Seis mujeres denunciaron acoso sexual por parte de un conductor de plataforma de transporte en Medellín

Las denunciantes creen que pudieron existir más víctimas del acoso sexual del conductor en Medellín

Compartir
Compartir articulo
Las víctimas ya denunciaron el caso ante la Fiscalía General de la Nación
Las víctimas ya denunciaron el caso ante la Fiscalía General de la Nación

Las autoridades en Medellín, Antioquia, están en la búsqueda de un conductor de una plataforma de transporte particular que habría acosado sexualmente a por los menos seis mujeres mientras realizaba los respectivos servicios. La mayoría de casos, relatan las víctimas, se habrían dado en horas de la noche.

Una de las víctimas de acoso por parte de este sujeto habló con Noticias Caracol, se trata Valentina Echeverry, una joven que jamás se imaginó que al tomar un servicio de trasporte por aplicación se expondría a tanto, al punto de llegar a ser acosada sexualmente por el conductor.

“Me tocó acá -el cuello- y fue superraro porque yo no era capaz de quitarme, de bajarme, ni nada. Después me empezó a tocar el abdomen, yo tenía el pie entre la puerta del carro para que no se cerrara y me decía que cerrara la puerta y me dice: ‘Empiezas a segregar un olor exquisito’”, contó la joven a Noticias Caracol.

Otra joven, para el mismo medio de comunicación, reveló que también había sido víctima del mismo sujeto que la acoso sexualmente en el carro.

“Él empezó a tener preguntas un poco desubicadas, de temas por ejemplo cómo me vestía, la pijama, si estaba estresada, si estaba nerviosa, si ya iba a descansar”, señaló esta otra mujer a ese medio de comunicación.

Una tercera víctima de este sujeto incluso señaló que el conductor no solo habló de forma obscena con ella, sino que se atrevió a tocarle sus partes íntimas.

“Me agarra del pelo, de una forma muy brusca, inmediatamente, pues me dice que tengo que aprender a controlar la respiración y me empieza a tocar el pecho, los senos. Yo la verdad en ese momento quedé inmóvil, no fui capaz de moverme”, señaló la joven.

Las mujeres señalaron que no solo es importante los filtros que impongan las empresas a los conductores de estas aplicaciones, sino que el mismo usuario sea precavido a la hora de abordar un servicio.

“De igual manera, creo que hay que tener varios filtros en el momento de usar una aplicación porque estamos hablando de la vida de una persona que se está poniendo en riesgo”, señaló una de las mujeres agredidas por este sujeto.

Las autoridades en Medellín señalan que por lo menos seis mujeres habrían sido víctimas de este sujeto, pues las denuncias ya reposan en la Fiscalía General de la Nación, pero se cree que habrían más agredidas por el conductor.

La ciudadanía se encuentra preocupada por el nivel de inseguridad, sobre todo para las mujeres en la ciudad de Medellín, que no solo están siendo víctimas de abusos y hurtos, sino de asesinatos.

Durante los primeros 25 días de enero en Medellín se han registrado 23 personas asesinadas en la ciudad, 18 hombres y 5 mujeres. Cifra alarmante, pues en este mismo periodo en el 2022, se registraron 21 casos.

Este hecho se une a los tres asesinatos en contra de mujeres el pasado fin de semana. Se trata de los homicidios de Erika Cuadros, Melisa Toro y Mariana Rueda, que fueron asesinadas durante los días 20 y 22 de enero en tres barrios de la ciudad.

Vale recordar que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el aumento de recompensas por la captura de homicidas y el esclarecimiento de los asesinatos contra integrantes de la comunidad LGBTIQ+ y feminicidios en la capital antioqueña.

El mandatario local aseguró que por esclarecer el homicidio de una persona se podrán pagar hasta 100 millones de pesos a quien ayude a identificar a los artífices. Por su parte, si se trata de un feminicidio la recompensa será de hasta 200 millones de pesos.