Controlan fuego en estación Gratamira de TransMilenio

La emergencia se registró por la explosión de un un transformador. El estruendo alertó tanto a transeúntes como residentes de este sector

Compartir
Compartir articulo
Autoridades y cuerpo de bomberos de Bogotá se hicieron presentes en el lugar para garantizar la movilidad y la seguridad de este sector.
Cortesía: TransMilenio.
Autoridades y cuerpo de bomberos de Bogotá se hicieron presentes en el lugar para garantizar la movilidad y la seguridad de este sector. Cortesía: TransMilenio.

Sobre las 3: 30 p. m., en la avenida Suba, frente a la estación de Gratamira, TransMilenio informó sobre la explosión de un transformador. El estruendo alertó tanto a transeúntes como residentes de este sector, quienes aprovecharon las redes sociales para dar a conocer la situación.

A su vez, el sistema masivo de transporte público de Bogotá TransMilenio, a través de sus redes sociales indicó que la estación fue evacuada por seguridad de los usuarios y personal de la compañía. La estación dejó de operar temporalmente y la flota tomó el carril mixto vehicular para continuar con su recorrido.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos detalló que personal de las estaciones de Ferias y Puente Aranda con apoyo del Grupo de Materiales Peligrosos “se encuentran en la Trans 76 con cll 136, por el incendio de una subestación eléctrica. Se realiza ataque con espuma y controlan riesgos asociados. No se reportan personas lesionadas”.

Sobre las 5:15 p. m. el incendio fue controlado por parte de un equipo especializado del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. Durante las actividades de control se aseguró la integridad de los usuarios y colaboradores, así como de la infraestructura.

La actividad del sistema fluye con normalidad, el paso de la flota se está llevando a cabo sentido Occidente - Oriente por el carril exclusivo. En cuanto a la movilidad: Oriente-Occidente por el carril mixto.

Cómo fluye la movilidad en Bogotá el 1 de febrero de 2023

A pocas horas de dar comienzo a una nueva jornada de Día sin carro y moto, la Secretaría de Movilidad y uniformados de Tránsito Bogotá vienen adelantando actividades para asegurar el flujo vial, en todos los corredores y vías de la ciudad.

En la localidad de Chapinero, sobre las 6: 42 p. m. se registró un siniestro entre un bus articulado de TransMilenio y un automóvil sobre la avenida Caracas con calle 77, sentido sur-norte. La operación del sistema presenta retrasos en estaciones de: Héroes, Calle 85 y Calle 100.

En esta misma localidad, Transitó Bogotá advirtió sobre un siniestro, con corte a las 6: 06 p. m., entre dos motociclistas. El choque se presentó en la carrera 7 con calle 77, sentido norte - sur. El flujo fluye con total normal

En el transcurso de la tarde, sobre la 1:49 p. m., Gerencia en Vía informó sobre un siniestro en la localidad de Teusaquillo entre un automóvil y una bicicleta, en la calle 26 (Avenida Dorado) con carrera 60,sSentido Occidente - Oriente. Una unidad de Tránsito y ambulancia se presentaron en el lugar para asistir al ciclista.

Por otro lado, TransMilenio, en un trabajo sincronizado con la Policía Metropolitana de Bogotá, lograron la captura y desarticulación de dos bandas criminales, dedicadas al hurto por medio del cosquilleo en estaciones del sistema.

Una de estas organizaciones era conocida como los Cosquilleros de Country Sur. En un seguimiento minucioso por parte de uniformados de la Policía de Bogotá y gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, durante un mes, las autoridades lograron identificar a los sujetos y actuar en tiempo real.

Estas operaciones se llevaron a cabo gracias a las denuncias presentadas por víctimas de esta banda delicuencial. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades con respectivas pruebas y a espera de una sentencia.

Finalmente, la segunda banda desarticulada por parte de las autoridades es la llamada los Manitas, que delinquían en la zona norte de Bogotá, en especial en la estación de Alcalá y Portal Norte.

A través de un seguimiento con cámaras de seguridad y denuncias presentadas, uniformados lograron la captura de cuatro personas: dos en flagrancia y las otras dos en las estaciones 187 y 161 al tratar de evadir el accionar policial.