Leandro Castellanos se despidió del fútbol: estos son los títulos que lo convirtieron en un referente del Santa Fe

El guardameta de 38 años puso un punto final a su carrera deportiva. También vistió las camisetas de Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, América, Deportivo Cali e Independiente Medellín

Compartir
Compartir articulo
El guardameta de Independiente Santa Fe de retiro del fútbol. @SantaFe - Twitter
El guardameta de Independiente Santa Fe de retiro del fútbol. @SantaFe - Twitter

Leandro Castellanos, capitán y referente de Independiente Santa Fe, puso fin a su carrera deportiva. En una rueda de prensa, en la que fue acompañado por el presidente del club, cuerpo técnico y algunos de sus compañeros, el guardameta de 38 años de edad dio a conocer las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. El futbolista tuvo un paso destacado por varios clubes del fútbol colombiano, pero fue en el Cardenal donde se convirtió en uno de los jugadores más queridos y defendió la camiseta del León por ocho años.

“Hoy quiero agradecer a toda la hinchada de Independiente Santa Fe por su apoyo incondicional. Fueron 8 años de muchas alegrías, tristezas y momentos duros que todos afrontamos y sacamos adelante. Solo puedo decir gracias, por su aguante, fidelidad y paciencia. Gracias leones por hacer a Santa Fe cada día más grande”, aseguró el guardameta colombiano.

El portero se fue de la institución Cardenal como uno de los jugadores más ganadores de los últimos años y se llevó el cariño de la hinchada que en muchas ocasiones coreó su nombre en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El portero también afirmó que, Llegué como jugador y me voy como hincha. Dejo los guantes e iré por mis sueños como el trabajo social y la premisa de vivir para servir”.

El portero se retira del fútbol colombiano tras 23 años de carrera deportiva en donde jugó para el Cúcuta Deportivo, Pumas de Casanare, Deportivo Pereira, América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, equipo con el que disputó más partidos como profesional. A esto también se suma su paso por la Selección Colombia en la era de José Néstor Pékerman.

“No siento que me quedó debiendo nada, fui convocado muchas veces, creo que me tocó la época en la que apareció un referente diferente a todos nosotros como David Ospina, eso marcó a los de mi generación”, afirmó el guardameta.

El portero se convirtió en uno de los referentes en el club bogotano. Colprensa - Archivo
El portero se convirtió en uno de los referentes en el club bogotano. Colprensa - Archivo

Leandro Castellanos y los títulos que levantó en su carrera deportiva

El portero nortesantandereano jugó como profesional por 23 años y defendió los colores de siete equipos. A lo largo de su trayectoria fue una de las piezas claves en los diferentes procesos en los que estuvo, sin embargo, fue en el Cardenal donde levantó seis de los siete títulos que ganó en su carrera y dos de estos fueron internacionales.

El primer título que conquistó fue en 2006 cuando se coronó campeón del Torneo finalización con el Cúcuta Deportivo, quien se impuso por 2-1 (marcador global) ante el Deportes Tolima. El siguiente campeonato ya fue en la capital colombiana y fue la Superliga de Colombia 2015 en la que Santa Fe venció 3-2 (MG) al Atlético Nacional.

En 2015 también fue campeón de la Copa Sudamericana luego de la victoria de Santa Fe ante Huracán desde los once pasos y siendo este uno de los títulos más importantes de su carrera y en 2016 levantó la Suruga Bank tras vencer al Kashima Antlers de Japón por la mínima diferencia. Desde aquel momento ganó tres campeonatos más, el finalización de 2016 y las Superliga de 2017 y 2021.

Leandro Castellanos jugó con Santa Fe por ocho años. @SantaFe - Twitter
Leandro Castellanos jugó con Santa Fe por ocho años. @SantaFe - Twitter

Los números de Castellanos con Santa Fe

El guardameta firmó con el equipo bogotano el 9 de enero de 2015, debutó el 14 de febrero del mismo año y desde ese momento disputó 275 partidos con el León, acumuló un total de 24.373 minutos en el campo de juego; participó en 14 ligas, seis copas, tres superligas, cuatro Copas Libertadores, tres Copa Sudamericana, una Suruga Bank y una Recopa Sudamericana.

Leandro Castellanos también hace parte de la lista de porteros del Fútbol Profesional Colombiano que más tiempo han permanecido sin recibir goles. La lista la lidera Otoniel Quintana con Millonarios, quien llegó a sumar 1024 minutos sin recibir una sola anotación, luego se ubica el portero nortesantandereano con 921 minutos y la tercera marca también fue impuesta por él con 777 minutos.