que haga parte del plantel mayor para este periodo de competencias que recién inicia.