Juan Duque reveló por qué terminó con Lina Tejeiro: “Ella fue la que dijo que no quería seguir más”

El cantante paisa confesó que la distancia y los proyectos laborales de ambos fueron problemas que no lograron resolver

Compartir
Compartir articulo
Juan Duque dice que su corazón está solo, pero “llenándose de amor pa’ la persona que llegue” (Instagram)
Juan Duque dice que su corazón está solo, pero “llenándose de amor pa’ la persona que llegue” (Instagram)

La fugaz relación entre Lina Tejeiro y Juan Duque dio tanto de qué hablar que, a pesar de que ya han pasado varios meses desde que los dos famosos confirmaron su ruptura, cuando alguno de los dos decide volver a tocar el tema se vuelve tendencia. El último en hacer referencia a este romance fue el cantante paisa Juan Duque, quien decidió revelar detalles de su separación, señalando que fue decisión de Tejeiro, aunque él no quería terminar.

Sus declaraciones se dieron en medio de una entrevista que concedió al canal de El Gatales, junto a su compañero, Cristian Duque, en el proyecto Latiners. Después de hablar de sus proyectos en conjunto con su familiar y su proyecto musical, Duque habló de su relación con la actriz llanera y señaló que el gran problema que acabó con la relación fue la distancia.

Cabe mencionar que Juan Duque vive y tiene sus proyectos en Medellín, Antioquia; mientras que Lina Tejeiro tiene su mansión en Bogotá. Es por esto que el cantante señaló que, aunque intentaron hacer los esfuerzos físicos y económicos por estar juntos, cada vez era más complicado por cuestiones laborales sacarle tiempo a la relación.

“Fue muy duro. Yo no quería eso, ella fue la que dijo que no quería seguir más. Todo lo que yo estaba construyendo se derrumbó”, expresó el cantante paisa.

El inicio de la relación

Juan Duque y Lina Tejeiro iniciaron su relación formalmente en septiembre de 2022
Juan Duque y Lina Tejeiro iniciaron su relación formalmente en septiembre de 2022

En primera medida, Juan Duque señaló que se conoció en persona con Lina Tejeiro en la fiesta de cumpleaños que organizó Aida Victoria Merlano. Él sabía quién era ella y la actriz seguía el contenido que él realizaba con su familia. “Meses después nos empezamos a seguir y ya después empezamos a intercambiar likes y comentarios”; sin embargo, el paisa aclaró que cuando en medios de comunicación se empezaron a difundir rumores de su cercanía ellos ni siquiera hablaban.

El cantante planteó que ante la insistencia de los medios y sus seguidores por saber qué pasaba con Lina Tejeiro, él le habló a la actriz. “Me tocó a mí hablarle, le dije ‘está pasando esto, me están preguntando y yo no quiero ser aprovechado, usted aquí es la famosa entonces dígame qué digo’”, según Juan Duque esta fue la conversación que, de hecho, los unió y los terminó involucrando sentimentalmente.

Así empezaron a coincidir, a mediados de 2022, saliendo y teniendo los encuentros románticos que los seguidores de ambos conocieron públicamente. El cantante señaló que todo lo que pasó al principio fue muy lindo, hasta que finalmente en septiembre de ese año él decide pedirle a la actriz que sea oficialmente su novia. Según Duque, ahí iniciaron los problemas, pues a Lina Tejeiro antes no le importaba que vivieran en diferentes ciudades, pero cuando la relación se hizo oficial fue un problema para ella.

El declive del amor entre Lina Tejeiro y Juan Duque

Al principio no, pero meses después, ella tuvo un rollo con el tema de la distancia”, fue lo primero que señaló el cantante explicando cuándo empezaron a complicarse las cosas entre ellos dos. “Yo no podía viajar todos los días. Toda mi vida está en Medallo ... A veces hacíamos el esfuerzo para estar todos en Bogotá”.

La relación de Juan Duque y Lina Tejeiro terminó porque la actriz no quería una relación a distancia
La relación de Juan Duque y Lina Tejeiro terminó porque la actriz no quería una relación a distancia

A lo que hace referencia el ahora cantante es a que, en sus esfuerzos por compartir con la actriz llanera, él conseguía que su trabajo le concediera espacios en la capital del país. “Yo organicé casi que mi vida para ir mínimo una vez o dos veces a la semana. Siempre buscaba la forma”, reveló Juan Duque y de la misma forma reconoció que Lina Tejeiro también hizo esfuerzos para ir a Medellín.

Así íbamos bien, pero tiempo después ella me dijo que ya no le estaba gustando tanto, ‘ya la distancia me está afectando’. Fue entendible, yo con eso no tuve problema ... Ahí fue donde la cosa empezó a deteriorarse”, confesó el cantante y añadió que lo que reforzó el problema fue el inicio de grabaciones de La vuelta al mundo en 80 risas que tuvo Lina Tejeiro y un viaje que él también realizó que los desconectó por completo.

Juan Duque y Lina Tejeiro volvieron a verse en el cumpleaños de la actriz y en ese momento se dio la separación, por iniciativa de la famosa. “Ahí me dijeron que ‘hasta hoy contamos con tus servicios’ ... contrario a lo que la gente cree, ella y yo quedamos bien. La terminada fue una charla de dos personas maduras expresando que ‘no me gusta esto, no me gusta aquello, no se puede solucionar, entonces terminamos’”, aseguró.