Hombre que acosaba a joven de 22 años la asesinó delante de sus compañeros de trabajo y luego se suicidó

Consternada, así está la comunidad de Yopal, en el Casanare, tras confirmarse un nuevo caso de violencia contra la mujer: la víctima trabajaba vendiendo zapatos para cumplir su sueño de irse a vivir a Canadá

Compartir
Compartir articulo
Acosador asesinó a la joven Laura Camila Dueñas, en su lugar de trabajo y frente a sus amigos. Archivo particular.
Acosador asesinó a la joven Laura Camila Dueñas, en su lugar de trabajo y frente a sus amigos. Archivo particular.

El municipio de Yopal, en el departamento del Casanare, fue el escenario de un nuevo feminicidio que tiene conmocionados a los colombianos. Se trata del crimen que apagó la vida de la comerciante y estudiante universitaria Laura Camila Dueñas, de 22 años.

De acuerdo con las primeras informaciones, su asesino habría sido un hombre, que frecuentaba el establecimiento comercial donde la víctima trabajaba y la venía acosando desde hace meses. El individuo arribó, de nuevo, al lugar de trabajo de Laura y la ultimó a tiros.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día y delante de clientes y los compañeros de trabajo de la joven. Según informó la Policía de Casanare, luego de perpetrar el crimen, el sujeto se suicidó. Edilberto Espinosa sería el nombre del presunto feminicida y hay versiones que aseguran que, tiempo atrás, había sostenido una relación sentimental con la víctima.

El sujeto llegó con una pistola y le disparó a la víctima en la cabeza. REUTERS/Lucy Nicholson
El sujeto llegó con una pistola y le disparó a la víctima en la cabeza. REUTERS/Lucy Nicholson

De hecho, fue esa misma tienda, ubicada en el barrio El Remanso, el lugar donde se perpetró el crimen el pasado domingo 29 de enero cuando el criminal llegó, se percató que la mujer se encontraba allí y luego volvió para dispararle en la cabeza, en tres oportunidades, con un revólver calibre 38.

Las autoridades de ese departamento, además, informaron que luego de que el individuo le disparó a Laura Camila emprendió la huida pero la comunidad ya había llamado a la Policía tras los momentos de zozobra que generó el tenebroso asesinato.

Espinosa, que sería un militar retirado, fue alcanzado cuadras más adelante del lugar de los hechos por el grupo Halcón de la institución, quienes intentaron persuadirlo para que se entregara. Sin embargo, este se negó y habría decidido quitarse la vida tras acabar con la vida de la mujer que, supuestamente, en algún momento amó.

Tras el hecho, los policías decidieron investigar pormenores de la vida del criminal y evidenciaron que en su casa no solo tenía el estuche de la pistola con la que mató a la víctima, sino que, además, tenía municiones y hasta una pistola traumática.

La joven trabajaba en un almacén de zapatos y, según sus familiares, estaba trabajando y ahorrando para cumplir su sueño de irse a vivir a Canadá. Actualmente, era estudiante de Administración de Empresas y Comercio Internacional en la Universidad Remington; y los fines de semana tomaba clases de inglés.

La familia de la víctima habló

Según la hermana de Laura Camila, el presunto asesino tendría problemas de salud mental y desde el 2021 la acosaba. Además, asegura que la joven no lo había denunciado “por no querer armar escándalos”, aseguró al medio La Reportería, Alexa Silva, quien dijo que esta situación los tiene bastante afectados.

“Ella venía siendo acosada desde 2021 y las cosas se pusieron intensas en 2022 por tanto acoso de este señor. Lo que él hizo nos causó un daño que no se imaginan lo que estamos sintiendo. A causa de estos acosos, que no solo era que le llegaba al trabajo, sino que le decía que le iba a llegar a la casa, este señor le propuso que se vieran una vez y que la dejaba en paz. Mi hermana le creyó”, aseguró la hermana de la víctima.
¿Quién era Laura Camila Dueñas, la joven que fue asesinada por un acosador en Yopal?
¿Quién era Laura Camila Dueñas, la joven que fue asesinada por un acosador en Yopal?

Es más, Alexa contó que el asesino de su familiar aprovechó que el dueño del almacén de zapatos salió un momento y ahí fue cuando llegó al lugar y, desde la entrada, disparó indiscriminadamente contra Laura Camila. Además, aseguró que el sujeto iba constantemente a la tienda debido a que era cercano al propietario del establecimiento.

Incluso, dijo que Laura Camila no le había contado a sus padres del acoso que vivía de Espinoza “para no incomodar a los demás”. Reveló, además, que su madre era la que le ayudaba a pagar sus estudios y dijo que su hoy fallecida hermana era “muy noble y prudente”.