Álvaro Uribe indicó que no desea que a Medellín lleguen turistas en búsqueda de prostitutas y drogas

El expresidente y líder del Centro Democrático mencionó que a las mujeres se les debe dar oportunidades de estudios y emprendimientos

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia y líder del partido político Centro Democrático. (Colprensa-Sergio Acero)
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia y líder del partido político Centro Democrático. (Colprensa-Sergio Acero)

El partido político de derecha Centro Democrático adelanta su labor para llegar bien posicionado a las elecciones regionales, es por eso que desde hace varias semanas despliegan foros alrededor de la capital antioqueña para promover sus ideas de cara a las votaciones.

Fue así como el expresidente de Colombia y líder de esa colectividad, Álvaro Uribe Vélez, durante una intervención en el “Escuchemos a Medellín” el pasado 28 de enero, indicó su preocupación referente al destino que ha tomado el turismo en la capital de la eterna primavera.

No puede ser que todo el esfuerzo que ha hecho esta ciudad durante décadas para salir adelante quede ahora convertido en una ciudad que atrae turismo de prostitución y de droga”.

El ex jefe de Estado señaló que no desea que los extranjeros vean a la ciudad como un sitio para buscar drogas y prostitutas. Además de señalar la necesidad de brindarles acompañamiento a las mujeres que están sometidas al régimen de la explotación sexual.

Uribe aseguró que el tema de la prostitución es tan complejo que algunos políticos prefieren no intervenir en el asunto, pero resaltó la necesidad de señalar la problemática, solicitando el cierre de esos locales.

Es un tema muy complejo, riesgoso, difícil, entonces los políticos los esconden. Nosotros lo que tenemos es que referirnos a eso con claridad y decir que aquí todas esas niñas hay que darles una posibilidad diferente y a todos esos abusivos que vienen aquí a buscar drogas y prostitución ¡que no vuelvan!”.

El líder del Centro Democrático concluyó que continuará desarrollando trabajo con las comunidades en la región antioqueña, especialmente con los jóvenes: “Tan importante escucharlos, hablarles con sinceridad, mirar con crítica el pasado, resaltar lo bueno, coraje para reconocer lo malo. Imaginar el futuro con principios y valores que lo enmarquen”.

El expresidente Álvaro Uribe pese a que ha sido más mesurado entorno al Gobierno de Gustavo Petro, a comparación de algunos miembros de su bancada como la congresista María Fernanda Cabal, ha estado activo en la región de Antioquia socializando los proyectos del Centro Democrático de cara a las elecciones regionales. Precisamente hace una semana cuando estuvo en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, aprovechó la situación para cuestionar el modelo burocrático del Estado y señaló que afecta seriamente a la empresa privada.

Nos oponemos al Estado burocrático gigante, porque ese Estado afecta a la empresa privada y consume los recursos que se necesitan en el Estado social. Yo pregunto qué es mejor, gastar el dinero en burocracias y clientelismo o gastar dinero en salud, qué es mejor un Estado gigante en burocracia o un Estado que financie mejor la educación, qué es mejor un Estado gigante en burocracia o un Estado que tenga recursos para destinar al emprendimiento de los jóvenes”.

A quien sí criticó eufóricamente fue a su predecesor y quien formó parte de su gabinete, el expresidente Juan Manuel Santos, a quién señaló como mentiroso al haber desarrollado el proceso de paz con las extintas guerrillas de las Farc.

“¿Para qué sirvió el proceso con las Farc?, toda esa bulla que le hicieron al mundo y que nosotros éramos los malos y los polarizantes. Viendo las cifras en el mejor de los casos Santos desmovilizó oncemil personas, cuántos tienen hoy esos grupos sí les contamos disidencias, Segunda Marquetalia, Clan del Golfo, crecimiento del ELN, crecimiento de las bandas criminales, eso supera los veinte mil. Entonces esa cifra muestra que quedó bien corta frente a lo que ha ocurrido, para nada sirvió la desmovilización”.

El líder del Centro Democrático recordó lo ocurrió con la votación del plebiscito y recalcó que Santos en su periodo electoral obró de maneras irregulares.