Influenciador caleño fue sancionado por agredir a unas tortugas en el Ecoparque de las Garzas: fue vetado durante dos años

Los hechos quedaron registrados en un video en el que se ve al influenciador Esteban Valderrama y a dos amigos más escupiendo hacia la fuente hídrica en la que reposaban las tortugas. A los tres se les escucha riéndose de los animales

Compartir
Compartir articulo
“Mi reacción fue asquerosa y lo grabé”, comentó además de añadir que, hasta el momento, no tiene pensado a hacer más declaraciones públicas
“Mi reacción fue asquerosa y lo grabé”, comentó además de añadir que, hasta el momento, no tiene pensado a hacer más declaraciones públicas

El Dagma (Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente) hizo público su sentimiento de rechazo respecto a los actos cometidos por el influenciador caleño Estaban Valderrama. El hombre, que en internet es conocido como El traveler, es acusado de haber escupido a tortugas que se encuentran en el Ecoparque de las Garzas al sur de Cali. Esto habría ocurrido cuando se encontraba departiendo con sus amigos.

“Esteban Valderrama, con otras dos personas, estuvo consumiendo bebidas embriagantes y realizando afectaciones a las tortugas y peces, acciones que van en contra de la sana convivencia”, explicó Óscar Villani, subdirector de Ecosistemas del Dagma. Según informó el funcionario, a partir de la fecha, durante dos años, el hombre tendrá prohibida la entrada a este espacio. Así mismo, el caso fue dejado en manos de la Policía Ambiental. Esa autoridad definirá si se impondrá una sanción económica a los responsables.

Los hechos quedaron registrados en un video en el que se ve al influenciador y a dos amigos más escupiendo hacia la fuente hídrica en la que reposaban las tortugas. A los tres se les escucha riéndose de los animales.

”Desde el Dagma se hace un llamado por el respeto hacia los ecoparques, humedales y predios de conservación, instando a que haya responsabilidad frente al manejo que cada quien hace de las redes sociales, con un mínimo de ética que ayude a sanar la sociedad, evitando viralizar actitudes que afectan la sana convivencia”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

El portal de noticias Tubarco se comunicó con Esteban para pedirle explicaciones de lo sucedido. “Mi reacción fue asquerosa y lo grabé”, comentó además de añadir que, hasta el momento, no tiene pensado a hacer más declaraciones públicas. Según ese medio de comunicación digital, en el diálogo Esteban comentó: “Si esto genera un furor para que lleguemos a ser visibles en todo lo que hacemos, chévere”.

Influencer caleño fue multado por agredir a unas tortugas

El traveler se convirtió en noticia en el año 2019 cuando, a sus 23 años, por su travesía de irese a pie desde Cali a Medellín. “Yo como líder en las redes sociales doy herramientas para viajar, pero por lo general no las enseño a usar. Por ese motivo decidí hacer una convocatoria llamada Renacer que consistía en irme caminando con algunos de mis seguidores hasta Medellín, todo esto con el fin de que las personas superaran sus miedos”, comentó, en su momento, en una entrevista con el diario El País.

“En ese viaje me lesioné y muchos pensaron que la travesía iba a terminar, pero pasó todo lo contrario, formé un grupo muy estable y, como yo sabía cuáles eran las fortalezas de cada integrante, le dije a cada uno las tareas de las que se debía encargar cuando yo no estuviera. Fue así como pudieron llegar al destino”, añadió. Esteban es diseñador industrial de la Academia de Dibujo Profesional.

La polémica de Pautips:

Recientemente, Paula Galindo, conocida en internet como Pautips, se vio involucrada en una polémica por hablar de la supuesta cura de los trastornos alimenticios. En el video llegó a asegurar que padecer de este tipo de condiciones eran influencia de Satanás. “¿Me permites orar por ti? Yo sé que en este momento no vas a entender, pero lo que voy a hacer es muy poderoso, puede ser tu sanación y de que ese trastorno alimenticio que te ha estado hundiendo y acorralando por tantos años se acabe de una vez por todas”, dice en el video.

“Cuando recibes al Espíritu Santo en tu vida sabes que tienes dominio propio, que quiere decir que puedes desobedecer a Satanás, que puedes resistir al diablo y que resistiendo a sus ideas puedes salir de ahí y poco a poco esa llama del trastorno alimenticio que se ve tan fuerte, cada vez que tu dejas de alimentarlo, cada vez que le quitas la madera se va a ir secando”, añadió.

En respuesta a la influenciadora de belleza y bienestar, la Iglesia de Satán comentó: “la influencer Pautips ha subido un video a YouTube diciendo que los trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia son causados por Satán. Ese video debe ser reportado por desinformación médica. Ante problemas médicos debes consultar a un médico, no a un influencer”.