Video: Dos perros de raza pitbulll atacaron a mujer de la tercera edad en Pereira

La mujer resultó con graves heridas en todo su cuerpo por cuenta de estas mascotas que se encontraban sin bozal

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Una mujer de la tercera edad resultó herida por cuenta de dos perros de raza pitbull que le generaron graves heridas en todo su cuerpo. El hecho se dio en el Club Residencial El Nogal, ubicado en la carrera 31 # 84-20, avenida Las Américas, en el occidente de la capital de Risaralda.

En el video que viralizó la cuenta en Twitter “Colombia Oscura” se ve cuando la mujer ensangrentada se encuentra sentada en el piso junto a varios guardas de seguridad y vecinos del sector.

En la grabación que hizo una vecina del sector se escucha cuando alguien señala que esos perros siempre andan sin bozal por el vecindario y que las mascotas han atacado a una importante cantidad de residente y –hasta el momento– las autoridades no han hecho nada al respecto.

“Esta la hora que los dos perros han atacado a una cantidad de perros y no han hecho nada, ya atacaron a la señora, miren cómo está; eso era lo que estaban esperando que los perros atacaran a una persona para que miraran qué van a hacer. Miren, miren a la señora cómo quedó”, señaló la mujer que grabó el hecho.

También, la mujer que grabó el video manifestó que el dueño de los perros de raza pitbull, siempre los saca sin bozal.

“Siempre es lo mismo, el dueño uelta a los perros sin bozal, son dos perros pitbull; vea, siempre pasa lo mismo y las autoridades no han hecho nada para solucionar la situación”, se quejó la señora.

En los comentarios señalaron que la culpa no es de las mascotas sino del dueño de ellas, ya que la agresividad depende de las enseñanzas del tenedor.

“El responsable es el tenedor de los perros no los perros, sacrificarlos no es la solución. Si se consigue otros y los educa mal, seguro pasará lo mismo”, “Ellos no tiene culpa alguna. Toda la ley encima hacia los dueños, los crían de una manera agresiva”, “El responsable del comportamiento del perro es su dueño, ahí es dónde hay que revisar” y “Esta clase de sucesos son responsabilidad directa del dueño, los perros son animales, que responda el dueño”, entre otros comentarios se lee en el tuit que contiene el video.

Otros casos de agresión de perros de raza pitbull

Los vecinos del barrio El Reflejo, de la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá, escucharon los gritos desesperados y el llanto de un menor de edad al interior de una vivienda pidiendo auxilio.

El hecho se presentó en horas de la tarde y los vecinos, al escuchar que los gritos del niño de 12 años de edad eran muy fuertes, decidieron llamar a las autoridades del cuadrante para verificar qué le sucedía al menor.

Los policías encontraron que el niño se encontraba solo y en la vivienda no había nadie. Al ver al interior de la casa, los uniformados hallaron una escena preocupante, alcanzaron a observar que el niño tenía heridas abiertas en varias zonas del cuerpo y estaba casi inconsciente. A su alrededor, había cuatro perros de raza pitbull.

Debido a la situación, los uniformados decidieron retirar una teja de la vivienda para lograr acceder al lugar y rescatar al niño. Al parecer, los perros lo atacaron hasta hacerle perder el conocimiento.

La comunidad y los uniformados lograron retirar al niño y lo llevaron, a bordo de un carro particular que se prestó, hasta el hospital de Meissen para su atención médica. Según indicaron los vecinos, el menor tiene una discapacidad y debe movilizarse en una silla de ruedas.

La vivienda donde se encontraba el menor es hechiza, tiene una pared frontal y los alrededores están cubiertos por tejas de zinc, en una esquina del barrio que da a un potrero de la comunidad.

El coronel Livio Castillo, comandante operativo de seguridad ciudadana número 2, aseguró que en el lugar se encontraban al menos seis caninos, cuatro de ellos de raza pitbull, potencialmente peligrosa, los cuales habrían atacado al menor.

Miembros del grupo especial de Protección Ambiental y Animal capturaron a los perros y los pusieron a disposición de la autoridad distrital competente.

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para determinar a quién corresponde el menor y si se trata de una situación de maltrato o descuido por parte de los cuidadores, así como las condiciones en las que vivía.