John Poulos le habría enviado a Valentina Trespalacios mil dólares antes de viajar a Colombia: Fiscalía asegura que ya había planeado el feminicidio

Autoridades en Estados Unidos investigan la procedencia de los dineros que el presunto homicida manejaba

Compartir
Compartir articulo
Autoridades estadounidenses investigan la procedencia de los dineros de John Poulos, pareja de la asesinada Valentina Trespalacios.
Autoridades estadounidenses investigan la procedencia de los dineros de John Poulos, pareja de la asesinada Valentina Trespalacios.

Mientras que las autoridades colombianas adelantan proceso contra el estadounidense Poulos por el feminicidio de la DJ Valentina Tres Palacios, la justicia norteamericana le puso la lupa a la gran cantidad de dinero en efectivo que manejaba el ciudadano de 35 años y que portaba el día que pretendía huir.

Adicional a esto, las autoridades de EE. UU. estuvieron atentas a la mención del ciudadano sobre la responsabilidad del Cartel de Medellín en el homicidio de su expareja.

De acuerdo con el relato de un testigo ante la Fiscalía General de la Nación John Poulos pretendía quedarse en Colombia durante tres meses por su trabajo como agente financiero de la bolsa de Wisconsin, la cual le permitía trabajar remotamente.

La familia del presunto asesino es conocida en Wisconsin, ya que el 2017 uno de sus hijos se vió gravemente afectado un extraño tipo de cáncer. Poulos habría abierto una cuenta para recibir donaciones en la plataforma Go Fund, en la que recaudó, cerca de 60.000 dólares.

En cuanto a la suma económica que Poulos movió a Colombia llama la atención que alcanzara para comprar tiquetes a Panamá, Turquía y uno a Brasil, para despistar a las autoridades.

Adicional a ello, el norteamericano rentó un lujoso apartamento en el edificio Kappadocia, al norte del Distrito, en el cual se estaba hospedando con Valentina Trespalacios antes de presuntamente asesinarla.

Se sospecha que el hombre poseía en su poder 7.000 dólares al momento de ser capturado, equivalentes a $32′213.860 en pesos colombianos.

Aunque el ciudadano se declaró inocente en el caso relacionado al homicidio ya se contactó con la Embajada de los Estados Unidos para dar respuesta a una serie de preguntas relacionadas a la procedencia de los recursos que manejaba.

Gracias a la información obtenida con la compañía que el norteamericano laboraba se conoce que este ganaba cerca de 120.000 dólares anuales, cerca de 550 millones de pesos por año, lo que le representa en promedio 45,8 millones por mes.

Entendiendo así que el extranjero ganaba incluso más de el asignado por la ley para un presidente en Colombia, que en la actualidad equivale a 38,9 millones de pesos mensuales. Y aunque la suma suena exuberante en el país a las autoridades estadounidenses también se les hizo exagerada para el sueldo anual en promedio de un ciudadano de ese país es de 52.000 dólares.

Ahora avanza nuevo proceso contra el ciudadano de 35 años en relación a los recursos que maneja e implementaba para movilizarse en el país y enviarle dinero periódicamente a su expareja Valentina Trespalacios, según testimonio de una de sus amigas más cercanas a las autoridades colombianas.

Proceso contra John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios. @FiscaliaCol. Twitter
Proceso contra John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios. @FiscaliaCol. Twitter

Avances del proceso investigativo

John Poulos se consolida como el principal responsable del homicidio de Valentina Trespalacios, caso registrado el 22 de enero en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.

Durante la audiencia adelantada el 27 de enero, 5 días después del caso la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos de feminicidio agravado y ocultamiento y destrucción de elementos probatorios, lo cual lo llevaría a pagar una condena de más de 40 años en prisión.

Para las autoridades las pruebas en el hallazgo del cuerpo de Valentina Trespalacios son más que suficientes para establecer que su expareja es el culpable del crimen y añadieron que un rasguño que tenía marcado en su rostro se consolida como un fundamento adicional al caso.

Cabe recordar que durante el acto la Fiscalía recalcó que Jhon Nelson Pouls, veía a la DJ como ‘’una cosa’' ‘’un objeto’' y la ‘’deshumanizó'’.

Ahora su familia y amigos están a la espera de las determinaciones que se tomen por parte de las autoridades frente a una de las problemáticas sociales más fuertes de los últimos años, el feminicidio.