María Fernanda Cabal criticó visita de Verónica Alcocer a Venezuela: “Mucha cultura se aprende con el genocida”

De acuerdo con el Gobierno, la visita de la primera dama se dio para conocer el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y ver la “posibilidad de adaptarlo en Colombia”

Compartir
Compartir articulo
La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, se reunió con Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro.
La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, se reunió con Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro.

Con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, una de las grandes transformaciones que se ha dado a corto plazo es la restauración de las relaciones con el vecino país, Venezuela. En corto tiempo, ya se han dado varias interacciones entre los Gobiernos, esto se ha convertido en un punto focal de críticas por parte de los sectores de oposición, pues consideran que el mensaje va en contra de la importancia y la prevalencia de los derechos humanos, debido a que el régimen venezolano es acusado por algunos países de perpetrar crimen en contra de sus ciudadanos.

La última crítica que lanzó la oposición se dio por la visita de Verónica Alcocer a Venezuela para reunirse con Cilia Flores, esposa del Nicolás Maduro. De acuerdo con lo escrito por la senadora y una de las caras más visibles del uribismo, María Fernanda Cabal, es impensable que la reunión estuviera enfocado en temas sociales.

“Ay Verónica. Pedir a Cilia Flórez asesoría en programas sociales, es como pedirle a Drácula que tome el sol”(sic), publicó la senadora del Centro Democrático en Twitter.

Recordemos que la primera dama colombiana enfocaría su visita en conocer el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y ver la “posibilidad de adaptarlo en Colombia” para el desarrollo de la niñez. En este sentido, el mandatario de la Nación salió en defensa de su esposa y explicó qué dicho programa es uno de los más reconocidos de la región en los avances de la música clásica.

“La primera dama fue con el maestro Zorro funcionario de mincultura, a ver el sistema orquestal venezolano en música clásica que tiene 45 años de existencia y es reconocido en el mundo. Despegaremos en este año el sistema orquestal colombiano ligado a todo el sistema educativo”, escribió Gustavo Petro.

A lo que Cabal respondió con profunda indignación:

“Claro. Mucha cultura se aprende con el genocida y su dictadura. La única música que han escuchado los venezolanos en muchos años, es la de la muerte”.
María Fernanda Cabal critica a la primera dama, Verónica Alcocer, por su visita a Venezuela
María Fernanda Cabal critica a la primera dama, Verónica Alcocer, por su visita a Venezuela

Además, del encuentro de las esposas de los mandatarios latinoamericanos, finalizando la jornada, Alcocer tuvo un breve encuentro con el líder de régimen venezolano, en el Palacio de Miraflores, como muestra de gratitud por la invitación y la reactivación de relaciones bilaterales.

Antes del viaje de la primera dama colombiana al país vecino, el presidente Gustavo Petro ya había sostenido varias reuniones y encuentro con los políticos venezolanos. En la última que se dio a comienzo del mes de enero, tras el encuentro que se dio en territorio vecino, el dictador venezolano escribió en sus redes:

“Con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, tuvimos una reunión amplia y muy fructífera. Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países, en las diferentes áreas. ¡Viva la unión entre Colombia y Venezuela!”, puntualizó.

En el encuentro realizado en Caracas se trataron siete temas: el primero de ellos es el apoyo de Venezuela a Colombia en su objetivo por mantener el cese bilateral y la paz total. Cabe recordar que este país es garante de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional -ELN-.

También discutieron sobre el Acuerdo relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, para crear un entorno comercial con condiciones justas para los inversionistas de los dos países. Con él buscarán impulsar “la transferencia de tecnología, la formación de cadenas de valor agregado y el desarrollo productivo y sostenible de Colombia y Venezuela”.