Video: el angustioso pedido de auxilio de un estadounidense al que atracaron en Cartagena

Al hombre le propinaron una fuerte golpiza para robarle el celular en una zona turística de la capital de Bolívar

Compartir
Compartir articulo
A un turista norteamericano le propinaron una fuerte golpiza para robarlo en Cartagena (Bolívar). (Captura de pantalla)
A un turista norteamericano le propinaron una fuerte golpiza para robarlo en Cartagena (Bolívar). (Captura de pantalla)

Nuevamente reportan un hecho de inseguridad en el que resultó afectado un ciudadano, al parecer de Estados Unidos, a quien le propinaron una fuerte golpiza para robarlo en una turística de Cartagena (Bolívar).

Su testimonio se conoció gracias a un video que se hizo viral en redes sociales donde el hombre le cuenta lo que le ocurrió a otro ciudadano estadounidense que se identifica como Lord Williamson en Tik Tok y quien sería un creador de contenidos de viajes en diferentes lugares de América Latina.

En la grabación, la víctima le cuenta desesperado y en medio del llanto que le habían robado el celular, y se le ve ensangrentado que evidenciaría los fuertes golpes que recibió en medio del atraco.

“¿Qué sucedió? ¿Dónde están tus amigos?”, le preguntó el tiktoker, a lo que el afectado le responde que: “Me robaron el Iphone y estoy solo”.

Ante el hecho, el tiktoker le dice que se tranquilice y que regrese a su lugar de hospedaje, no obstante, el turista le pregunta que de dónde es, y el creador de contenido le dice que de Estados Unidos, por lo que hombre al que robaron intenta abrazarlo, pero el influencer le dice que no, por lo que estaba lleno de sangre.

“Ve a tu casa”, le decía. Pero el turista le dijo que no sabía que en dónde estaba, a lo que el influencer le pregunta por el nombre del hotel en el que se hospedaba y así concluye la grabación que se habría hecho el 30 de enero, según el registro en la red social.

Sin conocerse mayores detalles de lo ocurrido, se conoció el video de un turista, al parecer de nacionalidad estadounidense, al que le propinaron una fuerte golpiza para robarlo en la zona turística de la Ciudad Heroica.

Esta es la segunda ocasión en que se conoce de un hecho de inseguridad en el que la víctima es de Estados Unidos, luego del caso de Jonathan Díaz, nativo de Baton Rouge (Luisiana), quien padeció de un denominado ‘secuestro exprés’ tras ponerse una cita a través de la aplicación Bumble.

“Salí y conocí a esta mujer, me subí al auto que parecía ser un Sandero gris como ella me dijo que hiciera. Aproximadamente dos minutos después de entrar al auto, 4 o 5 hombres armados saltaron al auto”, dijo el turista en el video.

El carro estuvo aproximadamente durante dos horas y media dando vueltas por diferentes sitios de Cartagena, en los que Jonathan relató que lo torturaron constantemente y lo obligaron a revelar las claves de sus cuentas bancarias, las transacciones las hicieron a través de Western Union y PayPal (una plataforma de pagos en línea); además, hicieron varias compras a través de su tarjeta de crédito, para un total de 10.000 dólares (46′472.800 pesos) hurtados por esta banda criminal.

A pesar de lo dicho por Díaz, el comandante de la Policía de Cartagena, el coronel Wilson Parada señaló que este tipo de casos es “atípico”, y dijo “estamos haciendo ya todas las verificaciones de las cámaras de seguridad del lugar para poder determinar el tipo de vehículo a través del cual es sacada esta persona del lugar de los hechos”.

Seguir leyendo: