Papá de Shakira no fue operado por orden de los médicos: qué fue lo que pasó

William Mebarak, de 91 años de edad, ha tenido diferentes dificultades con su salud durante los últimos años

Compartir
Compartir articulo
Shakira estaría recibiendo ayuda psicológica para superar la ruptura con Gerard Piqué. Original Infobae
Shakira estaría recibiendo ayuda psicológica para superar la ruptura con Gerard Piqué. Original Infobae

Durante los últimos años el padre de Shakira, William Mebarak, ha venido afontando diferentes problemas de salud, por lo que ha tenido que ser internado en clínicas de Barcelona, España. Más recientemente se supo que iba a ser intervenido quirúrgicamente este lunes 6 de febrero, pero por orden de los médicos su operación fue suspendida.

De acuerdo con medios españoles como La Vanguardia, “nada hay de preocupante en el cambio de fecha” y hasta el momento no se ha anunciado la reprogramación de la cirugía.

Vale recordar que, el 2022 fue un año complicado para el escritor de 91 años de edad, puesto que en junio —mismo mes en el que se conoció de la ruptura sentimental entre Shakira y Gerard Piqué (exfutbolista español)—  Mebarak tuvo que estar bajo observación en un hospital de Barcelona por una caída que sufrió en su casa. Sin embargo, en octubre del mismo año, tuvo que ser internado en la misma clínica por cuenta de más dificultades con su salud, de las cuales no se ha ampliado mucho la información.

Sobre este asunto con su padre, Shakira se ha mantenido principalmente hermética, lo único que se ha sabido es del respeto a su privacidad que ha solicitado a los medios de comunicación. Por otro lado, tampoco hay conocimiento sobre el motivo por el que William Mebarak iba a ser operado en esta oportunidad.

Tras su separación de Piqué, la cantante barranquillera había pintado entre sus planes el instalarse en Miami, Estados Unidos. Sin embargo, esta situación con su progenitor la ha anclado a España, puesto que no es recomendable para su salud el realizar un viaje de tal magnitud hasta EE.UU.

El 2 de febrero Shakira dio una nueva vuelta al sol

En el foco de los medios de comunicación por su mediática y polémica ruptura con Gerard Piqué, además de los problemas de salud de su padre; la intérptete de ‘Inevitable’ dio una nueva vuelta al sol y, en esta oportunidad, celebró sus 46 años de vida. No sobra mencionar que, su expareja también festejó un nuevo año de vida en la misma fecha.

Varios fueron los mensajes de cariño y felicitaciones que recibió la artista por medio de las redes sociales, como era de esperarse, no podían faltar las palabras de Alejandro Sanz, cantante y uno de sus amigos más cercanos: “Shaki, pasan los años y aquí seguimos, orbitando en esta amistad tan cósmica que nos brindó la vida. Te felicito, te celebro y te quiero”, escribió el español en su perfil de Instagram.

Por lo pronto, la cantante colombiana continúa enfocada en sus hijos Milan y Sasha (nacidos durante su relación con Piqué, que duró doce años), además de su música, su más reciente lanzamiento fue una colaboración con el productor argentino, Bizarrap: ‘Music Sessions #53′, es el título.

La letra del tema es una evidente dedicatoria a Gerard Piqué y, aparentemente, a su actual pareja Clara Chía. Aunque no se ha confirmado directamente, la ruptura entre el español y la colombiana se dio en medio de rumores de infidelidad de parte de Piqué.

“Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras”, escribió Shakira sobre el éxito de su canción.