Rafa Pérez firma con San Lorenzo y será compañero de Carlos Sánchez

El defensor colombiano regresa al fútbol argentino, luego de protagonizar una polémica con el Junior de Barranquilla que puso en duda su salud

Compartir
Compartir articulo
Rafael Pérez es nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro. 
@SanLorenzo/Twitter
Rafael Pérez es nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro. @SanLorenzo/Twitter

Rafael Pérez logró definir su futuro de cara a la temporada 2023. En este caso, el jugador se suma a San Lorenzo de Almagro, cuadro que también confirmó al colombiano Carlos Sánchez. La novela de Pérez llega a su final, luego que en Junior de Barranquilla no se hubiera concretado el fichaje, pues algunas versiones señalaban que el defensor tenía problemas de salud.

El jugador colombiano continúa su carrera en Argentina, pues la temporada pasada hizo parte de las filas de Talleres de Córdoba. Su idea era regresar a Colombia. En la temporada 2021-2022, Pérez jugó 47 partidos oficiales, donde sumó en liga, copa, Libertadores y también en la Copa de la Liga un total de 3.858 minutos y fue titular en reiteradas ocasiones.

El Cuervo destacó en sus redes sociales que Pérez arribaba al club por dos años, tras la compra del pase en su totalidad por parte del onceno de Boedo. Si bien, Pérez fue confirmado hasta este 28 de enero, ya venía haciendo parte de los entrenamientos desde hace algunos días, y con todo lo legal organizado, podría debutar en el primer partido de San Lorenzo por liga.

El Ciclón destacó: “¡Ahora sí, operación finalizada! Rafael Pérez ya es de San Lorenzo y puede debutar hoy con Arsenal. Se cerraron los últimos detalles del acuerdo. Se le compró el 100% del pase y firmó por dos años. Rafa, como todos los refuerzos, está habilitado para jugar. ¡Con todo!”.

San Lorenzo de Almagro confirmó la llegada de Rafa Pérez a su defensa. @SanLorenzo/Twitter

El problema de Pérez con el Junior

Es importante tener en cuenta que, en los inicios del 2023, el zaguero estuvo cerca de firmar con el Tiburón; sin embargo, diferentes versiones fueron expuestas de manera masiva, aquí, señalaban que el jugador tenía problemas de salud y estaba propenso a lesionarse de manera frecuente. Dichos rumores fueron desmentidos por Pérez, quien arremetió contra el cuerpo médico del club y destacó sus condiciones físicas.

“Rafa Pérez viene de 40 partidos en el 2022 o un poco más, viene de hacer su pretemporada en todo el mes de diciembre, hasta el 28, cuando me vine para Barranquilla a tratar de que se cerrará todo con Junior y sin ningún problema”, expresó en diálogo con Toque Sports.

El jugador en su momento señaló que, en caso de lesionarse, no le cobraría nada al onceno barranquillero. Sin embargo, aclaró que, si no concretaba el fichaje en Colombia, seguiría buscando un equipo para jugar durante el 2023, y finalmente, fue San Lorenzo el que se hizo con sus derechos.

“El médico habla de que puede haber una lesión, de que pueda existir una pubalgia en un futuro, yo le dije a mi representante si Rafael Pérez se lesiona de una pubalgia, yo no lo iba a cobrar ni un solo centavo al Junior, mientras estuviese lesionado como lo está diciendo el médico”, puntualizó el cartagenero.

Historial de colombianos en San Lorenzo

El primer colombiano que hizo parte del plantel del Boedo, fue el portero Efraín Elías Sánchez Casimiro, también conocido como el Caimán Sánchez y su paso por San Lorenzo se convirtió en su primera experiencia internacional. Mientras que el último cafetero en portar la camiseta del club fue Cristian Zapata, que regresó a Colombia para jugar con Nacional la temporada 2023.

- Efraín Caimán Sánchez: 1948

- Walter Perazzo: 1979 y 1983

- Alex Comas: 1995

- Iván Ramiro Córdoba: 1998

- Manuel Galarcio: 1999

- Freddy Totono Grisales: 2000

- Pedro Portocarrero: 2000 - 2001

- Juan Diego González: 2001

- Kilian Virviescas: 2004

- Leonardo Fabio Moreno: 2005

- Mauricio Molina: 2005 - 2006

- Andrés Pérez: 2005 - 2006

- Leonardo López: 2010

- Carlos Valdés: 2014

- Mario Yepes: 2014 - 2015

- Álvaro Montero: 2015 - 2016

- Pedro Franco: 2016

- Daniel Hernández: 2018

- Gustavo Torres: 2019

- Raúl Loaiza: 2019

- Andrés Rentería: 2019

- Juan Camilo Salazar: 2019

- Yeison Gordillo: 2021

- Cristian Zapata: 2021

- Carlos Sánchez: 2023