Figura del Deportivo Cali se refirió a su supuesta pelea con el técnico Jorge Luis Pinto

El atacante Jhon Vásquez fue involucrado en una particular situación, pues se presumía que había tenido un fuerte altercado con el director técnico

Compartir
Compartir articulo
Jhon Vásquez aclaró la supuesta pelea con Pinto en el Cali. REUTERS/Carla Carniel
Jhon Vásquez aclaró la supuesta pelea con Pinto en el Cali. REUTERS/Carla Carniel

La pretemporada para el Deportivo Cali ha estado colmada de información de todo tipo, pues los rumores no faltan ante la crisis que ha venido sobrellevando el equipo. En los últimos días, se presumió que Jhon Vásquez había tenido una pelea con el técnico, sin embargo, el mismo jugador salió al paso respecto a estos señalamientos y aclaró la situación.

El atacante del cuadro verdiblanco se ha caracterizado por tener un carácter fuerte, incluso, en algunas ocasiones ha explotado de manera descontrolada, no obstante, para el 2023 los ánimos dentro de la escuadra azucarera son distintos, incluso, teniendo un director técnico con un temperamento difícil de manejar.

Deportivo Cali ha disputado varios partidos de temporada, los cuales han dejado resultados positivos y negativos, entre los cuales destaca la derrota del cuadro vallecaucano contra Puerto Cabello de Venezuela, esto, en la sede deportiva de Pance. Tras el pitido final, algunos periodistas de la capital del Valle señalaron que Vásquez había discutido con Pinto, situación que tomó fuerza y se expuso en redes sociales.

El técnico ya había sido consultado sobre el tema, no obstante, señaló que ya “estaba viejo” para verse inmiscuido en este tipo de cosas, de igual forma, el mismo Jhon Vásquez respondió en una entrevista y fue contundente en su planteamiento, pues considera que siempre buscan generar chismes con el club y crear un mal ambiente.

En diálogo con Zona Libre de Humo, mencionó:

“No pasó nada, para el Deportivo Cali siempre están los ojos puestos para crear mala información, para crear chismes y para desestabilizar el grupo, no pasó nada; perdimos con el equipo de Venezuela, nadie quiere perder y mucho menos en tu casa, entonces nada, el malestar fue con nosotros mismos porque se perdió el partido, nada del otro mundo que pueda afectar.

El jugador aseguró que año tras año generan información mal intencionada respecto al Cali, pues en este caso el malestar en general, fue producto de los malos resultados, pues no pasó más allá. “Como siempre lo he dicho, buscan cualquier cosa para desestabilizar al Deportivo Cali, pero simplemente fue eso”, añadió.

Vásquez y el Cali 2023

El atacante hizo parte del equipo que salió campeón en 2021 de la mano de Rafael Dudamel, siendo Vásquez, uno de los jugadores determinantes en las finales contra el Deportes Tolima. Para el volante, el onceno verdiblanco siempre debe ser protagonista y estima que este año, logrará un título con su equipo.

“El Deportivo Cali es un equipo grande de Colombia, es histórico y siempre tiene que estar en las finales del fútbol colombiano y trabajar por el título”, destacó. Cabe resaltar que, Vásquez volvió al equipo tras su paso por Brasil, esto, luego de quedar campeón en 2021 y jugar media temporada con el Azucarero.

También, hizo referencia a la transferencia del volante Daniel Luna, quien está disputando el Sudamericano sub-20 con la selección Colombia y también, hará parte del Mallorca de España. Según Vásquez, desde hace mucho tiempo había visto las cualidades del mediocampista, sin embargo, no había logrado explotarlas de la mejor manera.

“Daniel luna es para que hace rato hubiese estado en el fútbol del exterior, es un crack. A veces los jóvenes del Deportivo Cali se llenan de confianza y no brillan lo que tienen que brillar, por el temor a equivocarse, por el temor de lo que dice la hinchada”.

“Daniel Luna desde el semestre que quedamos campeones, tenía que irse al fútbol extranjero; porque lo conozco desde hace tres años que yo estoy en el Deportivo Cali y siempre daba esa diferencia, yo decía; ese se va rápido y tengo la certeza de que va a triunfar en Europa”, añadió, felicitando a su excompañero.