Paulo Autuori está feliz por la primera victoria de Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2023-I: “Hemos superado las expectativas”

El equipo Verdolaga se impuso en el Atanasio Girardot con un tanto de Andrés Felipe Román

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de Atlético Nacional resaltó el triunfo ante Once Caldas. Dimayor
El entrenador de Atlético Nacional resaltó el triunfo ante Once Caldas. Dimayor

Debut con pie derecho. Atlético Nacional venció a Once Caldas en la primera fecha de la Liga BetPlay 2023-I y tras el compromiso el entrenador Paulo Autuori no pudo ocultar su emoción luego de sumar los primeros tres puntos ante un complicado rival. El brasilseño destacó varios aspectos tácticos de su equipo como la presión y la recuperación de la pelota, además resaltó la importancia de empezar el torneo con un triunfo.

El equipo verdolaga recibió en el Atanasio Girardot a Once Caldas, uno de los clubes que fue protagonista en el periodo de transferencias. El técnico Paulo Autouri apostó por un esquema táctico 4-3-3 con una defensa conformada por Andrés Felipe Román, el debutante Cristian Zapata, Cristian Devenish y Danovis Banguero; en el medio campo estuvieron presente Yerson Candelo, Nelson Palacio y Jhon Solis, mientras que el ataque estuvo conformado por Dorlan Pabón, Óscar Perea y Tomás Ángel.

El juego estuvo apretado desde los primeros minutos y el portero Eder Chaux fue una de las grandes figuras porque sus intervenciones fueron clave para salvar a Once Caldas y mantener el cero en el marcador. Al minuto 61 el defensor Andrés Felipe Román fue el encargado de abrir el marcador y con ese tanto el equipo de Paulo Autuori se quedó con los tres puntos.

El técnico brasileño afirmó que los “los entrenadores estuvieron muy poco tiempo para preparar sus equipos”, ya que no se pudieron realizar muchos juegos de preparación previos al inicio de la Liga BetPlay 2023-I; sin embargo, resaltó lo hecho por Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y afirmó que, “Estoy muy contento con el equipo, en mi opinión fue un partido consistente y a mí me gusta eso, finalizamos muchísimo de cara al arco”.

El equipo Verdolaga se llevó la victoria con un tanto de Andrés Felipe Román. Colprensa
El equipo Verdolaga se llevó la victoria con un tanto de Andrés Felipe Román. Colprensa

El técnico de Atlético Nacional también resaltó la labor del rival y destacó lo hecho por el portero Chaux, felicitaciones al arquero del Once Caldas estuvo muy bien. También ya tuve la oportunidad de felicitar en el camerino a Andrés Felipe Román, indudablemente ha hecho un partido espectacular, creo que el haber hecho gol fue clave para cerrar con broche de oro su participación y la de todo el equipo”.

Sobre el compromiso que se disputó en la noche del 26 de enero, el técnico resaltó que la presión alta en campo rival fue clave, recuperar balones y tener “consistencia en la media cancha”, aplicado con agresividad en los últimos metros les permitió controlar la salida de Once Caldas y neutralizaron a algunos de los futbolistas claves del equipo Blanco como Shérman Cárdenas. “Para mí hemos superado las expectativas, es el primer partido que han jugado completo, en los de preparación jugaban 45 y hacíamos cambios”.

Dos de las grandes sorpresas en el campo de juego fueron Cristian Zapata, quien debutó oficialmente en Atlético Nacional y volvió a jugar un duelo en el fútbol colombiano tras más de 18 años y el delantero Tomás Ángel. Sobre estos futbolistas el técnico aseguró que uno de sus objetivos en el equipo es hacer “una mezcla con jugadores de mayor experiencia y otros más jóvenes”.

“Para mí todos son iguales, para mí no existe edad, ellos juegan por lo que hacen a diario en los entrenamientos y la madurez competitiva se logra jugando. Yo había dicho que Cristian Zapata era un lujo, yo no hablo de experiencia, hablo de categoría y calidad. Y los jóvenes nosotros los miramos en los entrenamientos y dependiendo del trabajo que ellos hagan, pues obviamente tendrán más minutos”, resaltó Autuori.

Por último, el entrenador realizó un balance de lo hecho por Atlético Nacional y fue enfático en señalar que, “el partido ha superado mis expectativas a nivel físico, táctico, estratégico, y mentalmente el equipo tuvo una respuesta muy buena. Ya hemos dado señales muy claras de qué equipo queremos ser, tenemos que trabajar con mucha humildad como los muchachos lo están haciendo a diario. Y con más calidad, las sesiones de entrenamiento son fundamentales”.