Roy Barreras llamó “enferma” a Piedad Córdoba y sostuvo que “en un acto humanitario la posesioné”

La senadora afirmó que entrar al Pacto Histórico es un infierno gracias a personas como el presidente del Senado y al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti

Compartir
Compartir articulo
Roy Barreras y Piedad Córdoba. Colprensa
Roy Barreras y Piedad Córdoba. Colprensa

Una fuerte respuesta le dio el senador Roy Barreras, presidente del Senado, a la senadora Piedad Córdoba luego de declaraciones que hizo en su contra y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Armando Benedetti, en una entrevista.

De acuerdo con las afirmaciones de Córdoba a Semana, entre otras cosas, tanto Barreras como Benedetti, a quienes llamó ratas, le hicieron mucho daño al generar una noticia sobre ella.

Al respecto, Barreras, muy cercano al presidente Gustavo Petro y militante del Pacto Histórico, respondió que Córdoba está enferma, le tiene consideración y como acto humanitario la posesionó como senadora.

“Toda consideración para una persona que está físicamente enferma y debe tener un gran dolor por la extradición de su hermano. Fui a una clínica en Medellín en un acto humanitario a posesionarla para que pudiera pedir su incapacidad médica. Lo volvería a hacer”, escribió Barreras en Twitter.

Tuit de Roy Barreras.
Tuit de Roy Barreras.

Precisamente, tras la posesión como senadora el 24 de julio, Barreras anotó que “las diferencias políticas no pueden ser motivo para negar las órdenes constitucionales”.

En la misma entrevista, Córdoba afirmó que con Barreras no tiene ninguna relación y dijo que “él es el presidente del Senado, desafortunadamente. No más”. De igual forma, anotó que si se lo encuentra, al igual que a Benedetti, los saluda, pero no más, porque no son amigos de ella, ni lo serán.

“Que quede claro. Yo no me relaciono con gente cuestionada. A mí esa gente no me gusta, qué pena, no me gustan, no me gustan. ¿Por qué? Porque no estoy detrás del poder. Estoy detrás de solucionarle temas a la gente, pero detrás de eso, gas, qué asco”, aseveró.

Frente a la importancia de Barreras y Benedetti para Petro, Córdoba respondió no saber, pero aseguró que el poder mueve muchas cosas y los tildó de ratas.

“A esas ratas no las he nombrado en nada. Yo a ese par en nada. Le voy a decir una cosa más: mucha gente come callada, mucha gente se queda callada, pero a nadie, casi que al 99,9% (de la izquierda) no les gustan. Se lo puedo decir con la certeza del caso”, indicó a Semana.

Asimismo, la senadora lamentó lo difícil que es entrar al Pacto Histórico debido a personas como Barreras y Benedetti.

Según ella, “allá hay gente muy buena, extraordinaria, maravillosa, gente con expectativas, que quiere otro país. Lo que pasa es que estamos envueltos en gentes como Roy (Barreras) y (Armando) Benedetti, que tienen otras apuestas. Han estado en todos los partidos, pero de derecha. Nosotros somos gente comprometida, promisoria, queriendo cambiar este país”.

A su vez, confirmó que “ingresar al Pacto Histórico fue como ingresar al infierno por Roy Barreras y Armando Benedetti”.

“Un día me llamó el imbécil descerebrado de Armando Benedetti y me dijo: ‘usted recibió plata’, ‘usted dijo que ponía votos’. Yo estaba en Medellín, ni siquiera estaba en Bogotá. Soy una persona decente, lo he sido siempre, siempre he sido una persona decente. Nunca me han metido en esas cosas. No comparto eso. Mi familia ha recibido la persecución de que yo sea una mujer de izquierda”, puntualizó.

Sin embargo, negó que esté arrepentida de haber entrado al Pacto Histórico. Aseguró que quiere al partido, está con este y con la gente que la quiere y la respeta.

Córdoba anotó que ella es una institución en este país, gústele a quien le guste.

“Y sola. A pulso. Tengo la ventaja de poder estar viendo a Jaime Garzón en televisión en este momento, mientras los demás están buscando negocios, contratos, asquerosidades. No estoy en eso. La gente sabe que yo no participo en eso. No me meto en contratos, negocios, nada de eso. No me gusta. Nunca me ha gustado. Es que son 40 años, mi amor. Averigüe a ver qué contratos he tenido. Ninguno. Ni mierda”, subrayó.