Claudia López hace invitación para que la izquierda “no se mate entre sí”

La mandataria confirmó que las legítimas diferencias no deberían ser un causal de fragmentación

Compartir
Compartir articulo
Claudia López y Gustavo Petro sostendrán una reunión el 23 de enero a las 4 de la tarde
Claudia López y Gustavo Petro sostendrán una reunión el 23 de enero a las 4 de la tarde

La alcaldesa Claudia López ha sido protagonista en muchas ocasiones de comentarios que bien le han servido para reafirmar su compromiso en la conducción de la ciudad, y otros en los que sencillamente ha sido señalada, reprochada y hasta ha servido como objeto de burlas que inundan las redes sociales.

Pero, esta ocasión, durante el evento en el que se constituyó la primera Zona de Reserva Campesina del país, desde el corregimiento de San Juan del Sumapaz, López aseguró que para sostener los diferentes proyectos del Distrito se deben llevar a cabo de manera colectiva.

En la asamblea dijo: “Implica escoger lo que nos une, no lo que nos divide, implica trabajar juntos, no maltratarnos, implica tener logros colectivos, no oportunismos individuales” señaló la alcaldesa en medio del bullicio de varios asistentes a la reunión.

La mandataria, siguió su discurso con mensajes para los demás mandatarios. Además, invitó a unirse y respetarse en medio de las legítimas diferencias, y que no deben tirar a “matarse” porque lo único que conseguirían es destruir los procesos y las causas que los han llevado a ser mandatarios, y correr el riesgo de un “reversazo” electoral en las próximas elecciones.

Añadió: “Los invito en Sumapaz, en Colombia, en todo Bogotá, a que trabajemos juntos en lo que nos une. Mucho nos ha costado llegar hasta aquí, y mucho más nos va a costar sostener y defender este proceso en las calles y en las urnas, no lo pongamos en riesgo, cuidémoslo, que ese es el mandato que al final tenemos que cuidar”.

Claudia López hace invitación para que la Izquierda “no se mate entre sí”

Finalizando la intervención aseguró que, varias de las victorias han costado vidas y mucho sacrificio. Esta reunión fue publicada por la mandataria en su cuenta de Twitter, donde varias personas la “atacaron” y cuestionaron varias de las invitaciones que la alcaldesa realizó, pues según varios usuarios, ella “predica mucho, pero aplica poco”.

Algunos internautas le contestaron: “Nos dividen unos huecos qué hay en las vías, nos divide esa falta de empatía con dueños de carros que pagamos impuestos y no los vemos reflejados, nos divide las declaraciones de la directora de movilidad, nos divide el pico y placa, nos divide el negocio del parque en vía. Besos”, “Incoherente. Engañosa. Politiquera”, “Usted ¿Humilde? Ja, jaja, jajaja, jaaaaaaajajajajajajajaja 🤣😂🤡🤡”.

Claudia López en el marco del evento en el que se constituyó la primera Zona de Reserva Campesina del país / Foto: captura Twitter @ClaudiaLopez
Claudia López en el marco del evento en el que se constituyó la primera Zona de Reserva Campesina del país / Foto: captura Twitter @ClaudiaLopez

¿Claudia López en contradicción con su discurso?

En medio de la polémica por el futuro del metro de Bogotá, la alcaldesa capitalina Claudia López le hizo una dura advertencia al presidente Gustavo Petro, quien tomó la decisión de que 13 kilómetros de la primera línea del proyecto ya no sean elevados, como se venía construyendo, sino que pasen a ser subterráneos.

Al respecto, la mandataria aseguró que, mientras ella siga dirigiendo los destinos de la ciudad, sus apuestas irán enfocadas a mantener el proyecto tal y como lo tenían planeado desde antes de que Petro llegara al poder. Es decir, que la fecha de entrega del metro sea en 2028 y con los diseños y planos que se habían definido.

Gustavo Petro y Claudia López
Gustavo Petro y Claudia López

“La prioridad de Bogotá es cofinanciar los tres cables y el Regiotram del Norte. No es cambiar el contrato de la Primera Línea del Metro. En ese mismo convenio de cofinanciación tendría que haber 25 billones de pesos, y no 12 billones, como hasta ahora, para hacer las prioridades de Bogotá, más la modificación que plantea el presidente a la Primera Línea del Metro, si finalmente se hace como él lo plantea”, aseveró Claudia López.

Inclusive, en esta puja donde se ve claramente una división generada por ella, le dejó una exhortación al actual Gobierno nacional para que, así como los expresidentes Juan Manuel Santos e Iván Duque hicieron, Petro haga lo mismo y le deja a la capital los recursos para financiar otras líneas del metro y que, por el contrario, no acabe con lo que ya se tenía previsto desde anteriores administraciones.