Leandro Castellanos se refirió a si le faltaron más oportunidades en la selección Colombia

El portero santandereano de 38 años anunció que se retira de la actividad luego de 23 años de carrera

Compartir
Compartir articulo
El portero anunció que dejará la actividad tras 23 años de carrera. Santiago Villegas
El portero anunció que dejará la actividad tras 23 años de carrera. Santiago Villegas

El portero de Independiente Santa Fe Leandro Castellanos confirmó que dejará la actividad tras 23 años de carrera futbolística. Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el norte de la capital de la República, rodeado por los trofeos que logró con el cuadro Cardenal, el santandereano de 38 años hizo el anuncio oficial.

Antes de atender a los medios de comunicación, Leandro Castellanos leía cuidadosamente las palabras que preparó para dar a conocer la noticia que era un secreto a voces. En más de una ocasión el guardameta de Independiente Santa Fe tuvo que hacer una pausa debido a que se le entrecortó la voz cuando explicaba las razones de su decisión.

Junto a Leandro Castellanos estuvieron Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe como también el director técnico, Harold Rivera. Así mismo, asistieron los exjugadores, Leider Calimeño Preciado, Rufay Zapata, Sebastián Salazar, como también la mayoría de la plantilla de la institución bogotana.

En primera fila estuvieron algunos familiares de Castellanos encabezados por su esposa e hijos, que no pudieron contener las lágrimas mientras su esposo y padre daba el emotivo discurso de despedida en el que agradeció a cada una de las personas con las que se encontró en su recorrido como futbolista profesional.

Uno de los motivos que llevaron a Leandro Castellanos a colgar los guantes fueron los problemas físicos que derivaron en lesiones que lo alejaron de varios partidos en la campaña anterior. De igual manera, el nacido en Todelo (Norte de Santander), reveló que su idea inicialmente era retirarse en año y medio, no obstante, un desgarro aceleró su decisión de abandonar el fútbol.

“No conté con suerte en cuanto a las lesiones en mi carrera (...) en 2017 la que marca el destino que es el talón de aquiles, de ahí para adelante fue rotura total, no me volví a sentir de la misma manera, sentía demasiadas lesiones musculares, es porque el cuerpo descompensa (...) el año pasado no pude encajar tres o cuatro partidos sin una molestia, sin un desgarro. Empecé a interiorizar que esto ya se veía venir (el retiro)”.
“Empecé este año y yo le dije al presidente que íbamos hablar un poco (...) yo le dije ‘Quiero ir, quiero pelear otras vez de frente’, pero el destino me tenia otra lesión, empezamos la pretemporada y al séptimo día, desgarrado nuevamente (...) el cuerpo ya esta bastante sentido, era alargar, era también no ser ético con el grupo, con el equipo con el profe que necesita jugadores al cien por ciento para buscar este sueño, y decidimos llegar a dar este paso al costado de una manera y una transición demasiado tranquila por la disposición del club para conmigo”.

Por otro lado, el ex Cúcuta Deportivo fue consultado sobre si sentía que le quedaba una asignatura pendiente con la selección Colombia a lo que Castellanos respondió: “No siento que me quedó debiendo nada, fui convocado muchas veces, creo que me tocó la época en la que apareció un referente diferente a todos nosotros como David Ospina, eso marcó a los de mi generación”.

El portero de 38 años anunció que se retira del fútbol luego de 23 años de carrera.

En era de José Néstor Pekerman, Leandro Castellanos fue tenido en cuenta por el argentino para los duelos amistosos de 2014 frente a Eslovenia y Estados Unidos. Posteriormente, volvió a ser llamado en 2014 a la Tricolor para la fecha eliminatoria rumbo a Rusia, y es mismo año debutó en un partido de preparación ante Corea del Sur.