Valentina Trespalacios: casi venden su celular por medio millón de pesos

El celular de la DJ colombiana fue encontrado en una caneca de basura del aeropuerto de El Dorado, en Bogotá

Guardar

Nuevo

El aparato fue entregado a la Sijín y ahora está en manos de investigadores forenses quienes intentan recuperar la información (mensajes y fotos) borrada, que serán claves dentro del caso. (Colprensa - John Paz)
El aparato fue entregado a la Sijín y ahora está en manos de investigadores forenses quienes intentan recuperar la información (mensajes y fotos) borrada, que serán claves dentro del caso. (Colprensa - John Paz)

Un día después de que John Poulos no aceptara los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, impuestos por la Fiscalía General de la Nación, por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios siguen apareciendo pistas claves sobre el asesinato de la artista colombiana.

Uno de los elementos claves para esclarecer el asesinato es el celular de la víctima. Durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó el viernes 27 de enero, Miguel Ángel Del Río, apoderado de las víctimas, aseguró que durante el proceso de investigación se ocultó el celular de Valentina Trespalacios y que fue encontrado por un ciudadano. Por lo que le pidió a la Fiscalía General incluir este hecho dentro del delito de ocultamiento de pruebas.

Según información de El Tiempo, el celular de Valentina Trespalacios, que fue encontrado en una caneca de basura del aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, estuvo cerca de ser vendido por medio millón de pesos. El medio de comunicación nacional tuvo acceso al testimonio de la persona que encontró el dispositivo.

En un primer punto el diario informó que el celular fue encontrado por un supervisor de una empresa de seguridad, que opera en el aeropuerto de Bogotá, luego de estar buscando unos documentos extraviados de la motocicleta en la que se moviliza.

“Al llegar más o menos entre la estación de gasolina Primax y Terpel veo como unos vasos desechables aplastados y poca basura. Fue en este lugar donde encuentro el celular”, contó el hombre.

El funcionario explicó que oprimió el botón de encendido y apareció la foto de una mujer con una copa. Le retiró el forro al celular y confirmó que no tenía tarjeta. Al no tener información sobre el dueño del aparato preguntó en el aeropuerto si había alguna persona interesada en comprarlo.

“Lo iba a vender porque nadie lo iba a reclamar. La finalidad de vender el celular era poder obtener una parte del dinero que necesitaba para el pago de los documentos de la motocicleta, teniendo en cuenta que por esta pérdida yo debía hacerme responsable económicamente, porque la empresa no asume ese gasto económico”, explicó el hombre en el expediente al que tuvo acceso El Tiempo.

Sobre las características físicas del celular el ciudadano dijo: “Tenía un estuche de celular de la marca Louis Vuitton, con el dibujo animado de Mickey Mouse. Observé que el celular es de color blanco, verifico y, al parecer, no tenía sim”.

Sobre el precio reveló que lo ofertó en 550.000 pesos; sin embargo, la persona con la que iba a hacer el negocio no aceptó.

“Le digo que 550.000 pesos, con la intención de que él se quedara con el celular de una vez, a lo que me responde que no (...). Pasada media hora me llama mi mujer a mi celular personal y me dice que mi hijastra se había dado cuenta de que por redes sociales acababan de publicar la foto de la mujer que aparecía en la foto de la pantalla del celular, que la publicación decía que esta mujer estaba muerta y que la habían matado el fin de semana…”, reveló el medio de comunicación.

El aparato fue entregado a la Sijín y ahora está en manos de investigadores forenses quienes intentan recuperar la información (mensajes y fotos) borrada, que serán claves dentro del caso.

Desde el momento que se conoció que el cuerpo de Valentina Trespalacios había sido encontrado en la localidad de Fontibón, se iniciaron las debidas investigaciones y seguimiento de los pasos de John Poulos, quien desapareció de redes sociales y salió del país hacia Panamá, donde finalmente fue capturado. El martes 31 de enero Poulos tendrá que enfrentar la audiencia de solicitud de medida aseguramiento.

Guardar

Nuevo