Héctor Cárdenas destacó el juego colectivo de la selección Colombia aunque lamentó la falta de goles

El seleccionador nacional destacó varios aspectos positivos de su equipo y afirmó que este ha ido “evolucionando” en el Sudamericano sub-20

Compartir
Compartir articulo
El seleccionador nacional habló sobre lo sucedido en el último juego de la selección Colombia ante Brasil. Foto: Colprensa
El seleccionador nacional habló sobre lo sucedido en el último juego de la selección Colombia ante Brasil. Foto: Colprensa

La clasificación de la selección Colombia en el Sudamericano sub-20 se define en el último partido. La Tricolor empató 1-1 con Brasil en su tercera salida y ahora, con cinco puntos, buscará la clasificación ante la selección de Argentina que, gracias al triunfo ante Perú, se volvió a meter en la pelea en el torneo. Tras el compromiso que se disputó en el Pascual Guerrero, el seleccionador Héctor Cárdenas, realizó un balance del juego y resaltó varios aspectos positivos de su equipo.

La selección Colombia tiene la clasificación al hexagonal final del Sudamericano sub-20 en sus manos. Un empate o un triunfo ante Argentina le permitirá al equipo nacional mantenerse en la lucha por cumplir el primer gran objetivo de la temporada, que es la clasificación al Mundial sub-20 que se disputará en Indonesia a mediados de 2023. El equipo nacional ha tenido un balance positivo en el certamen y gracias a los dos empates conseguidos ante Paraguay y Brasil y el triunfo sobre Perú le ha permitido mantenerse con opciones en el torneo.

En el juego ante Brasil, la selección Colombia se fue adelante al minuto 31 luego de que tras una jugada colectiva, el jugador Gustavo Puerta, con un potente remate de media distancia, venció al guardameta Mycael Pontes y mandó el esférico al ángulo. Al 40′ la Tricolor tuvo otra opción clara de ampliar la diferencia a través de Ricardo Andrés Caraballo, quien de frente a la portería envió el balón por encima del horizontal. La Canarinha empató tres minutos después con un tanto de Andrey Santos.

El equipo nacional empató 1-1 ante Brasil en la tercera fecha del Sudamericano. Colprensa
El equipo nacional empató 1-1 ante Brasil en la tercera fecha del Sudamericano. Colprensa

Tras el compromiso, el entrenador Héctor Cárdenas habló con los medios de comunicación en zona mixta sobre lo sucedido a lo largo de los 90 minutos y afirmó que, “el funcionamiento colectivo me dejó muy satisfecho. Recuperamos muchas de las cosas a las que este equipo nos tiene acostumbrados en la competencia. Ahora hay que recuperar y pensar en la nueva oportunidad que tenemos el viernes”, sin embargo, el seleccionador lamentó no haber aprovechado las oportunidades que generó el equipo en la zona ofensiva.

Cárdenas resaltó algunos aspectos positivos de su equipo y pese a que no se pudo sellar la clasificación ante Brasil, elogió el carácter de sus jugadores para poder imponerse en los momentos más complicados.

“Siempre ha existido desde el primer momento que estos jugadores saltaron a la cancha. Desde la primera entrevista que di aquí en Cali dije que este equipo siempre va a tener carácter y siempre va a salir a proponer, aparte de eso la resiliencia que se necesita para competir”.

La Tricolor buscará la clasificación ante Argentina en la última fecha. Colprensa
La Tricolor buscará la clasificación ante Argentina en la última fecha. Colprensa

Tras enfrentar a la selección brasileña, una de las grandes candidatas a quedarse con el título, Cárdenas afirmó que la selección Colombia jugó a la “altura” de lo que exigía el partido, y afirmó que su equipo ha “evolucionado” ha ido creciendo en “muchos aspectos” con respecto a su forma y estilo de juego. Para el entrenador, La Tricolor disputó el último duelo con “determinación y carácter” y señaló que, “todo el mundo conoce lo que es colectivamente Brasil, pero nuestro equipo compitió y empezó a mostrar rasgos de lo que va a ser esta generación”.

La selección Colombia disputará su último partido ante la selección de Argentina el 27 de enero a las 7:30 p. m. en el estadio Pascual Guerrero y se espera que nuevamente los aficionados acompañen masivamente al equipo nacional en este importante juego. Sobre el apoyo de los hinchas vallecaucanos, el técnico Héctor Cárdenas solo tuvo palabras de agradecimiento.

“Quiero Agradecer por la presencia y acompañamiento todo el tiempo e invitarlos porque el viernes va a ser mucho más importante el poder despedirnos y cerrar en casa con la clasificación”, aseguró el seleccionador nacional.