Definidos los tenistas colombianos que enfrentarán a Gran Bretaña por Copa Davis

Las dos delegaciones disputarán su paso a la siguiente ronda el 3 y 4 de febrero en el Pueblo Viejo Country Club de Cota

Compartir
Compartir articulo
Colombia jugará contra los británicos por un lugar en la siguiente fase de la Copa Davis los días 3 y 4 de febrero en Cota, Cundinamarca (Comité Olímpico Colombiano)
Colombia jugará contra los británicos por un lugar en la siguiente fase de la Copa Davis los días 3 y 4 de febrero en Cota, Cundinamarca (Comité Olímpico Colombiano)

El martes 31 de enero se confirmaron las cinco raquetas que representarán a Colombia en la fase de clasificación de la Copa Davis los días 3 y 4 de febrero, cuando se enfrenten a su similar de Inglaterra en el Pueblo Viejo Country Club de Cota, Cundinamarca.

El seleccionado colombiano de tenis masculino, liderado por el capitán Alejandro Falla, buscará acceder a las Finales del torneo de naciones enfrentando al 10 veces campeón del certamen. En la convocatoria fueron incluidos Daniel Galán, número 67 en el escalafón ATP de sencillos y que fue duda hasta última hora por cuenta de molestias físicas; Nicolás Mejía, número 259; Nicolás Barrientos, número 511 en sencillos y 65 en dobles; y la pareja de dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, número 29 en el ranking ATP de dobles.

Este representa el noveno llamado a selección para Galán, y el quinto para Mejía en este certamen. En lo que se refiere a las victorias, Cabal y Farah buscarán su victoria número 16 como pareja en la cita internacional, mientras que Barrientos irá por la segunda victoria en la competición.

Gran Bretaña, una cita con la historia

El rival que enfrenta Colombia es uno con una historia laureada tanto en el tenis en general como en la Copa Davis en particular. Han ganado diez veces la prestigiosa “ensaladera”, siendo la última vez en 2015 en una delegación liderada por Andy Murray.

En un momento donde nuevos valores despuntan en los distintos torneos ATP, Gran Bretaña contará para el juego ante Colombia con la presencia de Cameron Norrie, número 11 del ATP; Daniel Evans, número 20; Jack Draper, número 40; mientras que en los dobles contarán con la presencia de Neal Skupski y Joe Salisbury, actualmente en el número 1 y 4 del ranking de dobles, respectivamente.

Al respecto se refirió Alejandro Falla en rueda de prensa, tras hacer el anuncio de los representantes por Colombia:

“Frente a Gran Bretaña, tenemos un duro reto y muy importante por delante, pero somos un equipo fuerte, así que todo el respaldo y acompañamiento, es importante. Trabajaremos fuerte para lograr la victoria y confiamos en todo el equipo que tenemos”

El capitán del equipo Colombia también aprovechó para agradecer al Ministerio del Deporte por su apoyo para la preparación de la delegación nacional de cara a este importante encuentro:

“Esperamos que esta amistad dure por muchos años. Y es que el apoyo que hemos recibido ha sido muy importante para nosotros; eso sí, también esperamos que se mantenga para lo que resta del año, pensando en los más chicos y que puedan disputar torneos y seguir entrenando y conseguir logros”

El ganador asegurará un cupo para su participación en la fase de grupos de la Finales de Copa Davis, fase a desarrollarse el próximo mes de septiembre.

Horario de los partidos

El viernes 3 de febrero comenzará a definirse cuál de los dos países avanza a la siguiente fase de la Copa Davis con el juego de sencillos que iniciará a las 3:00 p.m. (hora de Colombia), mientras que el segundo se llevará a cabo una vez concluya el primer encuentro.

El sábado 4 de febrero se desarrollará la segunda jornada a partir de las 12:00 p. m. en el partido donde participará la dupla Cabal-Farah en el que será su debut en está edición de Copa Davis. Una vez concluya este enfrentamiento, será el turno nuevamente para el cuarto partido, que disputarán los tenistas de sencillos.

La jornada continuará con el quinto enfrentamiento, equivalente al cuarto duelo de sencillos. Si se presenta una situación de empate (2-2) se procederá con el quinto y decisivo juego. Por el contrario, si ya hay una diferencia de dos triunfos de un equipo sobre otro, este no se disputará salvo que los capitanes de ambos equipos acuerden disputarlo.