Bogotá le respondió a la sub-20 y los hinchas piden que sea la casa de la selección

La Tricolor tuvo el apoyo de 28.187 espectadores que asistieron al Nemesio Camacho El Campín

Compartir
Compartir articulo
La Tricolor cayó en el inicio del hexagonal final del Sudamericano sub-20. Imagen: Camilo Zabaleta
La Tricolor cayó en el inicio del hexagonal final del Sudamericano sub-20. Imagen: Camilo Zabaleta

La selección Colombia sub-20 empezó con el pie izquierdo el hexagonal final del Sudamericano tras caer ante Uruguay, que de paso le quitó el invicto a la Tricolor con un gol de Facundo González sobre los 78 minutos luego de cazar un rebote que concedió el golero tumaqueño Luis Miguel Marquinez.

A pesar de la derrota, la selección Colombia contó con el apoyo de las 28 mil personas que asistieron al Nemesio Camacho El Campín, que se vistió de amarillo, azul y rojo para acompañar a los dirigidos por Héctor Cárdenas, en su primer examen del hexagonal que se disputará en su totalidad en la capital de la República.

De a poco el público capitalino fue llegando al Coloso de la 57, para presenciar el duelo de antesala entre Brasil y Ecuador que terminó con victoria para Canarinha que se impuso 3-1, y por ahora es líder del hexagonal con tres unidades seguido por Paraguay y Venezuela con un punto cada uno.

Mucho se está hablando de la asistencia al Campín para el juego de la selección Colombia ante Uruguay, dado que algunos usuarios en las redes sociales opinaron que la casa del combinado mayor debería ser Bogotá y no Barranquilla, en la que los cafeteros han logrado cuatro clasificaciones a cinco mundiales.

mundiales. y no Barranquilla, en la que los cafeteros han logrado cuatro clasificaciones a cuatro mundiales.

El Coloso de la 57 acompañó a la Tricolor en el hexagonal del Sudamericano sub-20.   Camilo Zabaleta
El Coloso de la 57 acompañó a la Tricolor en el hexagonal del Sudamericano sub-20. Camilo Zabaleta

El periodista Willy Rodríguez fue uno de los que se pronunció vía Twitter a favor que la selección Colombia juegue en Bogotá, en donde lo ha hecho en varias oportunidades.

“1) Eliminaciones en Barranquilla: a Alemania 2006 y Catar 2022. 2) El único título oficial de la Selección Colombia mayores lo ganó en el estadio El Campín. 3) ¿La mística del Metropolitano es cantar “sí se puede”? 4) Piscina del Metro en Colombia-Ecuador, septiembre 2013″.
Gran asistencia del público para apoyar a la selección sub-20. @WillyRodri13/Twitter
Gran asistencia del público para apoyar a la selección sub-20. @WillyRodri13/Twitter

Por su parte, la cuenta seguidora del Junior del Barranquilla, La Página Rojiblanca publicó un trino bajándole el pulgar al Campín. “Queda confirmado que Bogotá no sirve, ni servirá como sede de alguna Selección Colombia. Todas fracasan, tiene 0 clasificaciones a mundiales y no tiene la mística del Metropolitano. Además, 2 gotas de lluvia, y se vuelve una piscina, buen intento, pero les falta mucho”.

En la Arenosa, la Tricolor ha clasificado a tres mundiales. @LPRojiblanca/Twitter
En la Arenosa, la Tricolor ha clasificado a tres mundiales. @LPRojiblanca/Twitter

La selección Colombia de mayores clasificó a las copas del mundo de Italia 90, USA 94, Francia 98, Brasil 2014 y Rusia 2018 jugando como local en Barranquilla; sin embargo, para las citas orbitales de Alemania 2006 y Qatar 2022, no cumplió con su objetivo.

Para las clasificatorias de Corea - Japón 2002, la selección Colombia hizo las veces de local en Bogotá y quedó eliminada tras quedar en el sexto lugar con 27 puntos, los mismos que Uruguay que fue al repechaje, pero se quedó con el quinto lugar por mejor diferencia de gol.

Para esa eliminatoria la Tricolor estuvo bajo la dirección del Chiqui García y posteriormente con Francisco Maturana. De 27 puntos posibles en Bogotá, Colombia solo sumó 17 unidades producto de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas que privaron a los cafeteros de su cuarto mundial consecutivo para ese entonces.

Con Jorge Luis Pinto en el banquillo, el combinado nacional volvió a jugar en Bogotá para las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. En su regresó a la capital del país, Colombia afrontó seis partidos con un saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas, tras la salida del santandereano, Eduardo Lara tomó el cargo, y la selección se mudó a Medellín.

Tuvieron que pasar 12 años para que una selección Colombia volviera a jugar un encuentro oficial en el Campín, ya que la última vez fue por la Copa del Mundo sub-20 en 2011, cuando la Tricolor se midió contra México que se impuso por los cuartos de final 3-1. Aquel duelo tuvo la presencia de alrededor de 35. 969 espectadores.