
Con su talento y carisma Yeison Jiménez se ha convertido en uno de los referentes de música popular en Colombia. El intérprete de éxitos como ‘Por qué la envidia’ o ‘Aventurero’ confesó que, aunque le agrada y toma como gracioso algunos comportamientos que recibe por parte de sus fanáticas, ha existido veces en que la situación ha llevado a que el artista se sienta acosado a nivel sexual, al punto incluso de sentir que lo iban a violar.

La confesión la hizo para el programa ‘La Red’ de Caracol Televisión, quienes le preguntaron al artista de música popular si se había sentido sexualmente acosado por una mujer. A la pregunta, el artista respondió que sí y explicó que para él ciertas actitudes de sus fanáticas se pueden tomar como admiración.
“La mayoría de las veces uno como artista lo toma como admiración, con un poco de burla, un poco de gracia. O sea que una mujer le diga a uno papasito, que le coja a uno la cola o que lo abrace, hasta ahí todo está bien porque pues uno es hombre. En mi caso, a mí no me disgusta tanto porque las mujeres son muy explosivas y las mujeres son más corazón, entonces ellas sienten algo y lo quieren demostrar”.
Pero, según explicó Yeison, estas actitudes de admiración pasan a otro plano cuando las mujeres se sobrepasan y hacen cosas que han llegado a incomodar al artista, “ya hay un momento cuando, muchas veces, le cogen a uno la cara a la fuerza a besarlo”.
El artista también contó dos episodios muy curiosos donde ha sentido acoso por parte de sus fanáticas. El primero tiene que ver con una propuesta indecente a través de una red social, y el segundo, sobre una difícil situación que vivió en un cuarto de hotel luego de una presentación.
Según Jiménez, una mujer le escribía a su cuenta de la plataforma Instagram y le insistía para que el artista le diera un precio para tener sexo con ella. El artista confesó que la mujer le preguntaba que cuánto le cobrara por acostarse con él, pero la postura de Yeison fue que él no era un gigoló.
“Hubo una muchacha por Instagram que me escribía mucho que cuánto le cobraba para estar con ella y me decía: ‘mira yo simplemente tengo mi dinero, soy una empresaria y cuánto me cobras para que estemos juntos, y yo decía ‘no, pero es que yo no soy un gigoló”.
En el relato, Yeison aseguró que la mujer intentó varias veces concretar la relación con el artista y le mandaba a preguntar la cifra para tener un momento de pasión. Jiménez describe la situación como bien curiosa.
“Pero eso fue bien curioso, y me mandaba a decir ‘pon una cifra, te estoy hablando en serio’. Una muchacha bien bonita”.
Yeison terminó la curiosa historia con un chiste y entre bromas comentó que “creo que me dio como diez millones de pesos, obviamente no”.
El cantante describe a la segunda historia como la más fuerte que ha vivido. La historia se dio en un hotel en Bucaramanga donde unas fanáticas, un poco pasadas de tragos, le hicieron vivir un momento de temor y que hizo pensar a Jiménez que incluso lo iban a violar.
“La más fuerte que me pasó fue en un hotel en Bucaramanga, tocaron la puerta y yo abrí y había dos muchachas tomadas y se entraron al cuarto y una se acostó en la cama y la otra se empieza a desvestir. Estaban mojadas y venían de la piscina, y me decían que no se iban a salir hasta que yo no les hiciera el amor”.
Sobre la curiosa petición de las mujeres, Jiménez comentó que la recepción del hotel se comunicó con él para brindarle ayuda y sacar a las mujeres. Pero tras la vivencia, Yeison Jiménez pensó que lo iban a violar.
Yo dije ‘espere espere, ¿qué está pasando?’, y me llaman de la recepción y me dicen ‘Don Yeison es que vimos que se entraron dos muchachas’ y yo ‘sí, sí'. Les tocó subir a la gente de seguridad del hotel a sacarlas y bravas, que no, que no se salían. Eso es como lo más grave que me han pasado, que casi me violan”.
Más leidas América
Pico y Placa en Bogotá: restricciones vehiculares para hoy 30 de marzo

Israel necesita una constitución escrita

Qué hay detrás del estallido de violencia escolar en Brasil: nueve casos graves en siete meses

Frente de Guerra Occidental del ELN desconfía de acercamientos con el Gobierno Nacional
