Cuándo volvería a jugar Luis Díaz con el Liverpool

El jugador se sigue recuperando de una lesión en la rodilla. El entrenador Jürgen Klopp afirmó que aún se demorará “un tiempo más”

Compartir
Compartir articulo
El colombiano sigue trabajando en su recuperación. @LFC - Twitter
El colombiano sigue trabajando en su recuperación. @LFC - Twitter

Luis Díaz es una de las principales bajas de Liverpool en este tramo de la temporada. El colombiano sufrió una lesión en la rodilla en el mes de octubre de 2022 y desde ese entonces no ha podido disputar un solo partido oficial. En el equipo no quieren cometer errores y esperan que esté completamente recuperado para volver a contar con él, sin embargo, el extremo se perdería el juego clave ante Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

Aunque son muchas las especulaciones con respecto a la situación de Luis Díaz, el colombiano se ha mantenido enfocado y concentrado en su recuperación, incluso se han publicado algunas imágenes suyas realizando trabajos en el centro deportivo del equipo de Anfield. El mal momento deportivo por el que está pasando el equipo solo incrementan las ansias de los hinchas por verlo nuevamente en el campo de juego.

El extremo colombiano firmó hace poco más de un año su contrato con Liverpool y en ese corto tiempo tuvo un enorme impacto, llegando a quedarse con uno de los puestos titulares en el once de Jürgen Klopp y convirtiéndose en una de las piezas más importantes en el juego ofensivo conformado por un tridente en ataque, el más reciente con el uruguayo Darwin Núñez y el egipcio Mohamed Salah.

El colombiano se sigue recuperando de la lesión de rodilla que sufrió en octubre de 2022.  @luisdiaz19_ - Instagram
El colombiano se sigue recuperando de la lesión de rodilla que sufrió en octubre de 2022. @luisdiaz19_ - Instagram

¿Cuándo podría volver Luis Díaz?

Aunque no se sabe con exactitud cuándo podría ser el tiempo estimado de baja del colombiano, lo que algunos medios ingleses han señalado es que el extremo podría estar de vuelta a mediados del mes de marzo e incluso llegaría justo para el juego de vuelta ante el Real Madrid en la Champions League, el cual se llevará a cabo el 15 de marzo. El primer juego de esta llave se llevará a cabo el 21 de febrero en el Santiago Bernabéu.

Algo que sí es seguro es que Liverpool no quiere cometer errores en la recuperación de Luis Díaz, ya que su ausencia se ha notado y ha tenido un impacto en los resultados de los Reds en los últimos juegos. El equipo de Klopp no está pasando por su mejor momento, en la Premier League son novenos con 29 puntos a siete de Tottenham que es quinto y tiene puesto a Europa League y a 21 de Arsenal, quien es el líder de la tabla.

Recientemente, el técnico Jürgen Klopp se refirió a las bajas de sus jugadores y aunque dio la buena noticias con respecto al regreso de jugadores como Diogo Jota, Robert Firmino y Virgil Van Dijk, quienes podrían estar listos en “un par de semanas”, pero la situación del colombiano es un poco diferente y el entrenador lo dio a conocer en la más reciente rueda de prensa: “Luis (Díaz) tarda un poco más”.

Es importante señalar que tras haber sufrido la lesión en el juego ante Arsenal el 9 de octubre de 2022, el colombiano trabajó arduamente en su recuperación e incluso en diciembre alcanzó a entrenar con el plantel, una noticia que alegró al técnico, directivas y aficionados, pero en su viaje a Doha, lugar en el que el equipo realizaría algunos partidos de pretemporada, el colombiano sufrió una recaída, tuvo que volver al quirófano y el tiempo de recuperación se amplió.

Desde que llegó a Liverpool en enero de 2022, Luis Díaz ha disputado en total 38 juegos, ha marcado 10 goles y ha realizado siete asistencias, además ha levantado tres títulos, la Copa de la Liga (Carabao Cup), la FA Cup y la Community Shield, además de haber sido subcampeón de la Premier League 2021/ 22 y la Champions League.