A Paloma Valencia le recuerdan cuando se oponía a las protestas contra el Gobierno: “Hacen invivibles a Colombia”

Tal parece que la senadora del Centro Democrático cambió de parecer sobre los efectos negativos de las manifestaciones ahora que la izquierda está en el poder, según afirmaron los cibernautas

Compartir
Compartir articulo
Paloma Valencia pasó de criticar las protestas a apoyarlas contra Petro. Archivo.
Paloma Valencia pasó de criticar las protestas a apoyarlas contra Petro. Archivo.

Las redes sociales rara vez le dejan pasar desapercibidos los viejos pronunciamientos de los políticos colombianos. Esta vez, varios internautas sacaron a relucir un video de la senadora uribista Paloma Valencia en el que criticaba que los jóvenes protestaran contra su copartidario, el entonces presidente Iván Duque. Sin embargo, ahora cambió de opinión y promueve manifestaciones contra el actual jefe de Estado, Gustavo Petro.

En 2021, cuando los manifestantes desafiaron al covid-19 y se volcaron a las calles, de abril a junio, para protestar contra el gobierno Duque, que quería implementar una reforma tributaria que afectaría gravemente a la clase media colombiana, Valencia salió férrea a defender al Ejecutivo de ese entonces y calificaba como “inaceptables” esas movilizaciones convocadas, en buena medida, por Gustavo Petro.

“Es inaceptable que los del Paro digan que quieren volver a parar. Entendemos que los del paro lo único que les interesa es la política. Entendemos muy bien que quienes organizan eso tienen un ánimo electoral de decir que todos los que están en la calle los siguen”, decía Valencia en ese entonces.

Inclusive, decía que los que promovían las protestas contra Duque no lo querían dejar gobernar e, inclusive, buscaban “hacer invivible a Colombia para que la gente crea que el Centro Democrático es la causa de todos sus problemas. No aceptamos más paros”, aseveraba la hoy congresista de oposición.

Paloma Valencia invita a protestar contra el presidente Petro y antes cuestionaba a quienes lo hacían.
Paloma Valencia invita a protestar contra el presidente Petro y antes cuestionaba a quienes lo hacían.

Esa percepción no pasó desapercibida por los internautas y, de manera masiva, difundieron el video. En las publicaciones, además, publicaron un nuevo pronunciamiento de la congresista en el que se demuestra que le cambió la percepción sobre los efectos de los paros.

En esta ocasión se unió a varios de sus compañeros opositores, como María Fernanda Cabal y el representante Miguel Polo Polo, para invitar a la ciudadanía a que el próximo 14 de febrero salieran a manifestarse contra las medidas que ha promovido el presidente de la República, Gustavo Petro, que en 2021 era considerado como el jefe de la oposición a Iván Duque.

En diálogo con la revista Semana, así como en sus redes sociales, la pupila del investigado expresidente Álvaro Uribe Vélez avaló el paro de este año contra Petro y aseguró que los colombianos deben protestar contra este Ejecutivo porque querría destruir lo que el último gobierno uribista dejó en el país.

“A toda la gente que no está de acuerdo con la destrucción y la improvisación de este Gobierno, el próximo 14 de febrero los esperamos en las calles, porque hay que defender a Colombia y hay que hacerle saber al gobierno de Gustavo Petro que los colombianos que queremos seguir construyendo sobre lo construido somos más”, señaló Valencia en esta oportunidad.

Aquí los dos pronunciamientos de Paloma Valencia:

Paloma Valencia criticaba las protestas y ahora promueve un paro contra Petro

Las reacciones al cambio de opinión de Valencia fueron objeto de duras críticas por parte de los usuarios de redes sociales, que la emprendieron contra la congresista del Centro Democrático por su aparente falsa de sensatez y presunta incoherencia porque ahora, que la izquierda dirige los destinos de Colombia, sí creía que las protestas eran malas y antes, cuando la ultraderecha estaba en el poder, consideraba que eran “malas”.

“Ay Paloma vaya a volar y deje de decir bobadas”; “Qué pensará ahora la uribista mayor que antes criticaba las protestas y ahora las promueve”; “Típica uribista cambiando de opinión a su conveniencia”; “Senadora y dónde dejó el #yonoparoproduzco que promovía antes”, fueron algunos de los comentarios que se ganó Valencia.

Otro que también cambió de percepción fue el congresista afro Miguel Polo Polo, que cuando era activista y tuitero criticaba a los manifestantes y ahora es de los principales motivadores de las protestas.