Así comenzó la carrera por la Alcaldía de Medellín de Juan Camilo Restrepo

El candidato político se lanzaría a la puja por la capital de Antioquia con el apoyo de partidos políticos de la derecha

Compartir
Compartir articulo
Juan Camilo Restrepo está interesado en llegar a la Alcaldía de Medellín en el 2023
Juan Camilo Restrepo está interesado en llegar a la Alcaldía de Medellín en el 2023

Arrancó la competencia para llegar a la Alcaldía de Medellín y Juan Camilo Restrepo, excomisionado para la Paz y alcalde encargado de la capital de Antioquia dejó ver su interés por llegar al cargo público, la línea de trabajo del administrativo se concentra en las calles de la ciudad y estar en permanente contacto con la ciudadanía.

Y aunque para varios interesados en el cargo público la referencia de Restrepo es un poco apresurada, para sus simpatizantes es hora de conocer las propuestas que se tienen en mente para mejorar la ciudad.

El excomisionado de Paz aseguró en conversación con Revista Semana que buscará una coalición con diferentes sectores de la derecha. “Estoy conectándome con la gente, antes de iniciar campaña, para que, en su momento, tomar la decisión de una coalición que permita incluir a varios partidos y abrir la posibilidad para que un grupo de ciudadanos que quieran apoyarnos también lo puedan”

Aclaró también que no será un candidato independiente, ni uno que se lanzará por firmas, sino que por el contrario pretende portar el logo de alguno de los partidos que hagan parte de la coalición política y dejó abierta la puerta al apoyo de grupos significativos de ciudadanos que quieran hacer parte de su propuesta política.

Dentro de los partidos a los que le gustaría vincularse para la jornada electoral que se desarrollará en el mes de octubre, se encuentran el Centro Democrático, Salvación Nacional y el movimiento del excandidato presidencial Federico Gutiérrez, que está buscando recibir la personería jurídica.

El aspirante estaría a la espera de la determinación de Federico Gutiérrez para la candidatura por la alcaldía de Medellín y estaría dispuesto a buscar un mecanismo de la mano del exalcalde para elegir un candidato único, sin embargo, en el momento prefiere continuar con su campaña en las calles.

Hasta el momento ya avanzó con las conversaciones con Enrique Gómez, líder de Salvación Nacional y espera hablar con otros sectores, considerando que esta coalición amplia el panorama de la derecha en el territorio.

En relación al Centro Democrático el candidato aún no ha adelantado conversaciones con el expresidente Álvaro Uribe, pero sí con algunos integrantes de la colectividad. “Tiene que ser una coalición donde el Centro Democrático esté activo, donde esté totalmente posicionado en las calles. No creo que el Centro Democrático tengamos que esconderlo en el closet o hacer la política de manera vergonzante”, mencionó durante la entrevista.

Conviene destacar que Restrepo fue encargado como alcalde ad hoc de la ciudad cuando Daniel Quintero fue suspendido por la Procuraduría General, por presuntamente haber participado en política en medio de la elección presidencial del 2022.

Comienza el debate por las elecciones de alcaldía de octubre 2023. Fotos: Colprensa.
Comienza el debate por las elecciones de alcaldía de octubre 2023. Fotos: Colprensa.

Propuestas de Juan Camilo Restrepo para llegar a la alcaldía de Medellín el 29 de octubre

Tras la ratificación de su interés para llegar a ser la mayor autoridad gubernamental de la ciudad se hace necesario conocer parte de los ideales que el político tiene para una de las metrópolis más importantes en la nación.

Uno de los pilares de su fórmula es la integración entre lo público y lo privado, esto con el fin de dar respuesta oportuna a los problemas de la ciudadanía, la segunda pretención es la transparencia y la confianza a la ciudadanía, el tercer proyecto va en favor de devolver las capacidades gerenciales a Medellín y por último incentivar la cultura ciudadana a la ciudad.

Panorama electoral en Medellín 2023

Hasta el momento se conocen varios candidatos interesados en alcanzar la alcaldía, algunos de estos se encuentran divididos según su ideología política, y para alcanzar reconocimiento entre los antioqueños se estudian alianzas entre mandatarios de gran renombre en la región como Quintero que cuenta con simpatizantes como: Juan Carlos Upegui, Andree Uribe, Albert Corredor. Corredor.

Otros de los que suenan se encuentran un poco más al centro de la política en el territorio como: Luis Peláez, Juan David Valderrama, Daniel Duque, Luis Bernardo Vélez y también los interesados en incorporarse en el panorama político de la derecha en la ciudad son: Rodolfo Correa, Paulina Aguinaga, Liliana Rendón.

Se conoce también otras ‘’olas políticas’' que han crecido dentro de la capital de Antioquia, y que con el tiempo han tomado fuerza como los interesados en incorporarse en la puja de la mano de Fico, como Simón Molina, Juan Camilo Restrepo y Andrés Tobón.