Luis Díaz entre los 100 mejores jugadores del mundo: esta es la posición del colombiano

El ‘guajiro’ que sigue en proceso de recuperación de su lesión de rodilla, recibió una buena noticia, un reconocido diario británico lo posicionó en esta exclusiva lista, siendo el único colombiano presente en la misma

Compartir
Compartir articulo
El diario The Guardian posicionó a Luis Díaz en la posición número 59 de la lista de los 100 mejores futbolistas del mundo en 2022. Infobae.
El diario The Guardian posicionó a Luis Díaz en la posición número 59 de la lista de los 100 mejores futbolistas del mundo en 2022. Infobae.

Se cumple un año exacto desde que el oriundo de Barrancas, Luis Díaz, hizo historia en el fútbol colombiano tras firmar por el Liverpool F.C., uno de los clubes ingleses con más crecimiento en los últimos años y que se convirtió en constante contendor a los títulos más importantes del fútbol actual.

Con la frase “Luis Díaz is a RED” el conjunto de Merseyside hizo oficial el fichaje el 30 de enero de 2022, y desde ese punto en adelante tanto los espectadores presentes en Anfield, como aquellos que lo siguen por la televisión o la radio, han disfrutado del mejor juego del colombiano en uno de los mejores clubes del mundo.

Justo para celebrar este año de estadía en Liverpool, el colombiano recibió una buena noticia, a pesar de estar actualmente lesionado, el diario británico The Guardian lo incluyó dentro de la lista de los mejores futbolistas del mundo de 2022, siendo el único jugador nacional presente en la misma.

Lucho fue posicionado en la casilla número 59 de la lista y escaló un total de 21 puestos respecto a la publicación lanzada por el mismo medio en 2021. En la lista, Díaz supera a futbolistas de alto renombre internacional como lo son los de Nicolás Otamendi, recién coronado campeón del mundo con Argentina; Ousmane Dembélé del F.C. Barcelona; o Richarlison el delantero del Tottenham Hotspur.

En cuanto a su clasificación respecto a sus compañeros, se posicionó por encima del defensa Andrew Robertson; el delantero uruguayo Darwin Núñez; el mediocampista Fabinho y el lateral Trent-Alexander Arnold. Sin embargo, fue superado por la nueva incorporación el neerlandés Cody Gakpo; el guardameta Alisson; el defensor central Virgil Van Dijk y el delantero egipcio Mohamed Salah.

En 2022 vistiendo la casaca Red, Díaz anotó un total de 10 goles y entregó 8 asistencias, números que parecen ser tímidos, pero que fueron importantes para que el equipo consiguiera llegar a final de temporada con opciones de ganar la Premier League, a la final de la Champions League y se coronara campeón de la Copa de la Liga y la FA Cup.

El futbolista elegido por The Guardian como el mejor del mundo el año pasado fue el delantero argentino Lionel Messi, quien consiguió en diciembre el único título que le faltaba en su amplia vitrina de trofeos, la Copa Mundial de la FIFA.

Luis Díaz cada vez más cerca de retornar a las canchas

A pesar de contar con la distinción de ser uno de los mejores futbolistas del mundo, la actualidad deportiva del Guajiro no es del todo cómoda para su gusto. El 9 de octubre del año pasado, en la décima jornada de la Premier League, Díaz se lesionó ante Arsenal su rodilla derecha y luego de un mediano plazo de recuperación, logró unirse al equipo en los entrenamientos que realizaron en Dubai, no obstante, allí sufrió una recaída que lo obligó a una cirugía.

La intervención fue exitosa sin ningún contratiempo y se espera que la recuperación completa del colombiano se dé para inicios de marzo, por lo que todavía tiene un mes restante de trabajos de fortalecimiento de la rodilla, específicamente de sus ligamentos.

Según el calendario, el retorno del extremo Cafetero con el conjunto Red está esperado a ser para el 5 de marzo, día en el que enfrentarán al Manchester United por la jornada número 26 de la Premier League. Si en dado caso el cuerpo técnico no esté seguro de poder contar con él al 100%, sería entonces el 11 de ese mismo mes en el encuentro ante Bournemouth el día más fijo donde se le pueda ver de nuevo en el césped.