El Metropolitano de Barranquilla se llenó solo por Juanfer Quintero, aseguró el técnico del Independiente Medellín

David González desestimó que su equipo haya enfocado el juego en contra del volante, pues con el Medellín planteó un trabajo general

Compartir
Compartir articulo
Juanfer Quintero debutó con el Junior.
@JuniorClubSA/Twitter
Juanfer Quintero debutó con el Junior. @JuniorClubSA/Twitter

El Deportivo Independiente Medellín visitó el Metropolitano de Barranquilla, en el marco de la segunda fecha de la Liga BetPlay. El encuentro entre el Poderoso y el Junior prometía emociones, incluso el estadio estaba colmado de hinchas del Tiburón ante el debut de Juanfer Quintero, hecho que cuestionó el técnico del DIM, quien señaló que nunca se enfocaron en el juego del volante de la selección Colombia.

David González dirigió a los paisas en el empate frente al Junior 1-1, finalizado el encuentro habló ante los medios en la respectiva conferencia de prensa; aquí, destacó el ambiente que había en el estadio Roberto Meléndez, sin embargo, señaló que esto se debía únicamente al efecto de Juan Fernando Quintero en la cancha, pues expuso que si no estuviese el jugador en el campo, el contexto sería distinto.

Sin embargo, el estratega aplaudió la presencia de este tipo de jugadores en el fútbol colombiano:

“Aceptar atmósfera que realmente se sentía en todo el estadio, desde que llegamos sabíamos que la cantidad de público que había en el estadio obedecía la presencia de Juanfer, en otro tipo de condiciones no creo que hubiera venido tanta gente al estadio y eso nos sirve mucho a todos, así sea del otro equipo”.

Este tipo de acciones deben replicarse en todo el país, según González, pues aseguró que la fiesta del fútbol de ve nutrida con el estadio lleno y el protagonismo de jugadores de importante calidad. Según el timonel paisa, vale la pena traer deportistas de este tipo.

“Así seamos nosotros los visitantes; ese tipo de atmósfera hace crecer el fútbol colombiano, hace que los jugadores se sientan más a gusto jugando, que la fiesta sea más linda, que valga la pena traer ese tipo de jugadores al país”, expuso.

Aunque Juanfer tuvo momentos de brillantez durante el partido, el técnico del Medellín aseguró que nunca se enfocaron en someterlo a un marcaje permanente, pues simplemente buscaron reducir espacios para el rival en general.

“En materia de plan de juego, siendo sincero el nombre de Juanfer ni siquiera lo mencionamos en un entrenamiento, nosotros en realidad basamos nuestro plan de entrenamiento en nosotros y en lo que el equipo contrario ofrezca, pero a nivel de estructura y manejo de espacio como equipo”.

El encuentro cerró 1-1 ante miles de espectadores, sin embargo, llamó la atención las declaraciones del volante previas a dicho partido; pues enfatizó que quería ganarle al DIM, a pesar que, es hincha de este plantel e incluso, estuvo cerca de fichar con el mismo.

El alcalde de Medellín quería a Juanfer en su equipo

Daniel Quintero señaló que en el marco del periodo de fichajes, buscó la forma de concretar el arribo de Juan Fernando Quintero al Atlético Nacional, sin embargo, el mediocampista prefería unirse a las filas del Deportivo Independiente Medellín y procedió a apoyar en el proceso de ofertas. El obstáculo para que el colombiano llegara a Antioquia, tuvo que ver netamente con el músculo económico del Junior.

El jocoso señalamiento respecto a la fallida transferencia, fue en contra de los Char en Barranquilla, pues según Daniel Quintero, este grupo del Caribe ofreció una importante suma de dinero que no se comparaba a lo que pretendían en Antioquia. De igual forma, el alcalde confesó su amor por Atlético Nacional, pues es el equipo del cual es hincha.

“Incluso, yo quería que se trajeran a Quintero en principio para Nacional, a Quinterito, pero él dijo que quería el Medellín, tratamos de traerlo para el Medellín y luego nos lo quitaron los Char, porque era una oferta en inalcanzable para nosotros, pero tenemos buenos jugadores”.
El alcalde de Medellín intentó fichar a Juan Fernando Quintero.