Dimayor rechazó amenazas en contra de los directivos de Atlético Nacional

Fernando Jaramillo emitió un comunicado en el que manifestó su respaldo a Mauricio Navarro y Benjamín Romero

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, recibió amenazas en Medellín por parte de seguidores del club
El presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, recibió amenazas en Medellín por parte de seguidores del club

Luego de las amenazas recibidas en Atlético Nacional por parte de seguidores del equipo que exigen mejor administración de la institución, la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor) se pronunció en rechazo a estos hechos.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano, rechaza las amenazas que recibieron Mauricio Navarro y Benjamín Romero, directivos de Atlético Nacional”, informó el ente rector del fútbol colombiano a través de un comunicado.

Las personas que amenazaron a los directivos del club Verdolaga pusieron carteles en diferentes puntos de la ciudad de Medellín con las fotografías de los directivos a blanco y negro. En el mismo flayer escribieron el año de nacimiento y en el lugar donde debe ir la fecha de deceso, un signo de interrogación. Estos hechos fueron rechazados por directivos de otros clubes en el país y también por Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor.

“Las más recientes manifestaciones de violencia hacia el club antioqueño y sus directivas, distan completamente de la razón de ser del fútbol y en lugar de generar cambios enriquecedores, evidencian retrocesos culturales que, como sociedad, no podemos permitir”, indicó el dirigente deportivo.

Además, agregó: “Como país e industria hemos sabido sobreponernos a muchas adversidades, trabajando en equipo hemos logrado consolidar al Fútbol Profesional Colombiano como uno de los campeonatos más importantes de la región y posicionarlo como una cantera de jugadores y jugadoras apetecidos en todas las ligas del mundo”.

Esta es la segunda vez en 2023 que hinchas del equipo envían amenazas de este tipo, pues en enero un grupo de personas se dirigió a la sede deportiva del club en Guarne, Antioquia y puso unas imágenes de gallinas muertas acompañadas de una foto de Benjamín Romero.

Este mensaje fue alusivo a su anterior paso por Millonarios FC, uno de los clásicos rivales del equipo verde de la capital antioqueña. Romero era el director de Marketing del cuadro Albiazul y desde su llegada a Nacional ha sido culpado de varias decisiones que los hinchas consideran perjudiciales para los objetivos del club en esta temporada.

Además, aseguran que su llegada a Nacional no fue una buena decisión, pues estaría actuando negativamente a propósito para ayudar a Millonarios, es decir, como una especie de ‘infiltrado’ en el club.

Este dirigente es quien más ha sido cuestionado por los hinchas, pues es uno de los gestores principales de las decisiones que ha tomado la institución paisa en los últimos meses, durante 2022 y ahora, en el mercado de fichajes y la pretemporada 2023.

Jaramillo envió un mensaje final a modo de reflexión en el que invita a los hinchas a exigir con respeto y a vivir el fútbol en paz.

“La Dimayor y sus 36 clubes afiliados hacen un llamado al respeto por la vida y la integridad de las personas que trabajan por y para el balompié nacional. Nuestro juego es sinónimo de sana competencia, fiesta, alegría y convivencia”, mencionó.

Esta situación ya es de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que ha iniciado las investigaciones precisas respecto al caso; mientras tanto, las autoridades de la capital de Antioquia, en este caso con José Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de la ciudad de Medellín, esperan información oficial.

“Hay que esperar la denuncia directamente en la Fiscalía, que adelantará la respectiva investigación. Se tomarán medidas de acompañamiento por parte de la Policía Nacional según el cuadrante que corresponda”, indicó Acevedo.

La mayor crítica de los seguidores de Atlético Nacional se debe a la forma en la que los directivos contrataron refuerzos en esta temporada. Al cuadro Verdolaga llegaron Sergio Mosquera, Cristian Zapata, Nelson Deossa, Harlen Castillo, Felipe Aguirre, Jader Gentil, en condición de préstamo desde Athletico Paranaense, y Yeiler Góez, reciente campeón con Deportivo Pereira.