A un año del debut de Luis Díaz con el Liverpool, los hinchas añoran su regreso

El jugador de la Tricolor no juega con los “Reds” desde octubre del año pasado tras sufrir una lesión en su rodilla

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz ha jugado 38 partidos con el Liverpool marcando 10 goles.
Luis Díaz ha jugado 38 partidos con el Liverpool marcando 10 goles.

Actualmente, Luis Díaz es el jugador colombiano más representativo por encima de Radamel Falcao García, James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado. El futbolista de 26 años se ha hecho un lugar con sus estelares actuaciones en el Viejo Continente, primero con la camiseta el Porto y ahora con la del Liverpool.

El ex Junior de Barranquilla llegó a finales de enero de 2022 a cambio de 45 millones de euros, y desde que se enfundó la casaca de los Reds, Lucho ha marcado la diferencia y se volvió vital en el esquema del entrenador alemán Jürgen Klopp, que no ha escatimado elogios para el cafetero.

La Premier League es una de las ligas más difíciles del mundo, sin embargo, para Luis Díaz ha sido todo lo contrario, ya que el colombiano se acopló a la exigencia del fútbol inglés, y lo hizo desde su debut, el 6 de febrero por la cuarta ronda de la FA Cup ante el Cardiff City, que terminó con victoria 3-1 para los de Merseyside, en la que Lucho contribuyó con una asistencia.

El futbolista colombiano tuvo una destacada actuación en su primer partido en la liga de Inglaterra contra el Leicester City. Video: Twitter @LFC

El Liverpool no dejó pasar la fecha por alto y a través de sus redes sociales recordó el debut de Luis Díaz con el Liverpool con el que ya tiene en su haber tres títulos (Copa de la Liga, FA Cup, Community Shield). “@luisdiaz19_ hizo su debut de los Rojos #OnThisDay el año pasado”.

El jugador colombiano aportó una asistencia en su primer partido con los Reds en Anfield. @liverpoolfc/Instagram
El jugador colombiano aportó una asistencia en su primer partido con los Reds en Anfield. @liverpoolfc/Instagram

La publicación que contiene cuatro fotos de Luis Díaz ha tenido cerca de 113 mil likes y 580 comentarios de los usuarios que en su mayoría piden el regreso del guajiro, que se ha perdido gran parte de la presente campaña por lesión. Desde que llegó a Anfield, el jugador de la selección Colombia ha jugado 38 partidos por todas las competiciones marcando 10 goles con ocho asistencias.

“No puedo esperar a que regrese Diaz”.
“Te extraño Díaz. Pronta recuperación para usted”.
“Ese no necesito adaptación como Núñez y Gakpo. Le dió un plus al equipo que lo llevo ala final y subcampeonato de la premier”.
“Necesitamos a Díaz y su pasión de vuelta en el 11 inicial”.

Cabe recordar que Luis Díaz no juega con su escuadra desde octubre de 2022, debido a una lesión de rodilla durante el juego ante el Arsenal por la fecha 10 de la Premier League que fue victoria 3-2 de los Gunners en condición de local.

Mientras avanza en su proceso de recuperación, Luis Díaz ha compartido varios momentos de su vida con sus seguidores en las redes sociales. De hecho, ex Junior de Barranquilla ha tenido tiempo hasta de tatuarse uno de los goles más importantes de su carrera.

A través de su cuenta de Instagram el tatuador Carlos Urueta, publicó una serie de imágenes y videos en los que aparece Luis Díaz. En la primera foto está el tatuaje que se realizó el guajiro en el brazo izquierdo que hace referencia al gol de chilena que le marcó a Brasil con la camiseta de la selección Colombia en la Copa América de 2021.

De momento, el Liverpool marcha en la décima posición de la liga con 29 puntos a 10 de los puestos y europeos. La próxima salida será ante el Everton, el lunes 13 de febrero en el clásico de la ciudad. Cabe resaltar que los Toffes vienen de vencer al líder Arsenal en lo que fue el estreno en el banquillo técnico de Sean Dyce.