Periodista por poco sufre accidente en la tribuna de prensa del Campín

Previo al choque entre Colombia y Paraguay por el Sudamericano sub-20 se presentó el desafortunado hecho en el Coloso de la 57

Compartir
Compartir articulo
Periodista casi se accidenta en el Campín. Imagen: Javier García
Periodista casi se accidenta en el Campín. Imagen: Javier García

En los últimos días, el nombre del Nemesio Camacho El Campín ha estado en boca de todo del país, ya que actualmente hace las veces de local la selección Colombia que disputa el Sudamericano sub-20. La Tricolor ha contado con el apoyo del público bogotano que ha asistido masivamente al Coloso de la 57.

No obstante, no todo es color de rosa, dado que previo al duelo entre la selección de Colombia y Paraguay que se disputó el viernes 3 de febrero, se presentó una situación que por fortuna no pasó a mayores, pero ha generado todo tipo de críticas por parte de los periodistas que cubren el evento.

En la tribuna de prensa que está ubicada en la parte occidental del Campín, una de las mesas en la que estaba ubicado un periodista se cayó hacia adelante; sin embargo, la reacción oportuna de unas de las personas que estaba en el lugar evitó que el daño fuera mayor.

La situación fue expuesta por la experimentada periodista y comentarista Claudia Helena Hernández que, a través de su cuenta oficial de Twitter, denunció el hecho y apuntó directamente contra la entidad encargada de la administración del Nemesio Camacho El Campín.

“Es el colmo del @IDRD, el Campín es sede de un torneo internacional y en la zona de prensa, ayer un colega casi se accidenta, por culpa de ustedes, una de las mesas colapsó y se fue para adelante, porque se desprende de la estructura. Ya se había denunciado desde diciembre”.
El hecho sucedió previo al duelo entre Colombia y Paraguay. @chelenahdez/Twitter
El hecho sucedió previo al duelo entre Colombia y Paraguay. @chelenahdez/Twitter

En las imágenes que publicó Hernández, se puede evidenciar que la mesa se despegó de la estructura de la tribuna lo que podría ocasionar serias lesiones tanto a las personas que se ubiquen en este punto como los que se hagan en la parte de adelante que está situado un escalón abajo.

Asistencia al Nemesio Camacho El Campín

El Coloso de la 57 acompañó a la Tricolor en el hexagonal del Sudamericano sub-20.   Camilo Zabaleta
El Coloso de la 57 acompañó a la Tricolor en el hexagonal del Sudamericano sub-20. Camilo Zabaleta

La selección Colombia sub-20 ha disputado dos partidos del hexagonal final del Sudamericano con un saldo de una derrota (Uruguay), y el reciente triunfo ante el combinado de Paraguay. En ambos compromisos, el Campín ha contado con gran asistencia de público lo que ha generado que muchos usuarios pidan a Bogotá como casa del seleccionado de Mayores para las eliminatorias rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Para el primer duelo de los dirigidos por Héctor Cárdenas frente a Uruguay el 31 de enero, asistieron cerca de 28.187 espectadores. El partido quedó a favor de los Charrúas que se impusieron por la mínima diferencia con anotación de Facundo González.

A pesar de la derrota en su primera salida, los hinchas no defraudaron a la selección Colombia en su segundo examen ante Paraguay, ya que 31.649 personas pagaron la boleta para ver el primer triunfo de la Tricolor en el hexagonal final que, con goles de Cabezas Hurtado, Óscar Cortés y Gustavo Puerta le dieron los primeros tres puntos al cuadro cafetero que volverá a tener acción el lunes 6 de febrero ante Ecuador desde las 8:00 p.m. (Hora colombiana).

Cabe recordar que la selección Colombia sub-20 disputará todos los partidos del hexagonal final del Sudamericano en el Nemesio Camacho el Campín.

Partidos hexagonal final Sudamericano sub-20

Fecha 3

Lunes 6 de febrero

Colombia vs. Ecuador - Estadio El Campín (8:00 p. m.)

Fecha 4

Jueves 9 de febrero

Colombia vs. Brasil - Estadio El Campín (8:00 p. m.)

Fecha 5

Domingo 12 de febrero

Venezuela vs. Colombia - Estadio El Campín