Giovanni Moreno ya decidió su futuro y estaría lejos de Colombia

Luego de semanas de negociación, el jugador habría declinado la oferta de Independiente Medellín

Compartir
Compartir articulo
Giovanni Moreno no jugará con el Medellín
Giovanni Moreno no jugará con el Medellín

En las últimas semanas, uno de los nombres que más ha sonado en las redes sociales y medios de comunicación es el de Giovanni Moreno. El jugador de 36 años está en la búsqueda de un club en el que pueda continuar su carrera tras su polémica salida de Atlético Nacional con el que fue campeón en el primer semestre de 2022.

El futbolista sonó con fuerza para vestir la camiseta del rival de patio del Rey de Copas, el Independiente Medellín que tentó al volante para integrar las filas del Poderoso de la Montaña, que además del campeonato doméstico jugará la segunda fase de la Conmebol Libertadores en la que espera rival del ganador entre Real Potosí de Bolivia y El Nacional de Ecuador.

En su momento se dio como un hecho la llegada de Giovanni Moreno al Independiente Medellín, no obstante, con el correr de los días las negociaciones se fueron dilatando y el sueño de los hinchas por ver al nacido en Segovia (Antioquia) con la camiseta del Equipo del Pueblo no se pudo cumplir.

De acuerdo con el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, el ex Shanghái Shenhua no jugará con el DIM: “Giovanni Moreno (36) le acaba de comunicar al máximo accionista del #DIM su decisión de declinar la propuesta del conjunto ‘”Poderoso’; confirmando el adelanto de @juandl84. Me cuentan que hubo varias reuniones, pero nunca un acuerdo sobre los términos personales”.

El último equipo con el que jugó Gio fue Atlético Nacional. @PSierraR/Twitter
El último equipo con el que jugó Gio fue Atlético Nacional. @PSierraR/Twitter

Recién se confirmó su salida de Atlético Nacional, Gio Moreno estuvo en el radar del Junior de Barranquilla, Once Caldas y Envigado, equipo en el que debutó como profesional, que también quiso contar con los servicios con el ex Racing de Avellaneda.

Al no aceptar la oferta del Medellín, todo indica que el jugador tendría todo acordado para emigrar al fútbol del exterior. Se dice que el ex Atlético Nacional volverá al fútbol chino en donde estuvo por varios años y viajaría a territorio asiático en los próximos días.

El DIM ha confirmado ocho caras nuevas para afrontar la liga y la Conmebol Libertadores, los nombres que sobresalen son el de Edwuin Cetré, extremo derecho de 24 años que jugó el último con el cuadro Tiburón. Así mismo, se unió a las filas del Equipo del Pueblo, el atacante Andrés Felipe Ibargüen procedente del Deportes Tolima y también están por sumarse Deiner Quiñones y Jackson Martínez, ambos jugadores ya están entrenando con el club.

Por Liga BetPlay Dimayor, el Independiente Medellín debutará ante el Junior de Barranquilla en el Metropolitano. Este duelo tiene como atractivo que será el debut de Juan Fernando Quintero, exjugador del DIM y confeso hincha del Poderoso.

Salida de Atlético Nacional

Luego de la obtención de la estrella 17, Giovanni Moreno ofreció declaraciones que no cayeron bien a la dirigencia Verdolaga, ya que afirmó que el técnico Hernán Darío Herrera, era el entrenador que menos ganaba en el país. Sus palabras le costaron la renovación con el conjunto paisa al que llegó a comienzos de 2022.

Posteriormente, Moreno cuestionó los manejos internos en su exequipo: “Yo no sé si allá hay que poner un manual de qué es lo que tenés que decir, porque es una empresa, porque no parece un equipo de fútbol. A mí me están tratando en Nacional como si fuera una empresa. Yo no estaba jugando en un equipo de fútbol, yo no estaba en el club más grande de Colombia. Yo estaba jugando era en una empresa”.