Daniel Luna abandonó la concentración de la selección Colombia sub-20: viajó a Europa para firmar con su nuevo club

El volante del Deportivo Cali de 19 años fichará con el RCD Mallorca en España a préstamo con opción de compra

Compartir
Compartir articulo
El volante del Deportivo Cali tendrá su primera experiencia en Europa a sus 19 años.
El volante del Deportivo Cali tendrá su primera experiencia en Europa a sus 19 años.

El volante de la selección Colombia sub-20, que este martes 31 de enero jugará el primer partido del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-20, Daniel Luna, abandonó la concentración del equipo nacional para viajar rumbo a España y finiquitar detalles de su vinculación con el RCD Mallorca de la primera división del fútbol ibérico. El jugador de 19 años había sido confirmado como baja por Héctor Cárdenas por una lesión producto de un golpe en el tobillo en el pasado partido contra la selección Argentina.

La noticia fue anunciada por la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado de prensa en donde se asegura que el vallecaucano regresará al país el 3 de febrero, día del partido de la segunda fecha del hexagonal contra la selección de Paraguay. Según se pudo conocer, su vuelo partió en la tarde del lunes 30 de enero, mismo día en donde se confirmó su baja para enfrentar a Uruguay.

“El jugador de 19 años debe atender la petición de su nuevo equipo, en donde tendrá que gestionar la documentación de trabajo. Debido a que el Sudamericano Sub 20 no se juega bajo fecha FIFA y los clubes tienen la potestad de solicitar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente, el futbolista debe viajar a cumplir con el requerimiento del club”.

Este es el tercer jugador de los convocados por Héctor Cárdenas para disputar el Campeonato Sudamericano sub-20 que concretan un nuevo club en el desarrollo del mismo. El primero fue Jhon Jader Durán, quien paso del Chicago Fire de la Major League Soccer de Estados Unidos al Aston Villa de la Premier League. El delantero tuvo que viajar a Inglaterra y no recibió autorización para reintegrarse al plantel.

El otro caso es el de Gustavo Puerta, capitán del equipo y que dio el paso del Bogotá FC de la Segunda División de Colombia al Bayer Leverkusen de Alemania a cambio de 2 millones de euros. Sus exámenes fueron realizados en la ciudad de Bogotá, ya que el mismo jugador pidió ponderar su participación en el campeonato juvenil antes de tener que salir de la concentración.

Vale la pena recordar que los cuatro mejores del campeonato clasificarán de manera directa a la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Indonesia 2023. Además, los tres primeros puestos tendrán cupo directo a los Juegos Panamericanos que se jugarán en Santiago de Chile.

La lesión de Daniel Luna sufrida en el partido contra Argentina

El mediocampista Daniel Luna, que ha jugado cada uno de los partidos de este Sudamericano, fue descartado por el cuerpo médico del equipo para estar presente ante el conjunto Charrúa debido a una molestia en su tobillo. Así lo confirmó el timonel en una rueda de prensa posterior a la última sesión de entrenamiento del equipo:

“Daniel día a día ha evolucionado satisfactoriamente, todo el trabajo que se viene haciendo desde el área médica es muy importante para recuperarlo lo antes posible. Consideramos que lo más pertinente va a ser que se aplace el regreso de él para el siguiente partido, lo vamos a hacer porque aquí vamos a aprovechar siempre la salud del deportista y que esté en el 100% para poder competir

Partidos hexagonal final Sudamericano sub-20

Fecha 1

Martes 31 de enero

Uruguay vs. Colombia - Estadio El Campín (8:00 p. m.)

Fecha 2

Viernes 3 de febrero

Colombia vs. Paraguay - Estadio El Campín (8:00 p. m.)

Fecha 3

Lunes 6 de febrero

Colombia vs. Ecuador - Estadio El Campín (8:00 p. m.)

Fecha 4

Jueves 9 de febrero

Colombia vs. Brasil - Estadio El Campín (8:00 p. m.)

Fecha 5

Domingo 12 de febrero

Venezuela vs. Colombia - Estadio El Campín (horario por confirmar)