El presidente del Unión Magdalena confesó que el fichaje de Teo Gutiérrez se ha complicado

El dirigente del onceno samario aseguró que, si bien se han tenido acercamientos, no hay nada definido y queda poco tiempo

Compartir
Compartir articulo
El futuro de Teo Gutiérrez sigue sin definirse. Crédito: Twitter @JuniorClubSA
El futuro de Teo Gutiérrez sigue sin definirse. Crédito: Twitter @JuniorClubSA

El futuro de Teófilo Gutiérrez sigue sin definirse, pues tras salir del Deportivo Cali, el delantero de 37 años no ha firmado con ningún club. En los últimos días, la prensa acercó a Teo al Unión Magdalena e incluso, el mismo jugador confirmó que hubo conversaciones y en cualquier momento podría concretarse su llegada al club; sin embargo, el presidente del Ciclón Bananero se mostró dudoso ante el fichaje.

Alberto Mario Garzón, presidente del Unión Magdalena, explicó que había hablado con Gutiérrez y se le ofreció una contrapropuesta; sin embargo, nada estaba definido hasta el momento. Las conversaciones se han extendido por varios días y cada vez es más complicado concretar una negociación, pues Garzón señaló que con el paso de las horas se incrementan las dudas sobre la llegada de Teo.

En diálogo con el VBar de Caracol Radio, el dirigente deportivo expuso:

“Bueno, hemos tenido algunas conversaciones con el jugador de Teófilo Gutiérrez, él nos hizo una propuesta, nosotros le hicimos una contrapropuesta, hemos estado conversando y estamos en eso, no hay nada definido, pero yo pienso que está pasando el tiempo y a veces creo que se nos va, que no nos estamos acercando, aunque realmente no creo que vayamos a concluir nada”.

Aunque algunas versiones aseguraron que El Perfume ya había firmado un contrato por seis meses, según el presidente del club, no se han dado el paso más allá de las negociaciones. La esperanza de Garzón es que en cualquier momento se pueda dar la sorpresa y esta novela de un importante giro.

“Pero bueno, en el fútbol en cualquier momento las cosas dan un giro de 180 grados y estamos en espera, realmente no es nada concreto”, añadió. Asimismo, el representante del onceno samario sostuvo que, en caso de no llegar el barranquillero, hay una lista de nombres para reforzar la nómina, pues considera que queda poco tiempo para finalizar el periodo de fichajes.

“Tenemos un listado de jugadores, otras opciones que estamos analizando varios nombres y creo que en corto tiempo, tenemos que tomar una decisión al respecto, porque todo el mundo conoce que muy pronto ya está por cerrarse el libro para inscribir los jugadores ante la Dimayor”, expresó Garzón.

La posición de Teo

El jugador habló hace algunos días con Win Sports sobre su futuro, aseguró que estuvo en Santa Marta de vacaciones y estableció contacto con la dirigencia del Unión Magdalena. En este caso, el exjugador del Deportivo Cali expresó que no había nada seguro, pero estaba confiado en que la dirigencia del Ciclón, quería armar un plantel competitivo.

“Estaba descansando en Santa Marta con amigos y surgió algo hace algunos días, y bueno, me gustaría. De todas formas, no hay nada concreto, estamos dialogando y pensando también en que quieren los dirigentes a ver si quieren armar un buen equipo y eso es importante para la ciudad y para el hincha”, expuso Teo.

La cúpula del Unión tiene una importante cercanía con Teo, contexto que ha permitido que se avance en los diálogos, no obstante, de no concretarse su llegada al cuadro de Magdalena, se siente tranquilo sobre su 2023, pues declaró que tiene ofertas en Colombia e incluso, desde el extranjero.

“La verdad es que yo recién estaba reunido con unos amigos que hacen parte de la dirigencia del Unión Magdalena, y están interesados. Estamos dialogando y siempre yo he tenido gracias a Dios mercado en Argentina, me están llamando también en otros países, aún aquí mismo en Colombia pero no quiero dar los nombres por respeto”.

Teo llegó al Deportivo Cali en el segundo semestre de 2021 y de la mano del técnico Rafael Dudamel y un plantel variado buscaba el título y lo consiguió, ahora, busca continuar con su ritmo de juego tras salir del onceno verdiblanco.