Jota Pe Hernández arremetió contra Piedad Córdoba: “Legislativamente no ha hecho más que cobrar”

El senador del partido Verde señaló que ha participado en la radicación de 21 proyectos mientras que su compañera de bancada solo en uno

Compartir
Compartir articulo
Jota Pe Hernández y Piedad Córdoba
Jota Pe Hernández y Piedad Córdoba

El senador Jonathan Pulido, conocido en redes sociales como Jota Pe Hernández por su trabajo como creador de contenido, le dedicó otro de sus videos a una congresista del Pacto Histórico. Esta vez a la senadora Piedad Córdoba, con quien se enfrentó después de que le contestara varias críticas que le formuló en los últimos días.

Hernández, senador del partido Alianza Verde, cuestionó las listas cerradas que promueve el Gobierno en la reforma política porque permitió elegir a “personajes como Roy Barreras y Piedad Córdoba”, según él, por encima de “grandes líderes”. En otra publicación en Twitter, el congresista youtuber, le deseó “feliz viaje” a Álvaro Córdoba, hermano de la senadora del Pacto, que fue extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico.

Jota Pe Hernández y Piedad Córdoba
Jota Pe Hernández y Piedad Córdoba

Pasados varios días, la senadora decidió responder a las críticas. “A ver @JotaPeHernandez, respóndeme algo, yo fui una de las que lideré debates contra Agro Ingreso Seguro, Invercolsa (sic.), SaludCoop y Araújo Noguera. Tú que tanto dices de que luchas contra la corrupción, ¿me puedes decir qué has hecho? Porque yo solo te veo hablar por YouTube”, le dijo.

Córdoba aseguró que su hermano saldrá inocente y le dedicó otra respuesta a su compañero en el Congreso: “Cuando eras monaguillo de Ordóñez yo estaba secuestrada por Castaño diciéndole que me matara de una vez. Te falta mucho pelo pa’ moño, si te hubiera pasado la centésima parte de lo que a mí, estarías debajo de la cama llorando”.

Jota Pe Hernández y Piedad Córdoba
Jota Pe Hernández y Piedad Córdoba

Hernández, fiel a su estilo que lo llevó a conseguir los votos para el Congreso, contestó a las críticas en un video publicado en sus redes sociales. No solo le dedicó varios insultos, sino que además comparó el trabajo legislativo de ambos, en el que él lleva poco más de seis meses y Córdoba de 1992 a 2005.

El senador sostuvo que celebró la extradición de Álvaro Córdoba porque “hace mucho tiempo la estaba esperando”. Sin embargo, asegura que el hermano de la senadora será enjuiciado por tráfico de armas, aunque ese delito fue descartado por la justicia norteamericana y solo será procesado por narcotráfico, como corresponde al acuerdo de extradición.

“En los tweets que Piedad Córdoba publica contra mí ella hace una comparación de todos los años que lleva metida en política versus los seis meses que yo llevo como senador, pero no le cuenta a sus seguidores lo que realmente ha hecho durante todos estos años: actuaciones miserables”, señala Hernández en el video.

El senador la acusa la congresista de “defensora de las antiguas Farc”, recuerda sus cercanas relaciones con Hugo Chávez y con Nicolás Maduro, los dictadores de Venezuela. Además, recuerda la investigación de la Corte Suprema de Justicia por presuntos vínculos con la organización guerrillera.

“Petro decidió revivirla en la política ubicándola en una de las primeras posiciones de la lista cerrada del Pacto Histórico, ese mismo que ella define como la ventana del infierno”, aseguró Hernández al citar las recientes polémicas que ha ventilado la senadora con la coalición de gobierno.

Además, recordó la ausencia de Córdoba en los primeros meses del Congreso, porque se encontraba hospitalizada. “Fueron pasando los meses y esta señora nada que aparecía por el Congreso, pero sí cobraba los 35 millones de pesos y eso sin contar los otros 50 millones que mensualmente se le pagaban a su UTL”, agregó el senador.

“Ella dice que trabaja mucho, pero en esos últimos días radicó un solo proyecto y adivinen qué, presuntamente plagiado o al menos de eso la acusaron”, sostuvo Hernández. Agregó que “desde hace varios años no ha hecho nada, nada más que cobrar”.

El nombre de Córdoba aparece como autora tres proyectos de ley de la actual legislatura, dos de ellos en conjunto y uno como principal. Hernández aparece como participante en 12 proyectos y en siete como autor de iniciativas legislativas, la única en la que aparece solo es en el que propone cambiar el régimen salarial de los congresistas, el primero que radicó y le causó molestias desde el Pacto Histórico.