Roy Barreras sacó a su hijo del país por razones de seguridad: Fiscalía reportó hay amenazas de muerte

El presidente del Congreso de la República aseguró que el último de sus hijos salió de Colombia por las mismas razones de seguridad que sus hermanos

Compartir
Compartir articulo
Roy Barreras mencionó que su hijo menor tuvo que salir del país luego de ser amenazado, presuntamente, por narcotraficantes.
Roy Barreras mencionó que su hijo menor tuvo que salir del país luego de ser amenazado, presuntamente, por narcotraficantes.

El congresista del Pacto Histórico y actual presidente del Senado de Colombia informó que su hijo de 14 años tuvo que salir del país, al parecer, por amenazas en su contra. La Fiscalía General de la Nación logró identificar a uno de los presuntos autores de las intimidaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Barreras compartió una imagen abrazando a su hijo mientras lo despedía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. En la misma publicación entregó declaraciones del motivo por el cual, otro de sus hijos debía salir del país y continuar sus estudios en el exterior.

“En el aeropuerto despidiendo al último de mis hijos (14 años) que sale fuera del país igual que todos sus hermanos por razones de seguridad. Ahora puedo informar ya con mis hijos más seguros que toda mi familia está fuera del país y que pierden el tiempo con las amenazas de muerte”, publicó el senador.

Roy Barreras despidió a su hijo menor que se fue de Colombia tras recibir amenazas
Roy Barreras despidió a su hijo menor que se fue de Colombia tras recibir amenazas

El legislador también mencionó que la Fiscalía fue la entidad que identificó estas amenazas y que tras la salida del último de sus hijos de Colombia, ahora enfrentará con más tranquilidad a los narcotraficantes.

“Gracias a la Fiscalía de Colombia por información y acción oportuna al imputar cargos a uno de los autores materiales de amenazas ya identificado. Ahora me siento más tranquilo para poder fijar mi posición frente a los narcos de este país: NO irán a la JEP. Deben ir a la Justicia Ordinaria”, indicó el senador en el hilo de su publicación.

Estas declaraciones las dio en referencia a sus anteriores intervenciones en el Senado en las que ha manifestado que el Gobierno nacional debe dialogar con grupos insurgentes para incluirlos en el programa de Justicia Transicional, pero no con los grupos que se dedican exclusivamente al narcotráfico.

Ante esto, el presidente del Congreso dijo que Gustavo Petro, como jefe de Estado, debe analizar mejor los beneficios que se le otorgan a algunos actores del conflicto armado en Colombia que decidan desmovilizarse.

“La ley de Sometimiento que presente el Gobierno puede ser generosa y ofrecer beneficios a cambio de desarticular bandas y lograr la paz para todos, pero la Ley no se negocia con intermediarios de mala fe que además ofrecen lo que no pueden y hasta le hacen conejo a los propios narcos”, sentenció Roy Barreras.

El senador ha sido uno de los legisladores que más se ha pronunciado en contra de la posibilidad de que los narcotraficantes se puedan acoger a los procesos de paz que adelanta el actual Gobierno de Gustavo Petro, por esta razón ha recibido una serie de amenazas que lo han afectado tanto a él como a su familia.

“La preocupación de muchos, a propósito de que la buena intención de establecer un cese al fuego multilateral, que incluya a todo tipo de organizaciones criminales, es que, en la práctica, puede producirse, si no se está produciendo ya, solo un cese al fuego: el cese al fuego de las Fuerzas Militares y policiales”, indicó Barreras en referencia a las ventajas que podrían tener los grupos criminales en Colombia en el marco de la Paz Total.

Esta situación se presenta en medio de un problema de salud del senador, que inclusive manifestó que podría dejar el cargo en la rama legislativa del país tras ser diagnosticado con cáncer, “son planes para dentro de un año, cuando cumpla con mi presidencia del Congreso y me confirmen cómo avanza el tratamiento de mi cáncer”, señaló el legislador en declaraciones para la prensa en noviembre de 2022.