Avianca implementará un nuevo modelo de tallas para vuelos de Colombia a Europa

La aerolínea confirmó cómo serán los nuevos ajustes del equipaje para los usuarios

Compartir
Compartir articulo
La aerolínea reconfiguró las tallas para los vuelos entre Colombia y Europa.
La aerolínea reconfiguró las tallas para los vuelos entre Colombia y Europa.

Avianca pondrá en marcha desde el primero de febrero un nuevo modelo de tallas para los vuelos desde Colombia hacia Europa, pues venderá lo que el pasajero necesite con las opciones S, M, L y XXL, esta última en clase ejecutiva y con los 10 atributos que ofrece la aerolínea.

Manuel Ambriz, CCO de Avianca afirmo que .”Este ajuste en las tallas busca mayor facilidad a la hora de comprar, mayor claridad en el producto y mejor diferenciación en la opción XXL, que es la que más atributos tiene”.

Igualmente, Ambriz señaló que, “sabemos que ustedes, nuestros clientes, quieren tener el poder de personalizar su viaje y estamos haciendo todo para que lo puedan hacer rápido y con la información necesaria para que tomen la opción que mejor les convenga”.

Así pues, Avianca explicó cómo funcionarán las categorías hacia Europa. La talla S incluye un artículo personal y un equipaje de mano de 10 kg, check in por medio de la aplicación, página web o kiosko, y acumulación de millas. La talla M adiciona un equipaje en bodega de 23 kg, check in en counter y selección de asiento en la categoría ‘Economy’.

Para la talla L permite cambios de itinerario, reembolsos, abordaje prioritario y selección de asientos en sillas Plus y salidas de emergencia. Y la talla XXL tendrá incluido: artículo personal, equipaje de mano de 10 kg, dos equipajes de bodega de 23 kg, check in en cualquier modalidad, recepción de equipaje y abordaje prioritarios, cambios de itinerario, reembolsos antes del vuelo, acumulación de millas, acceso a Avianca Lounges y asiento en clase ejecutiva.

Cabe resaltar que Avianca opera semanalmente 40 vuelos hacia Europa desde Colombia a España y Reino Unido, con aviones Boeing 787 y capacidad para 250 pasajeros.

Año de transición para Avianca

Esta época de cambios de la aerolínea surgió tras el golpe que la industria aérea sufrió a raíz del cierre de fronteras para contener la ola de contagios por covid-19 en 2020.

Fue justamente en mayo del 2020 cuando la empresa ingresó en la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos, con el objetivo de emprender una reestructuración financiera. Avianca anunció su salida de la Ley de Bancarrota en diciembre del 2021 y desde esa fecha ha emprendido una serie de cambios que incluyen a su flota de aviones.

Luego de todo un año de transición, Avianca proyecta para el 2023 una consolidación y para esto incorporará 16 Airbus A320neo, 11 Airbus A320 y tres Boeing 787 Dreamliner. Con esto busca afianzar las finanzas del nuevo modelo de negocio, teniendo su flota reconfigurada en el primer trimestre del año, con espacios entre sillas más estrechos.

Según la aerolínea, son exactamente 105 aviones en este momento del A320 y 13 del Dreamliner. Los aviones incluyen la reconfiguración con tres nuevas clases de asientos: premium, plus y economy.

Avianca, además, reconfiguró 65 aviones Airbus 320 en 2022, para ofrecer un 20% más de capacidad. Se prevé que esta reconfiguración termine en el primer trimestre del 2023 y que todos los aviones van a estar en una sola configuración.

Asimismo, Avianca anunció que inaugurará 20 nuevas rutas en 2023, entre ellas: desde Bogotá a Boston, Manaos, Belo Horizonte y Tegucigalpa. Desde Cartagena a Sao Paulo, Santiago de Chile y Guayaquil.

Hay que recordar que las quejas más frecuentes de los pasajeros de Avianca tienen que ver con el espacio entre sillas, las altas tarifas, los cobros adicionales, los cambios imprevistos, entre otros.

Justamente, hace algunos días, la actriz Martha Liliana Ruíz dejo al descubierto un nuevo caso de inconformidad cuando se disponía a realizar un vuelo en compañía de su esposo con destino Bogotá – Miami. Pues según la actriz, Avianca no respetó sus derechos como usuaria pasando por encima de lo que había adquirido al comprar sus tiquetes.