
Los caleños vuelven a preguntarse qué está ocurriendo en la ciudad, por cuenta de un nuevo video viral en el que se ve a un ciudadano transitando desnudo por las calles de la ‘Sucursal del Cielo’, como se conoce popularmente a la capital del Valle del cauca.

En esta ocasión, varios ciudadanos grabaron a un motociclista que no llevaba nada de la cintura para abajo. Tal fue la sorpresa de algunos conductores que en uno de los videos se escucha decir, entre risas, a quien graba que “Al menos –el hombre– lleva casco”.
Y es que, en efecto, se le ve paseándose a toda velocidad por una de las calles principales de la ciudad con camiseta, zapatos, casco y maleta, pero entre los tobillos y la cintura va completamente desnudo. Es decir, no lleva pantalones ni ropa interior.
Los comentarios, de todo tipo, no se hicieron esperar. Unos a modo de broma y otros bastante preocupados por los ya recurrentes casos de transeúntes desnudos en la ciudad.
“A dónde carajo lo habrán atracado”, “Claramente se nota la ausencia de valores, desafiando a la sociedad y la autoridad, ¿esto era necesario?”, “¿Y si tuvo alguna urgencia?”, “No estaba desnudo. Tenía puesto un hilo dental”: son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
Pareja desnuda en el barrio Comuneros
Hace tan solo unos meses se conoció el caso de una pareja, hombre y mujer, que salieron a caminar desnudos por el barrio Comuneros, al sureste de la ciudad.
Ambos se hicieron virales por dar un paseo para la comuna 15 de la ciudad, a plena luz del día, mientras se besaban y se abrazaban ante la mirada inquieta de quienes recorrían la zona.
En el video se escucha a un hombre preguntarse “Dios mío ¿qué está pasando? Este mundo está malo”, pero los enamorados decidieron continuar su viaje, tomados de la mano y con una bolsa, como si estuvieran “haciendo mandados”.
Ciclista desnudo en Comfandi del Prado
Sin embargo, ni el del motociclista, ni el de la pareja en Comuneros, es el primer caso de un transeúnte desnudo en la ‘Sucursal del Cielo’.
El 13 de abril del 2022, ciudadanos denunciaron en redes haberse topado con un hombre que manejaba desnudo una bicicleta al suroriente de Cali.
En este caso, el exhibicionista no llevaba “ni medias” como se escucha gritar a quien realizó la toma. Y, de esta manera, recorrió al menos tres barrios antes de pasearse “como Dios lo trajo al mundo”, por las calles de Comfandi del Prado.
Ninguno de los cuatro desnudos fue interpelado por las autoridades y “como Pedro por su casa” se movilizaron sin problema por lo largo y ancho de la ciudad.
Algunos ciudadanos se cuestionaron si los cuatro sujetos se encontraban en sus cabales o si, simplemente, lo de pasearse desnudos se trata de una broma, una forma de protesta, una muestra artística o una moda en redes sociales.
Desconociendo que, en Colombia, el exhibiciones puede llegar a ser considerado un delito. De acuerdo con el Tribunal Superior de Bogotá, el exhibicionismo se da al ceder al “impulso a mostrar los órganos genitales” y, aunque en la mayoría de países de Latinoamérica y Europa se prohíbe y es sancionado, en Colombia para ser sancionado debe hacerse bajo la figura de “acto de naturaleza sexual”, que entra en el delito de actos sexuales abusivos. Sin embargo, deben ser actos sexuales explícitos, que incluyan el contacto de una o más personas con sus partes intimas. Lo que, para sorpresa de todos, no ocurre en ninguno de los tres casos mencionados con anterioridad.
Más leidas América
FIFA estrenó la película del Mundial de Qatar con imágenes inéditas de la consagración Argentina

Uruguay iniciará la vacunación contra la gripe aviar

Liga BetPlay: estos serán los clásicos regionales que se jugarán el fin de semana, les contamos día y hora

Qué alianzas tiene el cartel de Sinaloa con las organizaciones de narcos de Colombia

“Te amamos”: la romántica dedicatoria de Antonela Roccuzzo a Messi después de la fiesta de campeón de Argentina
