Érika Zapata aclaró rumores sobre su salida del noticiero: “Estoy feliz con mi trabajo”

La reconocida periodista paisa tuvo que desmentir información en la que se aseguraba que había sido despedida del canal en el que lleva varios años trabajando

Compartir
Compartir articulo
La periodista paisa aclaró que otro compañero de su equipo fue el que se retiró por decisión propia del noticiero
La periodista paisa aclaró que otro compañero de su equipo fue el que se retiró por decisión propia del noticiero

A través de su cuenta oficial de Twitter la reconocida periodista paisa Érika Zapata tuvo que salir a desmentir información que se estaba difundiendo en las redes sociales y que aseguraba que estaba desempleada. La comunicadora señaló que quien dejará el trabajo es el camarógrafo que normalmente la acompaña, pero que ella seguirá presente en el noticiero.

Érika Zapata se ha hecho popular entre los colombianos por su particular manera de presentar las noticias en Noticias Caracol. Su acento paisa marcado y sus refranes en medio de las notas la han hecho ganadora de los aplausos y críticas por parte de los televidentes.

Ante su reconocimiento, cuando la periodista no aparece uno o más días en las emisiones del noticiero, se empieza a especular que han despedido a Zapata del canal. “Necesito aclarar esto. Yo no me he ido ni me voy a ir de Caracol”, empezó a señalar la comunicadora luego de que nuevamente empezaran estos comentarios.

El trino con el que Érika Zapata aclaró que no ha salido de Noticias Caracol
El trino con el que Érika Zapata aclaró que no ha salido de Noticias Caracol

Érika Zapata resaltó que alguien de su equipo sí estaba abandonando el noticiero por decisión propia, pero que ella seguiría informando sobre las noticias del departamento de Antioquia por lo pronto. “Mi camarógrafo fue quien tomó otros rumbos. Algunos medios han utilizado la situación de manera sensacionalista para decir que me sacaron y ganar comentarios, seguidores y me gusta”, agregó Zapata.

Para finalizar su comunicado la famosa periodista resaltó -en mayúsculas-, que está feliz en su actual lugar de trabajo y que, por el momento, no ha manifestado interés en retirarse. Minutos más tarde de aclarar la información decidió hacer una nueva publicación, esta vez acompañada de una foto, para nuevamente dejar claro que no planea irse del noticiero por varios motivos.

“Hace tres años, un medio de comunicación creyó en mí, me dio la oportunidad de mostrar mi trabajo y de aprender. Mi gratitud es infinita con Caracol. Trabajar aquí es un verdadero deleite”, escribió Érika Zapata acompañando el mensaje con una foto de cómo realiza su trabajo en la ciudad de Medellín.

En los comentarios de su publicación la periodista paisa recibió varios comentarios de personas que se han convertido en sus admiradores y seguidores tras verla informando en el canal. “Eres una gran profesional en su labor de informar a la comunidad, te mereces todos los elogios”; “El deleite es de nosotros verte con tu autenticidad”; “Has demostrado y lo seguirás haciendo que tu eres talentos y comunicadora profesional que estas allí no por tu belleza física si no como una mujer inteligente”.

Érika zapara agradece el apoyo que recibió en el noticiero desde el principio con su tono diferente para presentar noticias
Érika zapara agradece el apoyo que recibió en el noticiero desde el principio con su tono diferente para presentar noticias

Esta gratitud expresa Érika Zapata por el noticiero en el que trabaja se debe a que, como lo expresó en una pasada entrevista con Infobae reveló que utilizar su estilo propio para sus informativos en la televisión nacional no ha sido un camino fácil, pues sufrió de bullying en la Universidad, por no ser la típica persona que aspira a ser reportera en televisión y además enfrentó una dura época de desempleo.

Por su tono de voz y estilo “montañero” le repetían que “se había equivocado de carrera”; sin embargo, finalmente consiguió su título profesional, aunque reconoce que hubo momentos en que pensó en renunciar. “Yo dije este matoneo tan berraco no me lo voy a aguantar y me vine llorando a la casa: yo no soy capaz de aguantarme a esos compañeros burlándose de uno todos los días, haciéndome maldades. Pero luego dije: no, tengo que tomar fortaleza, me puse un caparazón y que me trataran como les diera la gana pero yo iba para adelante”.

Sin embargo, con el tiempo logró demostrar que las cosas podían ser de otra manera. “Empecé a darme cuenta de que yo podía hacer las notas diferentes y a la gente le empezó a gustar”. Su reto fue tumbar estereotipos. “Demostrar que no hay que neutralizar el acento, que no hay que vestirse de determinada manera, que no hay que actuar de esa manera y que igualmente las cosas pueden funcionar”.