Michael Rangel fue presentado como una estrella en Ecuador

El delantero santandereano firmó con el actual campeón del fútbol ecuatoriano y suma su tercera experiencia internacional

Compartir
Compartir articulo
Michael Rangel es nuevo jugador del Aucas de Ecuador. 
@Aucas45/Twitter
Michael Rangel es nuevo jugador del Aucas de Ecuador. @Aucas45/Twitter

El delantero colombiano se prepara para una nueva experiencia en el fútbol internacional, esto, luego de haber salido de manera polémica del Deportes Tolima. Rangel fue presentado en el Aucas de Ecuador, onceno que juega en la ciudad de Quito y busca defender el título conseguido en la temporada 2022, pues con una plantilla fortalecida logró sorprender a los aficionados del vecino país.

El nuevo club del santandereano quedó campeón en año pasado, pasando por encima de equipos como Independiente del Valle, Liga de Quito, Emelec y Barcelona de Guayaquil. Rangel fue presentado en la Noche de Campeones, esto en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

El último equipo de Michael Jhon Ander Rangel fue el Deportes Tolima, club con el que no logró afianzar su juego. Cabe resaltar que, El Rompecorazones tuvo una temporada excepcional con el América de Cali en 2019, rendimiento que lo valorizó y colocó en la mira de grandes equipos de Colombia y otras partes del continente; sin embargo, paulatinamente disminuyo su promedio.

El jugador colombiano Michael Rangel, vivirá su tercera experiencia en el extrajero. @Aucas45/Twitter

Rangel sumó 2.515 minutos en su último año, esto, en el remate de temporada 2021 con el Mazatlán de México y el resto del 2022 con el Deportes Tolima. Fueron 49 partidos en total los que jugó, sumando a su cuenta 11 goles y 2 asistencias, además de disputar la liga, también tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores con el Vinotinto y Oro.

En el presente mercado de fichajes, el jugador santandereano fue pretendido por el América, club con el que ya fue campeón del Fútbol Profesional Colombiano en 2019, y además terminó como la bota de oro de ese torneo. Sin embargo, los directivos del cuadro escarlata se inclinaron por un refuerzo de mayor peso para este mercado de fichajes, pues Carlos Darwin Quintero fue confirmado como transferencia estelar de la temporada.

La polémica de Rangel en Tolima

El último partido que disputó el delantero Michael Rangel con la camiseta de Deportes Tolima fue el 9 de septiembre, cuando el conjunto Pijao igualó 1-1 en Tunja contra Patriotas Boyacá por la fecha 11 de la Liga BetPlay II 2022, y desde ese momento no volvió a aparecer en la alineación del equipo.

Después del mencionado encuentro, el futbolista santandereano de 31 años fue desafectado de la plantilla profesional pese a tener contrato firmado con el club hasta el 31 de diciembre de 2022. Bajo el argumento de la comisión de actos de indisciplina, el ariete oriundo de Floridablanca, Santander no fue tenido en cuenta por el entrenador Hernán Torres para jugar cada uno de los partidos restantes del equipo Vinotinto y Oro.

La explicación sobre los hechos, la dio el técnico Torres, quien aseguró que Rangel venía protagonizando diferentes actos cuestionables y que el futuro era incierto en el equipo. En palabras del estratega tolimense, El Rompecorazones seguía entrenando con el equipo desde aquel día, pero el comité de disciplina estudiaba su continuidad en los juegos del plantel ibaguereño:

“Michael Rangel viene cometiendo actos de indisciplina. Está el comité de disciplina y ellos son los que deciden y determinan qué va a pasar con él. Por el momento, está trabajando con nosotros, no se ha apartado del equipo, eso es mentira, está trabajando con nosotros normalmente”.

Posteriormente, surgieron rumores sobre presuntos problemas personales que había tenido el jugador en Ibagué, situación que lo habría obligado a abandonar la ciudad, no obstante, nunca se confirmó dicha versión. Para el 2023, Aucas se convierte en la posibilidad para retomar ritmo y hacer valer su peso en goles, además, es su tercera experiencia en el extranjero, luego de jugar en México y Turquía.