Vuelta a San Juan: Fernando Gaviria se impuso en la cuarta etapa

El pedalista colombiano del Movistar Team consiguió su nueva victoria en la carrera argentina

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Fernando Gaviria, del Movistar Team, se ubica tercero en la general a cuatro décimas del irlandés Sam Bennet quien cuenta con un tiempo total de 7 horas, 41 minutos y 28 segundos. Crédito: Colprensa
El colombiano Fernando Gaviria, del Movistar Team, se ubica tercero en la general a cuatro décimas del irlandés Sam Bennet quien cuenta con un tiempo total de 7 horas, 41 minutos y 28 segundos. Crédito: Colprensa

El pedalista colombiano, Fernando Gaviria (Movistar Team), se quedó con la etapa 5 de la Vuelta a San Juan. El corredor de 28 años de edad sacó su casta en el último sprint ganándole el pulso a Peter Sagan (Team TotalEnergies) y Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) que le permiten liderar en la clasificación general.

Después de llegar en segundo lugar en la etapa 2, el nacido en La Ceja (Antioquia), tuvo su momento de revancha y supo aprovechar los últimos 500 metros para quedarse con el triunfo. “Una victoria linda y más con el trabajo de todo el equipo, hoy todos tuvieron que ver, todos dieron el máximo, el compañero me decía ‘voy muerto’ volví atrás. Agradecerle al equipo, me hacen divertirme mucho en la bicicleta, me hacen muy feliz de estar en el Movistar”.

“Había momentos dificiles en la subida, pero creo que estoy disfrutando todos los días porque apesar de que las piernas duelen, el calor nos azota, estoy disfrutando mucho de la bicicleta y del equipo (...) lo había perdido un poco años atrás (Disfrutar) por muchas circustacias y a veces pasamos por momentos dificiles, pero estoy feliz de gozarme esto y cuando lleguen las victorias mucho mejor”.

En cuanto a la estrategia del Movistar Team, Gaviria afirmó: “La búsqueda era que no entrara, estaban a un minuto y le he dicho en la radio ‘Chicos o no la jugamos o esperamos a qué lleguen todos y vamos a un sprint normal’ el equipo me ha dejado tomar la decisión, están confiando en mí demasiado, desde el técnico entrenadores, el mismo Eusebio (Unzué) y no les quería defraudar, me costó mucho porque me iban a dar calambres, pero iba a rematar con el alma”.

La etapa 4 de la Vuelta a San Juan tuvo un recorrido de 196 km entre el punto de partida (Autódromo de Villicum) hasta la línea de meta en Barreal. En lo que va de competición, fue una de las pruebas más exigentes, dado que los ciclistas tuvieron que encarar dos sprints y tres puertos de montaña.

El jueves 26 de enero será un día de descanso para los competidores, por lo que las emociones de la edición 39 de la Vuelta a San Juan volverán el viernes 27 con la etapa 5, considerada la “etapa reina” en la que se definirá grandes cosas.

Etapa 6 Vuelta a San Juan

La etapa 5 tiene un recorrido de 174 km. Procyclingstats
La etapa 5 tiene un recorrido de 174 km. Procyclingstats

La etapa 5 de la Vuelta a San Juan tiene un recorrido aproximado de 173,7 km. Los ciclistas partirán desde Chimbas, un terreno semiplano de 641 metros de altitud. La prueba está compuesta por dos sprints y tres puertos de montaña, el tramo final de la misma es propicia para escaladores.

El primer sprint de la etapa 5 se encuentra en el kilómetro 41 (Plaza de Chimbas), para luego encaminarse al primer puerto de montaña (Tercera categoría). El segundo sprint aparece en Talasco a tan solo 8 kilómetros de segundo puerto (Segunda categoría), mientras que el último puerto (Segunda categoría) está situado en Altos de la Crucecita que está 1.765 metros al nivel del mar. El punto de meta está ubicado en Alto del Colorado, que tiene un ascenso de 18 km y resultará una dura prueba para los ciclistas dado la altura de este último tramo es de 2.600 metros.

Clasificación Etapa 5

1. Fernando Gaviria (Movistar Team) - 4 h 35 min 28 s

2. Peter Sagan (Team TotalEnergies) - 6″

3. Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) - 4″

4. Yvs Lampaert (Quick Step) - "

5. Niklas Markl (DSM) - "

6. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) - "